Andalucía

Cinco Jotas exporta el primer jamón con hueso a China

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 2 semanas

El jamón con hueso Cinco Jotas ya tiene el visado sellado en su pasaporte a China. La comercialización de este producto gourmet en el país asiático ya es una realidad y Cinco Jotas, la emblemática marca de Jabugo con más de 140 años de experiencia, es la primera en conseguirlo.

 

La llegada ha sido posible tras la firma del acuerdo “Protocolo para carne de porcino entre España y China” el pasado noviembre de 2018 por los presidentes de ambos países, en el que se levantaba la restricción que obligaba a comercializar solo jamón deshuesado en el gigante asiático.

 

Los responsables de la compañía valoran esta noticia muy positivamente y consideran que contribuye de manera relevante en la estrategia de internacionalización de Cinco Jotas y en su consolidación en el mercado del lujo.

 

“La efectividad del protocolo firmado sobre la carne de porcino, en el que Osborne ha participado muy activamente apoyando a la administración española, supondrá un importante impulso a las exportaciones de cerdo a China que ya ocupan el primer puesto dentro del total de exportaciones agroalimentarias. En el caso de Cinco Jotas, nos permitirá reforzar el liderazgo de nuestra marca en el mercado chino y, sin duda, impulsará la estrategia de expansión internacional que llevamos desarrollando en los últimos años” ha declarado Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne, propietario de la firma Cinco Jotas.

 

Los primeros jamones Cinco Jotas con hueso que han llegado a China se degustarán en la segunda edición de la Feria de importación CIIE (China International Import Expo), el certamen más relevante y con mayor participación de empresas importadoras en China que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai. Entre los invitados a la cumbre destaca el Ministerio de Comercio de la República Popular China, altos funcionarios de organismos gubernamentales europeos y chinos y representantes de empresas de renombre. Bajo el tema de la cooperación comercial y de inversión China-Europa, participarán en un diálogo de alto nivel y consultas prácticas.

 

De las 3.600 empresas participantes, tan sólo seis a nivel mundial han sido seleccionadas. Entre ellas destaca el Grupo Osborne como único representante de España, que expondrá y hablará sobre “Profundización de las relaciones comerciales entre China y Europa” y la importancia del mercado chino en las exportaciones del Grupo, con especial importancia para Cinco Jotas.

 

Cinco Jotas refuerza su posición de liderazgo en China

 

Con una población de 1.400 millones de habitantes, China es actualmente el segundo país con mayor consumo de Jamón Cinco Jotas, solo por detrás de España, y el principal importador de la marca en el mundo, llegando a comercializar 1 de cada 3 jamones vendidos fuera de nuestras fronteras. Las clases media y alta chinas son cada vez más numerosas y poseen un mayor poder adquisitivo, lo que ha supuesto un cambio cultural y de hábitos de consumo y una demanda al alza de productos gourmet como el jamón ibérico de bellota.

 

“Para nosotros es un orgullo ser los primeros en exportar el primer jamón con hueso al país asiático, el mercado de demanda de lujo más importante a nivel mundial. China valora todas las cualidades que hacen de Cinco Jotas el jamón más exclusivo del mundo y tiene una gran afinidad con la marca”, aseguraba Fernando Terry Osborne, Consejero Delegado del Grupo Osborne.

 

La restauración del país asiático también ha vivido una transformación en los últimos años, evolucionando hacia una cocina más internacional. Debido al crecimiento exponencial del interés por la marca de algunos de los chefs más prestigiosos del país, la marca de Jabugo ha colaborado con algunos de sus máximos representantes y mostrándoles los secretos del jamón ibérico. Entre ellos destacan Wang Yong, del restaurante Sha premiado con cuatro estrellas por la Travel Guide de Forbes que, en su última visita a la Bodega Cinco Jotas comentaba “Recuerdo que la primera vez que comí Cinco Jotas me gustó e impresionó muchísimo su olor y la sensación tan duradera que deja en la boca”. Otro de los chefs es Yu Bin, del Relais & Chateaux Seven Villas Hangzhou Resort, nombrado, durante tres años consecutivos, como mejor restaurante del año por 50 Best Food & Wine. Cinco Jotas está presente en las principales y más reconocidas tiendas gourmet y restaurantes de China.

 

En los últimos años, Osborne ha sumado importantes avances en el país asiático. Entre los más recientes cabe destacar la alianza entre el grupo español y Alibaba para crear la primera tienda online Cinco Jotas dentro de TMall (2017) y la ampliación del acuerdo de distribución con el gigante del comercio electrónico asiático JD en 2018.

 

España, primer exportador europeo y segundo a nivel mundial sólo por detrás de EEUU

 

Según indican los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la exportación de porcino ocupa el primer lugar dentro del global de las exportaciones agroalimentarias españolas a China, con 509 millones de euros. Y, además, según datos del ICEX de 2018, la carne de porcino ocupa el tercer puesto en el global de exportaciones a China, con un importe total de 293.802 euros.

 

De hecho, debido a un importante crecimiento en la última década, España se ha posicionado como el primer proveedor de carne de porcino a China a nivel europeo y el segundo a nivel mundial, sólo por detrás de EEUU. Según datos de la Asociación Nacional de Industrias del a Carne de España (ANICE), esta posición es posible de mantenerse o mejorarse asegurando el abastecimiento sostenible de productos cárnicos adaptados a la creciente demanda del mercado chino.

 

 

CINCO JOTAS: UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.

 

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal.

