Por cuarto año consecutivo, la concejalía de deportes y la de desarrollo social del ayuntamiento pedrereño han organizado para este jueves y viernes una jornada deportiva pensada para que los alumnos discapacitados del centro municipal ocupacional Arco Iris y los trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo de la localidad, Pedrera Natural, puedan realizar una serie de actividades deportivas que, previamente, se les habrá adaptado a sus limitaciones personales.
El objetivo básico que se persigue con esta jornada es que los participantes lleguen a comprender que tienen capacidad suficiente para hacer deporte con normalidad aunque se hallen limitados en algunos aspectos muy concretos. Además, con estos ejercicios físicos se pretende que aprendan también a colaborar en actividades colectivas y a reconocer y valorar el esfuerzo personal como un elemento que los integra en la sociedad.
La concejalía de deportes pondrá a disposición del grupo, formado por un total de trece discapacitados, tanto las instalaciones del pabellón cubierto como los monitores deportivos necesarios quienes les han diseñado para estos dos días un completo programa de disciplinas deportivas en las que primará la actividad motriz y sensorial así como la práctica adaptada de deportes como el baloncesto, el tenis y el hockey, entre otros.
Asimismo, tras la experiencia positiva de las ediciones anteriores, está previsto que unos treinta mayores, integrantes del taller de gimnasia de mantenimiento físico, se unan a estas actividades compartiéndolas con el grupo de discapacitados y realizando de forma paralela una serie de juegos lúdicos como tirar la peonza, jugar a las canicas o saltar a la comba. Este taller municipal, pensado para los vecinos de más de cincuenta años, cuenta este año con unos 43 integrantes que realizan semanalmente en el pabellón un conjunto de tablas de ejercicios aeróbicos y físicos que les sirven para mantener una adecuada movilidad a pesar de sus años.
Un año más dos colectivos locales se unirán con un fin común: realizar una actividad deportiva que les sirva para conocerse y comprenderse mejor.