Sevilla

El coro del colegio sevillano Yago School le canta al Papa en el Vaticano

🖊️ Sevilla Press
🗓️ hace 4 meses

Unos ochenta alumnos componente del coro del citado colegio, acompañados de sus padres y profesores, viajaron a finales de junio a Roma para participar en diversas actuaciones, entre las que se cuenta una cantarle a su Santidad el Papa Francisco I.

Tres fueron las actuaciones destacadas de estos alumnos. La primera, en la misa privada que el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano les ofreció en la iglesia del Vaticano. El coro, dirigido por John Durant, prestigioso director, compositor y arreglista orquestal, interpretó temas litúrgicos acompañados al órgano por Auxiliadora Colchón.

 

Ese mismo día por la noche los niños del “The Yago School Choir” protagonizaron un concierto abierto al público en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma, y el sábado 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, fueron invitados a participar en la misa oficiada por su Santidad el Papa Francisco I, donde se ordenaron más de una treintena de arzobispos metropolitanos.

Una vez concluida la ceremonia salieron a rezar el Ángelus a la plaza de San Pedro. Tras las oraciones, su Santidad saludó públicamente al “colegio Yago School y a los niños de su magnífico coro” que le cantaron una de las sevillanas del colegio acompañados por Rafa Almarche, director del estudio profesional de grabación del Colegio y líder de “Siempre Así”.

Según fuentes del colegio, “muchas son las participaciones musicales que el coro de Yago School lleva en su corta vida, pero sin duda alguna, la magnitud y emoción de esta última sobrepasa las expectativas que los padres de estos niños tenían cuando sus hijos decidieron formar parte de la escolanía del Colegio.”

 

La música es uno de los pilares esenciales del proyecto educativo de este colegio internacional sevillano y una de las áreas esenciales del desarrollo integral de todos sus alumnos. Desde los comienzos de la pedagogía moderna, son muchos pedagogos y psicólogos los que insisten en la importancia de la música y en su inclusión en la educación lo antes posible. Y es que, la educación musical proporciona un desarrollo de ambos hemisferios cerebrales, por lo cual se aconseja la integración de dicha enseñanza en la educación básica. Es una herramienta que desarrolla multitud de destrezas en los niños y que tiene beneficios muy diversos en el aprendizaje del alumnado.

 

Por esto, desde sus inicios en 2010 Yago School apuesta decididamente por la educación musical y ofrece música y movimiento en la etapa de Infantil, empezando con la lectura convencional en Infantil de 5 años. A partir de primero de Primaria y hasta tercero de Secundaria todos los alumnos tocan en los 32 pianos con los que cuentan las dos aulas de música de Yago School. El canto es también prioritario, trabajándolo diariamente y realizando varias actuaciones en directo durante el curso. Cuenta el colegio también con un estudio de grabación profesional que permite a su alumnado vivir experiencias musicales excepcionales.

Además, el Colegio presenta a un gran número de alumnos a los exámenes de la ABRSM (Associated Board of Royal Schools of Music, Asociación de Reales Conservatorios del Reino Unido) para lo que examinadores externos se desplazan al colegio durante el curso escolar.

 

Desde su creación en 2011, The Yago School Choir ha sido invitado a participar en diferentes ceremonias religiosas y civiles. También ha actuado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, junto a la orquesta de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en un concierto de Navidad, así como en multitud de conciertos, entre los que destaca el Sinfónico del grupo sevillano “Siempre Así”. El coro lo conforman más 120 alumnos que desarrollan sus capacidades auditivas y de canto, y que les permite llevar a cabo repertorios complejos y protagonizar conciertos profesionales.


Este evento constituye un extraordinario pistoletazo de salida de los muchos actos que el Colegio organizará el próximo curso con motivo del X aniversario de la fundación de Yago School.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

El Nazareno de la Bondad de San Leandro se reencontró con su feligresía de su barrio

Esta Hermandad está compuesta por dos imágenes; el Cristo de la Bondad y por la imagen mariana de la Virgen del Carmen de San Leandro, que realiza su procesión en julio.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas en rosario vespertino por su feligresía.

