Sevilla

El coro del colegio sevillano Yago School le canta al Papa en el Vaticano

🖊️ Sevilla Press
🗓️ hace 1 semana

Unos ochenta alumnos componente del coro del citado colegio, acompañados de sus padres y profesores, viajaron a finales de junio a Roma para participar en diversas actuaciones, entre las que se cuenta una cantarle a su Santidad el Papa Francisco I.

Tres fueron las actuaciones destacadas de estos alumnos. La primera, en la misa privada que el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano les ofreció en la iglesia del Vaticano. El coro, dirigido por John Durant, prestigioso director, compositor y arreglista orquestal, interpretó temas litúrgicos acompañados al órgano por Auxiliadora Colchón.

 

Ese mismo día por la noche los niños del “The Yago School Choir” protagonizaron un concierto abierto al público en la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma, y el sábado 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, fueron invitados a participar en la misa oficiada por su Santidad el Papa Francisco I, donde se ordenaron más de una treintena de arzobispos metropolitanos.

Una vez concluida la ceremonia salieron a rezar el Ángelus a la plaza de San Pedro. Tras las oraciones, su Santidad saludó públicamente al “colegio Yago School y a los niños de su magnífico coro” que le cantaron una de las sevillanas del colegio acompañados por Rafa Almarche, director del estudio profesional de grabación del Colegio y líder de “Siempre Así”.

Según fuentes del colegio, “muchas son las participaciones musicales que el coro de Yago School lleva en su corta vida, pero sin duda alguna, la magnitud y emoción de esta última sobrepasa las expectativas que los padres de estos niños tenían cuando sus hijos decidieron formar parte de la escolanía del Colegio.”

 

La música es uno de los pilares esenciales del proyecto educativo de este colegio internacional sevillano y una de las áreas esenciales del desarrollo integral de todos sus alumnos. Desde los comienzos de la pedagogía moderna, son muchos pedagogos y psicólogos los que insisten en la importancia de la música y en su inclusión en la educación lo antes posible. Y es que, la educación musical proporciona un desarrollo de ambos hemisferios cerebrales, por lo cual se aconseja la integración de dicha enseñanza en la educación básica. Es una herramienta que desarrolla multitud de destrezas en los niños y que tiene beneficios muy diversos en el aprendizaje del alumnado.

 

Por esto, desde sus inicios en 2010 Yago School apuesta decididamente por la educación musical y ofrece música y movimiento en la etapa de Infantil, empezando con la lectura convencional en Infantil de 5 años. A partir de primero de Primaria y hasta tercero de Secundaria todos los alumnos tocan en los 32 pianos con los que cuentan las dos aulas de música de Yago School. El canto es también prioritario, trabajándolo diariamente y realizando varias actuaciones en directo durante el curso. Cuenta el colegio también con un estudio de grabación profesional que permite a su alumnado vivir experiencias musicales excepcionales.

Además, el Colegio presenta a un gran número de alumnos a los exámenes de la ABRSM (Associated Board of Royal Schools of Music, Asociación de Reales Conservatorios del Reino Unido) para lo que examinadores externos se desplazan al colegio durante el curso escolar.

 

Desde su creación en 2011, The Yago School Choir ha sido invitado a participar en diferentes ceremonias religiosas y civiles. También ha actuado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, junto a la orquesta de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en un concierto de Navidad, así como en multitud de conciertos, entre los que destaca el Sinfónico del grupo sevillano “Siempre Así”. El coro lo conforman más 120 alumnos que desarrollan sus capacidades auditivas y de canto, y que les permite llevar a cabo repertorios complejos y protagonizar conciertos profesionales.


Este evento constituye un extraordinario pistoletazo de salida de los muchos actos que el Colegio organizará el próximo curso con motivo del X aniversario de la fundación de Yago School.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Libro homenaje a José Joaquín Gallardo, decano emérito de los abogados de Sevilla

Las responsables de comunicación y de fotografía del Colegio de Abogados de Sevilla, María Aristoy y Remedios Malvarez respectivamente, han elaborado un Libro en formato electrónico que es un homenaje gráfico y literario a José Joaquín [...]

Un grupo de oficiales y marinero de la armada entonó la “Oración al Ocaso” en el barco “Luna de Sevilla”

El buque recorrió una travesía de más de tres horas realizándose por el río Guadalquivir, desde el puente del V Centenario hasta el Centro de Alto Rendimiento a una velocidad de 6´` ´5 nudos náutico.

La Virgen del Carmen paseó por el río Guadalquivir

Una de las procesiones más antiguas no solo de gloria, sino de ámbito en general de Sevilla. En cabezada el brevísimo cortejo hacia el río una hermana portando la corona de laurel que posteriormente seria lanzada al agua en homenaje de los [...]

