Si se quiere dedicar al periodismo, en la televisión no pagan del todo mal. Javier Sardá se lleva la palma con 6 millones de euros al año (1.000 millones de pesetas). Y sigue sumando, aunque la próxima temporada pare para tomarse un periodio sabático. Es el rostro televisivo mejor pagado de una parrilla llena de ceros en la cuenta del banco. Le siguen María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez... Asi lo retrata la revista ¡Qué me dices! (nº425): "las caras más conocidas de la gran pantalla trabajan mucho, pero lo cobran bien".
Lo cobran muy bien. La segunda en el ranking de los mejor pagados es la incombustible María Teresa Campos, hoy en el programa de Antena 3 'Cada día'. La Campos finaliza el año con 5 millones de euros (833 millones de pesetas). A la que fue reina de las mañanas hasta su marcha a Antena 3 le sigue la que es hoy poseedora del título, Ana Rosa Quintana (Telecinco). Sin contar ingresos de publicidad y según la información del semanal, Quintana se embolsa al año 4 millones de euros al año (666 millones de pesetas).
Y de las mañanas a la tarde y el late night. Jesús Vázquez, conductor del programa 'Allá tú' y presentador de la próxima edición de Operación Triunfo gana cada año 3.5 millones de euros (583 millones de pesetas). Le sigue unos de los candidatos - él lo descarta - a relevar a Sardá en Crónicas Marcianas, Jordi González y sus 2.5 millones de euros al año (416 millones de pesetas); y Matías Prats, el único de la lista de QMD que no prensenta programa sino informativo. Gana lo mismo que Jordi González.
Los últimos de la lista son Emma García, en las tardes de Telecinco con un sueldo anual de 2.3 millones de euros (383 millones de pesetas); Andreu Buenafuente con 2 millones de euros (333 millones de pesetas); y Terelu Campos con 400.000 euros al año (66 millones pesetas).
La revista QMD advierte en el artículo que estas cantidades son aproximadas porque los ingresos de las estrellas son variables.