Zoran Savic sigue con la construcción de su Barcelona a la italiana. Pocas horas después de confirmar el fichaje de Marconato, el club azulgrana hacía oficial la incorporación del escolta Gianluca Basile para las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta. Basile, compañero de Marconato en la selección italiana con la que ganó la medalla de plata en los pasados Juegos de Atenas- , se convierte así en la cuarta adquisición barcelonista procedente de tierras transalpinas.
El que ya no recalará en la ACB, más concretamente en el Unicaja de Málaga, será el alero norteamericano Trajan Langdon. Después de la reunión mantenida entre representantes del club malagueño y el CSKA ruso en la sede de la Euroliga, ambas partes han acordado el pase del jugador al club moscovita, en el que militará las próximas tres campañas. Éste ya es el segundo revés del verano para el Unicaja después de la partida de Fran Vázquez, que se ha reunido con una delegación de los Orlando Magic para determinar su posible futuro NBA. Una liga que podrá disfrutar el año que viene del talento de otra estrella de la ACB, José Manuel Calderón, que en breve firmará por los Toronto Raptors, según anunció ayer el manager general de la franquicia canadiense, Rob Babcock.
Por otro lado, el Fuenlabrada será patrocinado la temporada próxima por Alta Gestión, una empresa de trabajo temporal, después de que, durante varios años, fuera Jabones Pardo el sponsor del club madrileño, que sigue pendiente del futuro de Rubén Quintana. El escolta, sujeto a derecho de tanteo, tiene sobre la mesa una oferta del Lagun Aro Bilbao, que se pondrá a trabajar el próximo día 29 con su plantilla al completo, incluidos Koljevic, Panko, Montañéz y Cabeza, sus fichajes para el año que viene. Nombres más modestos que los que ha manejado el Akasvayu de Girona, que ayer comunicaba a Nacho Biota su continuidad por una temporada más, ocupando la duodécima plaza del club gerundense.