La actriz Loles León recibió un emotivo homenaje en la VI Edición del Festival de cine de Islantilla, y acudió acompañada de su hijo. Lole estuvo arropada también por sus buenas amigas, Rossy de Palma y Bibiana Fernández, y contó con la presencia d eotro amigo Guillermo, Summers y su esposa, Marita. La actrioz recogió el “camaleón de honor” que le otorgó el festival con un mes y medio de retraso, debido a su accidente que sufrió al caer en la calle en un socavón:

  • “Estuve dos semanas inmovilizada, mi hijo tuve que venir a cuidarme, el pie se me coló en socavón y lo pasé muy mal, tuve que retrasar recoger el premio, pero ya estoy bien, el médico y el fisoterapeuta me han dejado muy bien en mes y medio”
Su hijo es también actor, se llama Bertoldo Gil y tiene 30 años, por primera vez Loles posó con él y se mostró en su faceta más desconocida, la de madraza

¿Feliz Loles?

  • “Estoy encantada con este premio, pero tengo que reconocer que yo me siento aún muy joven para homenajes, eh?”

¿Te veremos pronto en televisión?

  • “Pues sí, porque acabo de cerrar un proyecto con TVE, que me ha puesto en la mano todo lo que le he pedido,así que muy pronto estaré de nuevo en televisión y que la gente deje de ver Aquí no hay quien viva, siempre lo mismo”

¿Definitivamente no vuelves?

  • “No, estaba harta y superestresada de trabajar en una serie sin guiones,estuve un año, pero para mí es muy importante tener todo el material de trabajo, y si no tienes el texto qué puñetas haces?”

¿temes que la gente pueda haberse olvidado al no verte en pantalla?

  • “NO no hay ningún problema porque la gente no ha dejado de verme, la verdad es que `por trabajar sin guiones estaba irascible, irritable, y no me podía hablar con nadie, y no merecía la pena ser tan desgraciada”

En la serie has dejado buenas amigas como Enma Penella

  • “Es un cielo, muy buena y muy generosa, con un gran corazón, contagiaba su optimismo. No te puedes imaginar como la quiero”

     SEVILLA PRESS