Andalucía

#YoHagoPorTi, una campaña con 10 conductas para ayudar a vecinos y vecinas mayores o con discapacidad

🖊️ Cruz Roja
🗓️ hace 3 días

 



Cruz Roja Española y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias han lanzado la campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad con los vecinos y vecinas que más nos necesitan: personas mayores, enfermas o con problemas de movilidad.

En esta campaña se nos anima a movilizarnos por quienes están cerca nuestra y se nos proponen 10 actuaciones imprescindibles para protegernos y protegerles.

Son acciones muy sencillas, como preguntarles si necesitan algo, saber cómo se encuentran, llevarles comida o medicinas. Además, debemos denunciar posibles estafas y engaños que podamos detectar en su entorno. Entre las pautas recomendadas se recuerda que sólo se debe salir de casa lo imprescindible, y que a la hora de ayudar hay que extremar siempre las medidas de higiene y seguridad para evitar poner en riesgo la seguridad propia y ajena. También se indica que, si se hace la compra a vecinos y vecinas, se evite entrar en los domicilios y se deje los artículos en casa.

En la campaña se insiste en las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios: como el lavado frecuente de manos o mantener una distancia de seguridad de un metro. Además se anima a ayudar a personas “conocidas”, y a no entrar en domicilios ajenos, y se recomienda a quien necesite ayuda que no abra la puerta a desconocidos. Igualmente, se subraya que no se reciban propinas en esta acción solidaria y altruista.

El apoyo al vecindario también se puede hacer desde casa. De hecho, una llamada telefónica puede ser de gran ayuda. Gestos pequeños, pero que les ayudarán a sobrellevar mejor esta situación.

La campaña se está difundiendo en redes sociales con mensajes que alientan a convertir al vecindario en la mejor red social con la que podamos contar. Se trata, en definitiva, de transmitir cariño y apoyo a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables en estos momentos de adversidad. Estas personas agradecerán saber que nos preocupamos y estamos dispuestos a prestarles apoyo.

La campaña forma parte de las diferentes acciones que está llevando a cabo Cruz Roja Española en Andalucía, dentro de su plan Cruz Roja RespONde, a través del cual se está movilizando a más de 1.700 personas voluntarias en toda Andalucía.

Porque

#EsteVirusLoParamosUnidos

#QuedateEnCasa.



comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía, 320 días de sol al año; el turismo de playa arrancará la recuperación económica de este sector.

El turismo es una actividad estacional y hay que tener una actividad complementaria como la agricultura o empresas de servicios para tener ingresos todos el año.

Fundación Aladina

"Los profesionales de Aladina seguimos trabajando para cada uno de nuestros pacientes y adaptándonos a las circunstancias".

Las costureras de Pronovias fabrican mascarillas para proveer a los hospitales

Las mascarillas serán distribuidas en diferentes hospitales para proteger al personal sanitario frente al COVID-19

La medicina preventiva ante el coronavirus, en "Salud al día"

Canal Sur TV | Domingo, 15:35 horas Inmaculada Salcedo, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública participará en el programa.

IU traslada a Gobierno central y Junta de Andalucía medidas a favor del sector de la flor cortada de la Costa Noroeste, en grave crisis por el Covid19

La formación política ha recogido reivindicaciones de los productores de este cultivo, que plantean aspectos como reducciones en el IVA, seguros sociales o préstamos a interés 0 que logren que el sector reflote tras el parón provocado por el [...]

El CANS confirma que la ballena aparecida hoy en Chipiona es un rorcual común

El presidente del grupo ecologista CANS,Rafael Ruiz López,ha informado hoy en la radiotelevisión municipal de Chipiona que la ballena que ha aparecido en la playa Costa Ballena de la localidad es un rorcual común, la segunda especie más grande [...]

