Música

Siempre Así Sinfónico

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 mes

El grupo Siempre Así presenta junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo el título de “Siempre Así Sinfónico”, dos conciertos extraordinarios en el gran teatro lírico de Andalucía que ponen la guinda y un punto y seguido a la trayectoria de más de 25 años en los escenarios de la formación sevillana.

La idea de este novedoso formato para Siempre Así surge del gran arreglista, clarinetista y director de orquesta inglés John Richard Durant que, una vez obtiene el “si” del grupo, lleva su propuesta al comité artístico de la ROSS y éste a su vez al actual director musical de la misma, John Axelrod, alumno del mítico compositor y director Leonard Bernstein. Axelrod, fiel a su maestro, también posee la firme vocación y el compromiso de llevar la música popular a la escena sinfónica, en este caso la música popular andaluza a la que una parte importante representa Siempre Así.

Más de un año ha estado trabajando John Durant en los arreglos orquestales de las canciones para este concierto. Junto a Rafa Almarcha (líder y director musical de Siempre Así) y David Montoya (arreglista y director de la mayoría de sus discos) ha conseguido crear un espectáculo sin precedentes en el grupo que ha generado tal expectación que se han agotado las 3600 localidades de los dos conciertos con tres meses de antelación a su estreno.

El “leit motiv” del concierto es “Un canto a la vida, un tributo a la música popular de nuestra tierra…” y tal y como sugiere, Siempre Así se adentra en lo que ellos consideran aspectos fundamentales de la vida y lo hacen a través de lo mejor de su exitoso repertorio de firmes raíces en el folklore popular del sur de España.

“Siempre Así Sinfónico” está concebido como una obra única que consta de dos partes, cada una de ellas con cinco motivos o intenciones. En este viaje “músicovital” el espectador va a percibir muchas sensaciones que le van a resultar familiares, la música popular andaluza se va a abrazar de manera sinfónica con una música que bien podía formar parte de la banda sonora de una película o de un musical de Broadway. En momentos va a adivinar guiños a grandes compositores clásicos españoles como Joaquín Turina o el maestro Rodrigo e incluso a otros clásicos universales. El río musical que argumenta este concierto nace en una monumental obertura que engarza algunas de las canciones más celebradas de Siempre Así y desemboca en la “Salve Rociera del Olé”, una de las piezas musicales más populares y conocidas internacionalmente de Andalucía.

En el concierto participarán como invitados la gran bailaora sevillana Pastora Galván, el extraordinario violinista y concertino francés Eric Crambes y The Yago School Choir (la escolanía del Colegio Yago School de Sevilla) que en apenas cinco años de vida se ha convertido en un referente por su forma de trabajar la música con niños y alcanzar la excelencia, lo que ha provocado que hayan sido invitados por la ROSS en su concierto de Navidad del Teatro de la Maestranza y por el Vaticano para actuar en la Basílica de San Pedro de Roma ante su Santidad el Papa Francisco.

 

SIEMPRE ASÍ

 

El grupo Siempre Así nace en Sevilla a principio de los años 90 fruto de la amistad entre un puñado de jóvenes que se conocieron en el coro de la Hermandad del Rocío de Triana. Su nombre hace referencia a la intención de que pasara lo que pasara el grupo siempre se mantendría unido y con el mismo espíritu de los comienzos.

Tienen 15 discos en el mercado (la mayoría de ellos discos de oro, platino y multiplatino) y la esencia de su éxito, (alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica) hay que buscarla sin duda en su originalidad:

- Han conseguido crear su propio estilo. La rumba de “Siempre Así” está llena de frescura y alegría, siempre conservando sus raíces flamencas, con esa fórmula han conseguido que su música se haya hecho imprescindible en cualquier reunión o evento de tipo festivo.

- En los conciertos de Siempre Así se pueden ver personas de todas las edades. Su música ha conquistado todos los gustos y traspasado generaciones.

