Chipiona

Marina Bernal y Anónimos Infinitos en la Feria del Libro de Jerez en los Claustros Santo Doming

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 3 meses

Gran exito de público y de ventas en la presentación del libro de Marina Bernal Anónimos Infinitos en la reciente Feria del Libro de Sevilla que contó con la presentación de Pedro Preciado Sanchez , medalla de oro de la provincia de Sevilla y de la cadena ser y las presencias de Charo Padilla primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla y periodista de canal sur radio a los que se sumó Salomon Hachuel Abecasis también de la cadena ser y el día antes distinguido con la medalla de oro de la ciudad de Sevilla en el Lope de Vega y por parte del Ayuntamiento de Sevilla. La banda musical de la presentación corrió a cargo de Eva Maria Garcia Mengibar y Juan María Real a la guitarra. Posteriormente a la Presentación Marina Bernal firmó ejemplares de su libro a las más de doscientas personas que se dieron cita en una calurosa tarde sevillana en los stand de El Corte Inglés, La botica de lectores y la Casa del Libro de Sevilla, y días anteriores había firmado ejemplares en la libreria Verbo, Reguera, Gusanito Lector y La Isla de Papel. Anonimos infinitos también se vendio y sigue vendiendose en las librerias Yerma, Panella,Palas,Entrelineas en Sevilla y en Anabel en Valverde del Camino y Huelva, o Librería Central en Chipiona, Luna llena en Jerez, CARLING EN Jesus del Gran Poder, Pages del Corro y Alcala de Guadaira de Sevilla y Librería Anteo, además de en todas las librerias de España Distribuido por AZETA y en AMAZON.

 

El Mayor Éxito de La Feria del Libro de Sevilla Llega a Jerez.

 

El Magnífico Libro de Relatos " Anónimos Infinitos" de la conocidísima periodista Sevillana de Canal Sur y muchos otros Medios. Sevilla Press Marina Bernal. No ha querido perderse la Feria del Libro de Jerez.

Firmará En Exclusiva En La Feria del Libro de Jerez 2019: Estará En el Stand De La Editorial Dalya.

En Los Claustros de Santo Domingo.( Marqués de Casa-Domecq, 4, ).

Firmará El Viernes 7 de Junio de 20.30 a 21.30 horas.

En El Stand editorial Dalya. Marina Bernal " Anónimos infinitos ".

Este libro está hecho con relatos pequeños, microrrelatos, sobre gente anónima que ha tenido la suerte de cruzar sus vidas con la de la autora de todos ellos, Marina Bernal. Anónima, pero real. Personas que sufren, se divierten, emocionan, se separan, se quieren, cumplen años, hacen el bien, en una palabra... viven. De ahí el título, gente real que está reflejada de forma anónima. E infinito, como el mar que tanto gusta a la autora, y porque estas historias van a continuar, como continuará la vida. ….

 

El primer libro de Marina Bernal contiene cerca de 300 microrrelatos basados en historias reales y recogidos en 308 páginas.

 

Anónimos Infinitos ha sido uno de los libros con mayor numero de firmas en la Feria del Libro de Sevilla y está siendo todo un éxito editorial como lo demuestra que lleve mas de 9 semanas consecutivas entre los libros más vendidos en la famosa librería Verbo de Sevilla, y se encuentre ya en las librerias la cuarta edición .

Paradójicamente una periodista especializada en crónicas sociales y famosos se estrena en la literatura con un libro de 300 microrrelatos de la vida misma, y todos ellos de personas anónimas. Ha trabajado en radio, prensa , televisión y en medios digitales. Presentadora de distintos eventos sociales, culturales y benéficos. Está muy relacionada con la localidad gaditana de Chipiona, donde fue Pregonera de las Fiestas del Moscatel, la Semana cultural de Rocío Jurado y madrina de sus playas.

 

Los protagonistas, todos reales y anónimos, han pasado cerca de algún modo cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones.

 

La autora desvela que ”todas las breves historias que se relatan en este libro son reales, lo mismo que sus protagonistas. Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”.

 

Bernal, que se define como “una persona esperanzada y muy optimista”, afirma que esas páginas reflejan su forma de pensar, de sentir y de ver la vida. En este libro, según la propia autora, “aparece la vida; el dolor, la alegría, la pena, la amistad, el amor y el desamor, la traición, el desengaño, … y siempre la esperanza”.

 

La periodista sevillana es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace treinta años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.

 

-“Yo soy periodista y llevo treinta años contando historias de gente conocida, el periodismo de sociedad,. pero un buen día -- comenta Marina Bernal--me di cuenta que la vida real es la que pasa a tu lado, la que comparte los problemas que tenemos todo, el amor, los amigos, las relaciones familiares, la enfermedad, que hace mucha mella, y entonces decidí que esas cosas a las que en un momento dado no das tanta importancia, había que contarlas. Y empece a escribir como me gustaba, y de forma muy periodístico, un titular, una historia resumida y en pocas palabras intentar decir mucho. Y eso fue como una bola que iba creciendo: a la gente le iba gustando lo que iba escribiendo y continué.

