Lou Roe ha sido parte fundamental en la mejoría experimentada por el Caja San Fernando en las últimas jornadas. Aunque los resultados no han sido todo lo positivos que el conjunto sevillano hubiera deseado, el cambio ha sido evidente y buena parte de culpa la ha tenido el ala- pívot estadounidense que, tras sus actuaciones en las últimas jornadas, ha sido nombrado Jugador del Mes de Abril de la ACB, al lograr promedios de 23,5 puntos, 9,67 rebotes y 31 de valoración en los seis partidos disputados este mes. El Jugador Nacional del Mes ha sido el alero del Adecco Estudiantes Carlos Jiménez, con un promedio de 19,17 puntos de valoración

Lou Roe es todo un clásico de la ACB y un habitual de la clasificación de jugadores mejor valorados de la liga. De ahí que no sorprenda encontrar su nombre al conocer la designación del mejor jugador del mes de Abril. Esta es la octava ocasión en que el ala- pívot del Caja San Fernando recibe este reconocimiento, siendo además la segunda vez que lo logra esta temporada, tras la designación del pasado mes de Octubre.

Roe ha protagonizado el rendimiento individual más destacado entre las jornadas 27ª y 32ª, ambas inclusive, consiguiendo un total de 186 puntos de valoración (31 de media por partido) y logrando el galardón como mejor jugador de la semana, en la doble jornada que englobó a las jornadas 30ª y 31ª, en las que consiguió 39,5 de valoración media.

En los seis partidos que comprenden el mes de abril, Lou Roe ha anotado 141 puntos, es decir, un promedio de 23,5 por choque. Además, con sus 37 frente Gran Canaria estableció su tope de la competición, superando en dos puntos su anterior marca.

Roe no sólo ha tenido una buena actuación de cara al aro sino que lo ha hecho con excelentes porcentajes de tiro. Así, en lanzamientos de dos ha convertido un 57,69% (45/78), elevando su porcentaje hasta un 87,10% en tiros libres (27/31). Aunque no es su especialidad, también se atrevió con los lanzamientos de tres, alcanzando un 38,10% de acierto (8/21).

El ala- pívot del Caja San Fernando demostró además su poderío bajo los tableros, logrando una media de 9,67 rebotes por partido. Completó su estadística con 2,3 asistencias, 0,8 recuperaciones y 6,5 faltas recibidas por encuentro para sumar los citados 31 puntos de valoración media.

Con sus buenas actuaciones, Roe ha liderado al Caja San Fernando a los triunfos frente a Gran Canaria y DKV Joventut, aunque no ha podido evitar que el equipo sevillano perdiese ante Unelco Tenerife, Real Madrid, Fórum Valladolid y TAU Cerámica, encuentros en los que los andaluces dieron la cara hasta el final.

Este mes de abril, se ha situado segundo, tras Lou Roe, Luis Scola con 158 de valoración total (26,33 de media), seguido por Kevin Thompson con 146 (24,33), Carlton Myers con 142 (23,66) y Phil Ricci con 136 (22,66).