El primer diario digital independiente de Sevilla

El Eurobasket de septiembre, la esperanza de las empresas turísticas en Sevilla

ABC de Sevilla
hace 13 años
Baloncesto

Romper la estacionalidad. Ese es el reto al que se enfrenta el sector hotelero sevillano, muy marcado por una ciudad que vive con esplendor la primavera y debe soportar temperaturas extremas en verano.

Pero esta realidad no es inamovible; hay acontecimientos que pueden hacer variar el comportamiento del turismo que visita Sevilla. Este año las esperanzas de todo el sector están puestas en el Eurobasquet que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de septiembre. «Esta competición va a suponer la llegada a Sevilla de entre 3.000 y 4.000 personas en temporada baja», señaló el presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, Manuel Otero Alvarado, quien aseguró que el sector alberga esperanzas de que este acontecimiento ayude a elevar los resultados económicos de los meses de estío.

Otro de los atractivos que ofrece la ciudad y que puede disfrutarse especialmente en verano es el parque temático Isla Mágica. Su repercusión sobre la temporada turística veraniega fue fuerte durante los primeros años, según Otero Alvarado. No obstante, éste señaló que la apertura de otros parques temáticos en España y la combinación con mercados más cercanos ha hecho disminuir la influencia en los hoteles sevillanos. Aún así Otero destacó que «Isla Mágica es un producto muy bueno porque se refuerza en la temporada de verano».

Festivales flamencos

Sevilla ofrece una serie de espectáculos especialmente diseñados para el verano. En la provincia se puede encontrar el flamenco, lo más solicitado por los turistas. Entre julio, agosto y septiembre se celebran los siguientes festivales: la Caracolá lebrijana, la Fiesta de la guitarra de Marchena, el Gazpacho Andaluz de Morón, el Festival del Cante Jondo Antonio Mairena en Mairena del Alcor y la Ecijaná en la ciudad astigitana.

También parte de la provincia sirve de escenario al Festival de Danza de Itálica, que este año está dedicado a Chile y ofrece 23 actuaciones con cuatro estrenos mundiales. El Castillo de Alcalá de Guadaira, la Hacienda de Santa Ana de Tomares y el Patio de la Diputación de Sevilla son las sedes en las que actuarán 12 compañías procedentes de Europa, África, Chile, Andalucía y la capital hispalense.

Conciertos en el Alcázar

Mención destaca merece el programa musical «Noches en los Jardines del Real Alcázar», que se desarrolla entre el 9 de julio y el 2 de septiembre en el Cenador de la Alcoba del citado palacio y ofrece una variada programación musical.

Los turistas que visitan Sevilla en estos días podrán también asistir a los conciertos y proyecciones programadas en «Nocturama Música» que se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y a «Nocturama cine de verano» que presenta este mes un ciclo dedicado a directores asiáticos contemporáneos.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más