La culpa, según el propio Radja, de que la operación no haya llegado a buen puerto es del propio club blanco, que decidió bajar a última hora la propuesta inicial que le había presentado. El balcánico había ya transmitido su deseo de jugar en el Real Madrid y, en ese instante, le indicaron que la oferta económica sería inferior a la manejada en un principio en torno al millón de euros por temporada- . El problema básico no es el dinero, sino el respeto. Evidentemente, el Madrid no tiene confianza en mí y bajo tales condiciones no quiero ir allá, aseguró Radja, que agradeció a Bozidar Maljkovic la confianza que ha depositado en él estos dos últimos meses.
Los que sí recalarán en la ACB esta temporada son Robert Archibald y Deon Thomas. Archibald ha firmado por una campaña, con opción a otra, con el DKV Joventut, que había marcado como prioritaria la incorporación de este pívot escocés de 25 años y 2,11 metros, que el año pasado militó en el Pamesa y el Scavolini de Pesaro. Con este fichaje, el DKV completa su plantilla de cara a la temporada próxima, y no realizará ningún otro fichaje más, a menos que se produzca alguna baja, como podrían ser los casos de Hamilton (pretendido por el Real Madrid y el Barcelona) o Rudy Fernández.
Thomas, por su parte, se incorporará a las filas del recién ascendido IBB Llanera Menorca. El pívot norteamericano, de 34 años, no ocupará plaza de extranjero, al haber logrado recientemente la nacionalidad israelí, y procede del Maccabi de Tel Aviv, con el que no pudo disputar la última Final Four de la Euroliga por culpa de una lesión de la que ya está plenamente recuperado. Ahora el Menorca está intensificando su actividad para cerrar la continuidad de Chris Moss en la isla balear por un año más, aunque también se manejan otras opciones, como la del internacional alemán Ademola Okulaja.