La empresa promotora Sotogrande S.A. ha sido la primera compañía española seleccionada para su incorporación en la Asociación Americana de Constructores de Campos de Golf (GCBAA).

La compañía informó en un comunicado de que ha sido seleccionada como miembro internacional de la GCBAA y se convierte así en la primera empresa española en integrar esta asociación.

La GCBAA es en la actualidad la asociación que establece los criterios de evaluación de los constructores de campos de golf de todo el mundo y es una organización sin ánimo de lucro compuesta por los constructores y suministradores de campos de golf más destacados. Este reconocimiento refleja la continuada apuesta de la urbanización sanroqueña de Sotogrande por el golf, que comenzó en la década de los 60 con la construcción de el Real Club de Golf aún considerado entre los mejores de Europa y con la última incorporación en 2003 de La Reserva de Sotogrande que ya acogió el pasado año la Peugeot Tour y que es una de las 'joyas de la corona' del grupo NH hoteles que además cuenta con otros dos campos de golf en las cercanías.

Al margen de estos se encuentran los conocidos mundialmente Valderrama y Real Club de Golf de Sotogrande que ya acogieron en su día la Ryder Cup y que serán próximo escenario en noviembre de la Volvo Masters.