 

¿Qué ha aprendido con este libro?

 

--Si algo me ha enseñado este libro es que aunque todos somos distintos, al final hay algo en lo que todos coincidimos, y yo siempre abogo por el diálogo, por no enfadarnos ni en romper relaciones, porque siempre hay un punto de encuentro y de entendimiento, y este libro me lo ha demostrado.

 

¿Algun relato especial para ti?

 

--Faro es un relato muy especial para mi porque escribí en el aniversario de mi padre, que era maestro, y yo siempre estuve muy relacionada con la lectura. En mi casa los libros formaban parte de la cotidianidad, del día a día. Entonces se leía como entretenimiento, como formación, como pasatiempo. La lectura era fundamental. La figura de mis padres ha marcado mucho mi forma de ser en el sentido de ser curiosa de estar intentando averiguar los porqué, de no cansarte nunca de aprender. Yo perdí a mi padre siendo jovencisima, él tenia 56 años, fue una muerte demasiado joven y a consecuencia de una enfermedad. Aquello me impactó tanto que yo tardé 15 años en poder verbalizar lo que yo había sentido y lo que había sentido por él. Y en el aniversario de mi padre, por su fecha de cumpleaños, fue el regalo que yo le quise hacer, porque era una persona muy especial, que me ha marcado tanto, que ha estado tanto en mi vida, que le quise hacer ese regalo. Entonces, yo paso largas temporadas en Chipiona, tengo allí como mi segunda casa, soy sevillana pero me siento chipionera de adopción, y el mar para mi es muy importante. Entonces, el faro de Chipiona que es el mas alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo, es un referente de la náutica, e hice esa similitud de lo que había significado mi padre para mi y lo que simboliza el faro de Chipiona en el mundo de la navegación. Para mí sigue siendo la luz que me guía, y un ejemplo por la forma que me transmitió su sentido del ser en la vida.

 

¿Cómo definiría los relatos que aparecen en el libro ?

 

--Esto relatos que aparecen en el libro son los que de verdad nos deben motivar en la vida, esas cosas de decir vamos a unirnos porque tenemos un día mas en la vida y vamos a disfrutarlo. En definitiva el libro es una llamada a la Comunicación, que las personas son seres sociables por naturaleza y necesitamos el cariño, dar amor y recibir amor. Que ocurre, muchas veces en la vida cuando te ocurren cosas malas, cuando estas atravesando malos momentos, es muy difícil primero el contarlo, y tenemos que tener un poco de sensibilidad y darnos cuenta que una mala contestación, una mirada triste o cargada de rencor, esta motivado por un porqué. Todas las personas tienen un buen corazón, y cuando se le pide ayuda a alguien, instintivamente tu tiendes la mano, pero es muy difícil el darte cuenta de cuando alguien necesita ayuda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Sebastián Guzmán agradece la contribución de chipioneros y visitantes al incremento del reciclaje este verano en Chipiona

Chipiona ha vuelto a mejorar sus cifras de material reciclado durante el verano. Este año han sido 179 la toneladas de residuos que no han indo a parar al vertedero, lo que supone, no solo algo muy positivo para el medio ambiente, sino un [...]

La Carrera Vertical Faro de Chipiona se presenta con el aumento a 40 del número de equipos y a 160 del de participantes

La segunda edición de la Carrera Vertical Faro de Chipiona fue presentada en la tarde de ayer en las instalaciones de Awa Beach Club, uno de los patrocinadores de la espectacular prueba organizada por la Delegación Municipal de Deportes y el [...]

El Parlamento no pedirá la readmisión de las 73 trabajadoras de las cinco escuelas infantiles que ha pasado a gestión directa de la Junta de Andalucía

El Parlamento no pedirá a la Junta que readmita a las 73 trabajadoras de las cinco escuelas infantiles cuya gestión directa ha asumido la Junta de Andalucía, entre las que se encuentran la Escuela Infantil Rocío Jurado de Chipiona.

120 inscritos este domingo para la Carrera Playa de Regla Memorial Oli

La Carrera Popular Playa de Regla Memorial Oli, que se desarrollará este domingo, 15 de septiembre, en la emblemática playa de Regla durante la bajamar cerró ayer inscripciones contabilizando 120 participantes de todas las edades.

Ciudadanos lleva al Parlamento andaluz la situación de los corrales de Chipiona

El diputado de Cs, Juan de Dios Sánchez, solicitará una reunión con el Director General de Pesca y Acuicultura para clarificar la posición de la Junta de Andalucía ante la actividad de los mariscadores en los alrededores de los corrales.