 

Convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es hoy un auténtico Tesoro de Nuestro Patrimonio que está presente en los mejores restaurantes, puntos de venta de más de 35 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Embajadora de Australia en España anima a los empresarios sevillanos a invertir en su país

La embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra, preside un encuentro con empresarios sevillanos organizado por la Cámara de Comercio para informar sobre las oportunidades que Australia ofrece al desarrollo de proyectos de inversión [...]

Abel Ferrara: “Cada película es una experiencia sagrada y me da la oportunidad de involucrarme en el mundo”

El director estrena en España su último trabajo, un autorretrato donde traslada sus vivencias personales al testimonio de un director de cine en Roma

El palmarés de la 16 edición del Festival de Sevilla

domingo, 17 de noviembre, se proyectarán en el Teatro Alameda tres de las películas ganadoras en el certamen: 'And Then We Danced’, de Levan Akin, ‘Technoboss’, de João Nicolau, y ‘Martin Eden’, de Pietro Marcello, ganadoras del Premio del [...]

La película ‘AND THEN WE DANCED’ del Sueco-Georgiano Levan Akin gana el VI Premio ‘Ocaña’ a la mejor película LGTBIQ+ del Festival de Sevlla Cine Euro

El jurado de esta edición ha estado formado por Melania Morillo, María Reyes Del Junco Pérez y Pablo Tocino y ha decidido otorgar el Premio Ocaña a la libertad a ‘And then we danced’ por plasmar con veracidad y orgullo el descubrimiento de la [...]

Camarón protagoniza la noche del sábado en la televisión andaluza

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco, Canal Sur Televisión dedicará "El Legado" al genial cantaor. El programa contará con las actuaciones de Raimundo Amador, Esperanza Fernández y, por primera vez en [...]

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que hoy ha abierto sus puertas tras el pregón inaugural celebrado anoche, que corrió a cargo de Luis Alberto de

La 42 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión reunirá en la Plaza Nueva a 25 librerías especializadas de toda España, diez de ellas sevillanas, como Rola Libros y Librería Quilombo, que se incorporan por primera vez a este evento.

Premiere en Jerez de " Coge Mi Mano ( Take Muy Hand ) " de La Dramaturga Inglesa Victoria Taylor Roberts

Hoy Jueves 14 de Noviembre a las 21.00 Horas En la Sala " Guarida del Ángel " De Jerez.

El flamenco rendirá homenaje a la bailaora Carmelilla Montoya en Sevilla

Gala especial en el Auditorio Fibes de Sevilla el próximo 5 de diciembre a las 21:00 horas.

El "Foro Flamenco" de Canal Sur de noviembre ha celebrado el Día Mundial del Flamenco

Se ha celebrado este miércoles 13 de noviembre (18:00 horas) en el Auditorio Municipal “Rafael de León” de Tomares y se ha recreado el espectáculo “Paseo de las Delicias” de Pedro María Peña, que triunfó en la última edición de la Bienal de [...]

Canal Sur entrega a Manuel Martín Cuenca el Premio a la Trayectoria en el Festival de Cine de Sevilla

El prestigioso realizador almeriense ha recibido este reconocimiento a su carrera en una gala que se ha celebrado la noche de este miércoles 13 de noviembre en el Teatro Lope de Vega y que ha incluído el estreno de la película "Una vez [...]

"Tierra y Mar" recibe este jueves el Premio Ondas

El espacio ha sido distinguido en la categoría de "Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales". Recogerán el galardón el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director de [...]

Canal Sur entrega a Manuel Martín Cuenca el Premio a la Trayectoria en el Festival de Cine de Sevilla

El prestigioso realizador almeriense recibe este reconocimiento a su carrera en una gala que se celebra esta noche en el Teatro Lope de Vega y que incluye el estreno de la película "Una vez más".

“Paisaje Oxidado” exposición de pinturas de Pablo Gómez Prieto en la Fundación Caja Rural del Sur

El Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acoge hasta el 22 de noviembre la exposición del artista onubense Pablo Gómez Prieto, titulada “Paisaje Oxidado”.

D. Adolfo Fernández Palomares elegido “Oliveño del Año 2019”.

El pasado 12 de noviembre D. Adolfo Fernández Palomares elegido “Oliveño del Año 2019” por la asociación de Amigos de los Jardines de La Oliva.

Informe de la Economía Andaluza

El Observatorio Económico de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Cámara, ha presentado “Economía andaluza. Tercer trimestre de 2019”, realizado con el apoyo técnico de la Universidad Pablo de Olavide. El informe incluye también, un [...]

Procesión del Cristo de la Bondad de San Leandro de Sevilla

El momento más especial de esta procesión, es la visita al Hospital Universitario Virgen Macarena, la salida, el regreso por su barrio y la entrada en su Parroquia. Este año, visitará la parroquia del Mayor Dolor, donde será recibido por su [...]

El Cristo de la Bondad procesionó por su barrio de la Huerta del Carmen.

La tarde de la segunda semana de noviembre de 2019, partió la procesión desde el barrio de las Huertas de Sevilla de la Parroquia de San Leandro hispalense el Santísimo Cristo de la Bondad.

Vespertino rosario con la Pastora de San Antonio.

Al finalizar los actos litúrgicos, tuvo lugar el rosario público vespertino con la imagen de la Divina Pastora de las Almas, por las calles adyacentes a la feligresía de San Lorenzo

Santo Rosario publico con la imagen de la Pastora de San Antonio

Este fin de semana comenzó el traslado de la Divina Pastora de las Almas, desde la Iglesia de San Antonio de Padua de Sevilla hasta el convento de los Padres Dominicos, para celebrar la santa misa, oficiando la sagrada cátedra, Fray Francisco [...]