El Ayuntamiento de Chipiona realiza trabajos de mejora en la prolongación del camino de Jerez y en el del Abulagar

La delegada de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado sobre unos trabajos de mejora del firme que se están realizando en el camino del Abulagar y en el camino de Chapitel, en concreto en la prolongación del camino [...]

Bienestar Social pasa a atender a unas veinte familias más cada día con motivo de la crisis del coronavirus

La delegación municipal de Bienestar Social ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo teléfono de atención telefónica para familias que se encuentren en una situación de necesidad debido al incremento de llamadas recibidas en los [...]

El Ayuntamiento de Chipiona realizará hoy una nueva desinfección de las calles con tractores

Desde las cuatro de la tarde de hoy viernes se llevará a cabo una fumigación en las calles de Chipiona. Así lo ha comunicado la delegada de Agricultura, Laura Román, que ha pedido a la población que no salga de los domicilios a partir de esa [...]

Confirmado oficialmente un nuevo caso que elevan a tres la cifra de contagiados por coronavirus en Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado hoy en la radiotelevisión municipal la existencia de una persona más con coronavirus en la localidad, lo que sumaría tres en estos momentos.

Crónica de Pepe Fuertes sobre la reedición de Cómo llora Sevilla en Sevillainfo.es

Ha vuelto un clásico de la Semana Santa de Sevilla, si es que alguna vez se fue, porque -aun con intervalos editoriales varios- nunca dejó de estar en la memoria colectiva cofrade y como referencia imprescindible de la mejor narrativa y [...]

Comienzan actuaciones de desinfección, desratización y limpieza en los centros educativos públicos de Chipiona

La Delegación Municipal de Educación que dirige Isabel María Fernández ha comenzado esta semana actuaciones de desinfección y desratización en los centros educativos públicos de la localidad.

La Policía Local de Chipiona ha interpuesto 60 denuncias por desobedecer las restricciones de libertad de tránsito

La Policía Local de Chipiona ha interpuesto un total de sesenta denuncias desde que entrase en vigor el Real Decreto de Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, lo que supone una media de 5 denuncias diarias.

Chipiona limitará y controlará los accesos desde mañana dentro de las nuevas medidas para luchar contra el COVID-19

El alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, ha anunciado que desde mañana van a reducirse a dos los accesos a la localidad, uno por la carretera de Rota y otro por la de Sanlúcar. Se tratan de medidas dirigidas a hacer más eficiente la lucha [...]

El Ayuntamiento respalda el proyecto pionero de la editorial sevillana Lantia para recopilar “relatos del confinamiento”

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha aplaudido esta iniciativa participativa, cuya convocatoria permanece abierta hasta que se decrete el final del confinamiento.

Que puedan estar en casa con sus familias

“Hay niños que mueren y lo que nos importa y lo que intentamos hacer es que vivan bien, que vivan lo mejor posible hasta el momento de su muerte.

“Renault al rescate”: una iniciativa de los empleados de Renault

En este difícil contexto que estamos viviendo, medio centenar de empleados de la factoría sevillana de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad.

Ya somos más de 3.500 antiguos alumnos y alumnas de colegios y universidades de jesuitas los que formamos parte de Contigo en la Misión.

Juntos, hemos colaborado con Fe y Alegría en la construcción de un aula en una zona de muy difícil acceso de la amazonía peruana, que dará la oportunidad a 533 alumnos de la zona a formarse y recibir apoyo educativo.

¿Cómo cortar un Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas?

El Maestro Cortador Santiago Martínez explica paso a paso todo lo necesario sobre cómo cortar un jamón y empezar a disfrutar de un Cinco Jotas en casa

El padre Ramon Cué,sigue estando de moda con la 17 reedición de“Cómo llora Sevilla…”

“Cómo llora Sevilla…” es la personal interpretación que hizo de la Semana Santa de Sevilla el sacerdote jesuita mejicano Ramón Cué, en 1947, y que se ha convertido en el libro más vendido de la historia de la Semana Santa.