La Asociación Las Yeguas convoca a la afición ecuestre el sábado 21 a Concurso de tiro de piedra de mulos

La Asociación Peña Cultural 'Las Yeguas' no faltará este año a su cita con la Fiesta de La Palmicha. La entidad celebrará el sábado, 21 de septiembre, a las 13:00 h. en el entorno de la ermita del pinar de Peritanda la octava edición [...]

El Club Depordiver reivindica su valor social y anuncia la puesta en marcha nuevos programas que gestionará directamente

El Club Depordiver afronta la nueva temporada con la intención de que se conozca su valor social. En la misma línea, la entidad pretende poner en marcha nuevos programas implementando su presencia en la vida deportiva local, pero también en las [...]

Antonio Luís Sánchez Álvarez tomo ayer posesión de su cargo como párroco de Nuestra Señora de la O

El joven sacerdote diocesano Antonio Luis Sánchez Álvarez fue presentado ayer como párroco de Nuestra Señora de la O. A las 20:00 h. tuvo lugar la eucaristía de toma de posesión, que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, [...]

Isabel María Fernández satisfecha con el desarrollo de unas Fiestas de Regla que concluyeron sin incidentes de consideración

Isabel María Fernández en su balance de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla, declaradas de interés turístico de Andalucia, ha destacado que las celebraciones hayan finalizado sin incidentes importantes, con una buena organización y [...]

El Ayuntamiento de Chipiona pondrá en marcha un programa de rutas turístico-deportivas

Las Delegaciones de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona están trabajando en un proyecto que busca concienciar de que el ejercicio físico es fuente de vida y salud.

La Obra Social La Caixa facilita lotes de material escolar a 180 alumnos de de Chipiona

Una iniciativa de la Obra Social La Caixa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz ha posibilitado que 180 alumnos chipioneros de Infantil, Primaria y Secundaria pertenecientes a núcleos familiares en situación de vulnerabilidad [...]

Presentado el nuevo curso en el Centro de Mayores con un acto de convivencia

Una merienda convivencia sirvió en la tarde de ayer martes, 10 de septiembre, para la presentación a los usuarios del centro de la tercera edad la programación de actividades para los próximos meses y las líneas generales de la gestión que [...]

Los corrales de Chipiona objeto de un estudio de Universidad de Sevilla y el Instituto del patrimonio cultural inmaterial de Andalucía

Los corrales de pesquería de la costa noroeste de Cádiz están siendo objeto de un estudio por parte de la Universidad de Sevilla y el Instituto del patrimonio histórico de Andalucía que está incluido en el Proyecto REDPeScA, cuyo objeto de un [...]

La escuela de hostelería, la segunda fase de Los Argonáutas y las mejoras deportivas temas centrales en la visita de Miguel Andreu

El gobierno municipal de Chipiona ha trasladado hoy al delegado territorial de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, algunas de las necesidades más urgentes de la localidad, entre las [...]

Esta tarde toma posesión Antonio Luis Sánchez como nuevo párroco de Nuestra Señora de la O

El joven sacerdote diocesano Antonio Luis Sánchez Álvarez comenzará esta tarde su andadura como párroco de Nuestra Señora de la O. Hoy a las 20:00 h. tendrá lugar la eucaristía de toma de posesión.

1820 alumnos han comenzado hoy en Chipiona el curso escolar en Infantil y Primaria

El curso escolar 2019/2020 en segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria ha arrancado hoy en Chipiona con normalidad. 1820 alumnos se distribuyen en los siete centros de la localidad, cinco públicos y dos concertados, que imparten esas [...]

Alzheimer comienza la instalación del ascensor, primer paso para habilitar la segunda planta para atender a 15 enfermos más

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona, ha comenzado hoy los trabajos para la instalación del ascensor que facilitará a las personas con movilidad reducida el acceso a la segunda planta de su centro de día, [...]

180 escolares de Chipiona recibirán mañana lotes de material escolar en una campaña en la que colaboran Diputación y ‘La Caixa’

Una iniciativa de la Obra Social La Caixa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz permitirá que mañana 180 alumnos chipioneros de Infantil, Primaria y Secundaria pertenecientes a núcleos familiares en situación de [...]

Manuel Miranda Navarrete lleva a la sala de Espacio Vacío una muestra pictórica titulada ‘Realizado’

La sala de exposiciones del Colectivo Cultural Espacio Vacío acoge hasta el martes 17 de septiembre una exposición de plumillas y acuarelas del artista chipionero Manuel Miranda Navarrete.

La multitudinaria procesión de la Virgen de Regla vivirá este domingo un año de cambios

Alrededor de cien mil personas se esperan este domingo 8 de septiembre en Chipiona para vivir una procesión de la Virgen de Regla que ofrecerá algunas novedades significativas.