Los días 14, 15 y 16 de abril ha tenido lugar en el Colegio Divina Pastora el Triduo a la Virgen, que finalizó con la tradicional procesión de la titular del colegio por las calles aledañas.
Estos actos están organizados por la asociación de antiguas alumnas y la comunidad de religiosas del centro y se realizan por la intención del personal docente y de servicios, las comunidades educativa y religiosa, el Movimiento Calasancio, el Voluntariado Misionero Calasancio, el AMPA y las antiguas alumnas del colegio y contó con la colaboración de la policía local.
El Triduo fue oficiado por los sacerdotes franciscanos José Luís Gavarrón y José Alberto Romero, párroco de Chipiona, quienes exaltaron la figura de María como Madre y pastora de la cristiandad; estuvo amenizado por el coro del centro compuesto por religiosas y alumnos/as, en la eucaristía participaron aquellas personas por las que se intencionaba el Triduo cada uno de los días y por último los alumnos mas pequeños del colegio ataviados con la ropa típica de pastores y pastoras ofrecieron flores y poesías a la Divina Pastora. Los actos contaron con una notable afluencia de público devoto.
El sábado, a la finalización del Triduo se produjo la salida en procesión de la Divina Pastora, portada a hombros de madres, padres, religiosas, alumnas y antiguas alumnas del centro. Esta procesión recorrió las calles céntricas de la localidad, fue acompañada por numerosas personas y el coro del colegio entonó diversos cánticos de alabanza a María; Durante su itinerario causó la admiración tanto de chipioneros como de visitantes, que precisamente en este fin de semana habían acudido masivamente a nuestra ciudad.
PEPA CARRANZA