Festividad del Carmen en la Capilla de los marineros de Triana.

Un año más, la Armada, a través de la Comandancia Naval de Sevilla, ha celebrado la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una misa en la Capilla de los Marineros de Triana. Al ser la Virgen del Carmen patrona de la Armada y del [...]

La Virgen del Carmen pasea su hermosura por el barrio de las Huertas.

Este año la corporación ha querido recuperar un recorrido de los primeros que realizó la santísima Virgen en sus primera salidas procesionales y que el transitar por todas las calles que compone la barriada, una vez visitado el Hospital Virgen [...]

Tras el triduo la Virgen del Carmen se procedió a la procesión carmelitana.

Fundación de la Hermandad de Nuestra Sra. del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Animas Benditas en el año 1595.

Sevilla participó en la misa litúrgica en honor de San Fermín.

A pensar que San Fermín es el santo en honor a quien se celebran las fiestas de Pamplona. Es el patrón de Navarra junto a San Francisco Javier. Contrariamente a lo que se puede pensar, no es el patrón de Pamplona, sino que es San Saturnino (o [...]

La comunidad Andaluza de Sevilla ha prendido a las 12:00 el cohete, con el chupinazo dan comienzo la fiesta organizada por el Hogar Navarro.

¡Viva San Fermín! gritan entusiasmados los navarros reunidos por tercer año consecutivo en este “Kiosco de Doñana”, establecimiento regentado por Juan y su esposa Marta.

El Hogar Navarro en Sevilla celebra el comienzo de los San fermines

Los festejos comienzan con el lanzamiento del cohete o chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, que este año ha sido el que prenda la mecha el subdirector de la Banda de Música la Pamplonesa al cumplirse 100 años de su existencia, Jesús [...]

La H.N. M. Homenajeó a los caídos de la Armada Española en 1898

Sevilla participó en el acto homenaje a los marineros caídos en 1898 de Cuba y Filipina

Los Militares de Sanidad celebraron el día de su Patrona la virgen del Perpetuo Socorro.

El acto estuvo presidido por el General de División D. José Rodríguez García, adjunto al Jefe del Cuartel General del Fuerza Terrestre, y por el Coronel médico D. José Manuel del Solar Peña.

Triana se engalana para recibir a Jesús Sacramentado.

Así estaba adornada Triana, engalanada con altares, balcones y escaparates para recibir a su Divina Majestad en la Solemnidad del Corpus Christi.

Una veintena de alumnos han participado en el sexto taller de fotografía con temática diferente impartido por Paco Aguilar en el Círculo Mercantil

En total, estos días se exponen más de un centenar de imágenes de temática muy variada, donde los alumnos han aplicado las técnicas aprendidas en los últimos siete meses y que se podrá visitar hasta el 30 de junio al medio día, en horario habitual.

El Círculo Mercantil expone una exposición de fotografías por los alumnos del taller de fotos.

El Círculo Mercantil de Sevilla está a punto de cerrar sus puertas hasta la próxima temporada cultural y lo hace tras organizar en total veinte exposiciones diferentes

Corpus Christi de la Parroquia de San Isidoro de Sevilla.

Pasos de María Santísima de las Nieves, bajo un palio de tumbilla que representa a la virgen María sentada, con el rostro frontal e hierático, que lleva en su regazo al Niño Jesús de autor anónimo siglo XVI y el Niño Jesús atribuido al círculo [...]

La Pamplonesa celebra su centenario también en Sevilla.

Y en todos estos momentos destacados: dianas, procesiones, corridas, están presente la Banda Pamplonesa y su magia musical nos llega al corazón, convirtiéndose en la Banda Sonora imborrable de los mejores recuerdos de esta fiesta universal.

Sevilla con la Banda Pamplonesa

Asimismo, agradeció la asistencia del numeroso público entre otras personalidades civiles de diferentes estamentos sociales y culturales; Ateneo de Sevilla, Casas Regionales, Colegios Profesionales etc.

Oliva, luz de un pueblo.” Exposición de enseres litúrgico de la corporación salteñera

Esta presentación está organizada por la Hermandad de la Virgen de la Oliva de la localidad sevillana de Saltera como objetivo principal acerca a los Sevillanos y visitantes la enorme devoción a la Santísima Virgen de la Oliva Coronada, patrona [...]

Una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES) visitaron las dotaciones navales.

Además del Buque “Audaz” y “Furor” recibió a una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES), que visitaron la dotación naval que aportó la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

La esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería madrina de la entrega de la Bandera de Combate al Buque “Audaz"

La ceremonia, en la que Rocío Morenés Solís-Beaumont, la esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, ha ejercido como madrina en la ceremonia.