Andalucía deportiva

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 1 mes

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

 

El C.W. Dos Hermanas cierra la doble jornada de este fin de semana en la categoría de bronce nacional masculina con dos derrotas. Y es que, a pesar de elevar considerablemente su nivel defensivo, tal y como ocurriera el sábado ante el valenciano C.N. Godella (6-8), este domingo ha plantado cara al C.W. Castelló (5-6), líder en solitario, aunque sin el premio de lograr al menos uno de los puntos en juego en partido adelantado a la séptima jornada.

 

Encuentro marcado por las defensas y el lógico cansancio el disputado en la mañana de este domingo en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. Así lo confirmaba el marcador tras los primeros ocho minutos de un choque en el que al tanto inicial visitante respondía Raúl Caracuel para poner las tablas (1-1).

 

Se mantuvo la dinámica en el segundo cuarto. Las defensas superaban a los ataques, erráticos y precipitados. Y tras desperdiciar incluso una pena máxima por parte de Alejando Murube, de nuevo los castellonenses volvieron a ver puerta, acertando esta vez sí desde los cinco metros a falta de menos de un minuto. Se adelantaban así con un tanto que esta vez no obtuvo respuesta para llegar al ecuador del partido 1-2.

 

Con la lógica bajada de brazos por el esfuerzo realizado y el partido del sábado, el tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes que dejaba todo por decidir para los últimos ocho minutos tras un parcial de 3-3 (4-5). Lástima que el segundo gol del choque de Raúl Caracuel, acertando ahora de penalti, y el estreno anotador de José Mª Reinaldo, que sirvió para adelantar a los nazarenos (3-2), no tuvieran continuidad.

 

En el cierre, Borja Ferrón firmaba nuevas tablas (5-5), aunque con respuesta foránea (5-6). Y aunque en los más de cinco minutos que restaban hubo ocasiones para sumar al menos un punto, el Dos Hermanas dejaba escapar un nuevo choque para encajar así su cuarto revés del ejercicio, lo que le sitúa en la décima posición provisional.

 

A REMOLQUE ANTE EL C.N. GODELLA

En el partido del sábado, el equipo nazareno no pudo puntuar ante el C.N. Godella valenciano (6-8), que hasta la fecha no había puntuado. Y eso que los locales mejoraron notablemente su defensa respecto a la pasada jornada, aunque sin recompensa.

 

Los errores en ataque, con precipitaciones a la hora de buscar la portería contraria y malos porcentajes en las ocasiones de superioridad, pasaron factura al equipo dirigido por Pepe Barroso, entre los que destacaba en ataque Edu Alcaraz, autor de tres goles. Y aunque el primer cuarto concluía con tablas entre dos conjuntos más centrados en defensa (1-1), el segundo acababa por ser determinante tras encajar cuatro goles consecutivos que le hacían ir a remolque hasta el final (1-5).

 

A pesar de que el Dos Hermanas reaccionaba con dos goles antes de alcanzar el ecuador del partido (3-5) y en el tercer cuarto conseguía situarse incluso a uno (4-5), las tablas en los dos últimos actos (2-2 y 1-1) le condenaban.

 

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.