Según explicó el concejal de Infraestructuras, Javier Jiménez, el carril bici, que irá asfaltado, tendrá una longitud de 800 metros y una anchura de 1,5 metros y estará listo para el próximo mes de octubre, por lo que se inaugurará en la Romería a la Virgen de Cuatrovitas.
El carril bici forma parte de un bonito paseo con palmeras, acerado mobiliario urbano y elementos ornamentales que conectarán la urbanización Las Moreras con el casco urbano. El presupuesto de la obra, que ejecuta la empresa Construcciones Francisco Galán, asciende a 600.000 euros. El delegado explicó que las obras empezaron tras la Semana Santa y ha habido que realizar distintas instalaciones de infraestructuras, como tubería, alcantarillado, red eléctrica y saneamiento. Pero todo parece indicar que se cumplirán los plazos previstos porque el proyecto marcha a muy buen ritmo.
El objetivo del Ayuntamiento es seguir construyendo carriles bici en el municipio y el próximo que se habilitaría, aún sin fecha ni plazo de ejecución, podría ser la continuación del que ahora se construye hacia La Juliana.