Durante el recorrido del rosario se hizo estación en el convento de RR.MM. Carmelitas de Santa Ana.

La manifestación religiosa del Rosario es de las más apreciadas por los sevillanos.

Más de catorce años han pasado para volver a ver sus hermanos/as de la feligresía a esta imagen partir desde su sede canónica. Por primera vez lo hizo con estas andas ya que la última vez que cruzó el dintel de su parroquia lo hizo sobre el [...]

Monseñor Juan José Asenjo oficio la Solemne misa del día de los Difuntos en la glorieta del Cristo de las Mieles.

La tradición de honrar a las personas que nos antecedieron en la Casa del Padre forma parte de la tradición cristiana desde las primeras comunidades.

La Virgen del Monte volvió a su ermita, tras pasar vario meses en Cazalla para sus cultos y oraciones.

Debido al desnivel orográfico desde su parroquia hasta su Santuario en el corazón de Sierra Morena, que dista más de cuatro kilómetro, la procesión de traslado duró más de dos horas caminando en peregrinación.

Los capuchinos tomaron como patrona a la Divina Pastora en sus predicdaciones.

Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña.

El productor musical José Luis Muñoz Berros fue el encargado de conducir el acto de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago Planeta.

La familia representada por Isabel Márquez, sobrina del torero Pascual Márquez, y Alan Sánchez, sobrino del mayoral Santiago Sánchez “Planeta” también intervinieron en esta entrega de premios agradeciendo ambos el apoyo de entidades como el [...]

Temporada de concierto en la Cátedra General Castaño.

Una vez concluida el acto del concierto el teniente general Juan Gómez de Salazar entregó un trofeo militar al directo de la orquesta y coro Juan Antonio Godoy Gómez

Primera jura de Bandera civil en la localidad sevillana de Tomares.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, dedicó unas palabras a los presentes, en las que destacó que «Tomares tiene el inmenso honor de acoger la primera jura de bandera civil de nuestra historia, un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo»

La Guardia Civil celebra la festividad de la Virgen del Pilar

En el acto litúrgico estuvieron D. Antonio Jesús Pacheco Pareja, Capitán Jefe de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla) junto con un gran número de Guardia civiles, acompañado por los responsables de los cuerpos de la policía local y [...]

Carolina Robles gana por tercera vez la Carrera de la Mujer

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de [...]

El Aldabón es un premio otorgado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge el acto que, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se realiza en reconocimiento público por parte de las entidades agrupadas en la Federación Sevillana de Casas Regionales y [...]

La “UME” celebró su XIV Aniversario el día de su Patrona.

El acto principal en cada una de ellos consistió en una ceremonia castrense que incluyó una imposición de condecoraciones y un homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto protocolario de la Virgen del Buen Aire por los Mareantes del Sur.

Durante el acto Joaquín Prada, Invitó al presidente en primer lugar y al público en general a la acostumbrada ofrenda a la Virgen consistente en media libra de cera que fue depositada en el altar a los pies de la Virgen del Buen Aire. Acto [...]

Caja Rural del Sur y la Banda de música del maestro Tejera protagonizaron la despedida del ruedo maestrante del torero saltereño,Manuel Jesús el “cid"

el broche de oro, el pasodoble Manuel Jesús el “Cid” de Vicente Muñoz en el cual el torero de Saltera estuvo presente en el acto y saludo en pie al público como en las grandes faenas de su torería, que aplaudieron fuertemente al torero

El hijo y sus familiares estuvieron en el homenaje al torero sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” en sus 100 años de Alternativa.

La cantante sevillana y el cantor lírico, Ana del Rio y Luciano Miotto interpretaron varias composiciones en el concierto con el colofón del pasodoble “Manuel Jiménez “Chicuelo”: 100 años de Alternativa”.

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]