El juzgado penal 8 de Sevilla notificará el viernes la sentencia por el atropello mortal cometido por el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", por lo que ha convocado a lo largo de la mañana a los cinco imputados, a sus abogados y a los letrados que ejercen la acusación particular.
El juicio quedó visto para sentencia el pasado 12 de julio, después de que el fiscal elevase en diez meses, hasta situarla en cuatro años y un mes de cárcel, su petición de condena para el bailaor por los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y denuncia falsa.
A lo largo de la mañana del viernes comparecerán en el juzgado los cinco acusados: "Farruquito", el cantaor J.R.S., "El Canastero"; que lo acompañaba de copiloto; su tío A.F.F., el empresario de Marbella O.B.P. y los policías nacionales B.R.M. y J.M.A.H., estos tres últimos acusados de urdir un plan para culpar del atropello a un hermano menor del bailaor, que entonces tenía 15 años.
El fiscal pidió para "Farruquito" dos años y 8 meses de prisión por un homicidio por imprudencia y un año y 5 meses por omisión del deber de socorro, junto a una multa de 6.000 euros por un delito de denuncia falsa y cinco años de privación del permiso de conducir.
En su informe, el fiscal dijo que cuando "Farruquito" atropelló a Benjamín Olalla el 30 de septiembre de 2003 "tenía todas la papeletas" para provocar un accidente, pues tenía una nula experiencia, carecía de permiso de conducir, estaba probando un coche BMW recién comprado, lo hacía a "velocidad endiablada", y se saltó dos semáforos en rojo.
Junto a los acusados, el juzgado penal ha convocado a los dos letrados que ejercieron la acusación particular en nombre de la viuda y padres de la víctima y al abogado del Consorcio de Compensación de Seguros, que pagará las indemnizaciones ya que el coche carecía de seguro.
El fiscal pidió indemnizaciones que totalizan 122.855 euros, y la acusación lo elevó a 273.000 euros. En su informe, el defensor del bailaor sólo admitió una pena mínima, que no cuantificó, por una falta de imprudencia, pero negó el delito de omisión del deber de socorro puesto que tras el atropello el bailaor "frenó y se aseguró de que el peatón estaba siendo asistido".
Tras cinco sesiones de juicio, la juez concedió su última palabra a los seis procesados y "Farruquito" la dedicó a quienes no creen en su arrepentimiento, entre ellos la viuda de la víctima, a los que dijo que "no sólo estoy arrepentido sino que lo estoy pagando hace tiempo y eso es lo único que me tranquiliza un poco".