El primer diario digital independiente de Sevilla

Jornada técnica para periodistas: “El fútbol. Entre el periodismo y el espectáculo”

APS
hace 4 años
Publicidad

Jornada técnica para periodistas: “El fútbol. Entre el periodismo y el espectáculo”

  • Tendrán lugar el lunes, 14 de octubre, a partir de las diez de la mañana, en CaixaForum Sevilla.
  • En la misma participarán Cristobal Soria, DIRCOM de equipos andaluces; una potente presencia del fútbol femenino y el caso de éxito de ElDesmarque, con un encuentro de Fede Quintero con Juan Carlos Blanco.
  • La jornada, organizada por Extradigital, es de asistencia gratuita, previa inscripción en la dirección de email eventos@extradigital.es

El fútbol, también llamado el Deporte Rey, más allá del terreno deportivo es un evento que mezcla experiencias únicas, diferentes pasiones y un negocio multimillonario. Es una de los principales fichajes de esta sociedad del espectáculo. Esa rutilante actividad ha transformado en los últimos años la forma de hacer periodismo, el papel de la mujer en un “juego” hasta hace poco solo de hombres y también la gestión profesional de la comunicación en los clubes. Desentrañar esta evolución, compartir experiencias y exponer buenas prácticas es el objetivo de esta jornada.

El director y CEO de ElDesmarque, Fede Quintero, conversará con el periodista y asesor de comunicación, Juan Carlos Blanco, sobre cómo este medio digital se ha convertido en la referencia deportiva para los aficionados y el modelo de negocio a seguir por las empresas periodísticas.

Igualmente, en la Jornada se abordarán “Los Retos del DIRCOM en el Planeta Fútbol” con los responsables de comunicación de los equipos de primera andaluces, Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, Jesús Gómez, Julio Jiménez Heras y Paula de la Peña, acompañado del director de comunicaciones del que será el próximo equipo de la Liga Santander: el Cádiz, con José Grima. La Mesa será moderada por la Codirectora del Máster de Periodismo Deportivo de la US, Arancha Román.

Estíbaliz Martínez abordará el “Minuto y Resultado del fútbol femenino en los medios de comunicación” con Celia Pérez, corresponsal de ElDesmarque en el último mundial femenino, y Ana Rodríguez Sarrión, árbitra profesional durante 16 años y actual Delegada del Sevilla FC.

Las jornadas cuentan con la colaboración de ElDesmarque, Canal Sur, Coca-Cola, la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, el Colegio de Periodistas de Andalucía, el Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla y DIRCOM Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Publicidad

Publicidad

KANKANA Import mobiliario distinto para hostelería en Sevilla

KANKANA IMPORT. la esencia del mobiliario Industrial, Asiático, urbano y cosmopolita.Una empresa dirigida al sector de la hostelería.

Leer más
Publicidad

Puzzle Rojo pone en marcha su propio taller de producción para mejorar la respuesta a las necesidades de sus clientes

Con una inversión de alrededor de 100.000 euros, y tras tres meses de implantación, la puesta en marcha de estas instalaciones “nos permite tener unos costes muy competitivos para trasladarlos a nuestros clientes, y mejorar así la tarea de [...]

Leer más
Publicidad

La creatividad desembarca en Sevilla,la primera ciudad del tour "J&B de Party Proyect"

Tras la espectacularidad del barco carguero, Nightology Boat, o el excéntrico Electric Hotel, este verano J&B vuelve a la carga con el proyecto artístico más original y vanguardista: J&B The Party Project. La noche del 3 de julio, el [...]

Leer más
Publicidad

Las jornadas de Neteman y Xerox en Sevilla evidencian que la autoedición de libros ya está al alcance del gran público

El marketing personalizado o la impresión online de álbumes fotográficos son algunas de las aplicaciones más novedosas de la tecnología digital.

Leer más
Publicidad

Neteman y Saditán suscriben sendos acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla

Los convenios se dirigen a impulsar la implantación de sistemas de calidad y la formación específica de los profesionales del sector publicitario. El acto de la firma se ha desarrollado en el Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica [...]

Leer más
Publicidad

Ragace apuesta por reducir la emisión de residuos contaminantes de las empresas gráficas andaluzas

Ragace ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de minimizar la producción de residuos peligrosos. Con este propósito, se crearán comités técnicos para estudiar las distintas vías de actuación.

Leer más
Publicidad

Entregados los galardones de la IV edición del premio de publicidad infantil

El Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entregó este miércoles en la sede central de RTVA en Sevilla la IV edición del Premio de Publicidad Infantil que concede anualmente.

Leer más