- Los textos de sus canciones cuentan historias con las que cualquier persona se puede sentir identificada y ya forman parte de la banda sonora de muchas vidas.
- Su elegancia a la hora de abordar un escenario y su facilidad para conectar con el público se ha convertido en una seña de identidad del grupo.
- Su formación mixta hace que el timbre del conjunto de voces del grupo sea único e inconfundible.

Entre sus muchos éxitos, destacan la canción que lleva el nombre del grupo, “Siempre así”, “Si los hombres han llegado hasta la luna” o la versión aflamencada que hicieron de la archiconocida “My way” (“A mi manera”). En la mayoría de sus canciones cantan de forma coral todos los miembros del grupo pero algunos de sus éxitos son interpretados individualmente a modo solista como “Para volver a volver”, “Se me va” o “Te serás mi amanecer”.

La popularidad y el calado de la música de Siempre Así “ ha provocado que sean invitados a actuar en las bodas de algunos de los miembros de la Familia Real española y en la de varios de los personajes más populares de España, entre ellos Doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.
Además de triunfar en los principales escenarios de España (desde el Palau de la Música y L´Auditori de Barcelona hasta los principales teatros de Madrid, pasando por plazas de toros y grandes Auditorios como Fibes o Cartuja Center en Sevilla o el Palau de la Música de Valencia), son numerosos los actos y eventos al más alto nivel a los que Siempre Así ha puesto música, entre los que cabe destacar la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 celebrado en Sevilla, donde interpretaron el Himno Oficial del mismo, o en los actos de celebración en Madrid del Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica donde España se proclamó campeona. Allí interpretaron junto a José Manuel Soto el himno oficial de la afición de la selección encargado por la RFEF.
El 28 de Enero de 2008 recibieron en Madrid, en la sede de la Conferencia episcopal española el Premio ¡Bravo! de Música 2007 por su disco: “La Misa de la Alegría” que se estrenó en la Catedral de Sevilla en una solemne Eucaristía impulsada y presidida por el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, con una asistencia de más de cinco mil personas.

 

logo_ROSS_vertical copia

 

La Orquesta Sinfónica de Sevilla fue creada por iniciativa de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, haciendo su presentación pública el 10 de enero de 1991. Desde entonces inicia un camino que la ha llevado a convertirse en referente obligado y en bien cultural indiscutible de la ciudad y su entorno, habiendo conseguido además un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional. Su denominación como Real Orquesta Sinfónica de Sevilla le fue concedida, en 1995, por Don Juan Carlos I.

 

Con John Axelrod al frente como Director artístico y musical, la principal actividad de la Orquesta se centra en su ciclo de abono que desarrolla cada temporada en el Teatro de la Maestranza, centrándose en el repertorio tradicional y contemporáneo, la música española, la recuperación de obras poco interpretadas y músicas menos usuales, como la de cine y la popular. Programa asimismo series de conciertos de carácter pedagógico. De forma paralela participa como orquesta de foso en la temporada lírica, de zarzuela y danza del Teatro de la Maestranza. Esta doble faceta sinfónica y teatral la convierte en una orquesta versátil y de gran ductilidad.

 

En gira la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha actuado en España en toda la comunidad autónoma de Andalucía; en repetidas ocasiones en los festivales internacionales de Granada y Santander, en los de Úbeda y de Música española de Cádiz, así como en las principales salas de conciertos del país. Ha actuado igualmente en festivales internacionales de Alemania, Austria, Italia, Portugal, en el Festival Casals de Puerto Rico, en Japón, en una gira en la que ofreció catorce conciertos en otras tantas ciudades y en la República Popular China, el verano de 2008. Asimismo, en febrero de 2009 realizó una gira por Centroeuropa con enorme éxito de crítica y público.

 

Ahora, tras diez años desde la última gira, la ROSS regresa en Marzo 2019 a Centroeuropa de la mano de John Axelrod y de Pepe Romero -en la conmemoración de su 75 aniversario-, con citas en Tonhalle Düsseldorf, Die Gloke en Bremen, Teatro Elbphilharmonie en Hamburgo, Kölner Philarmonic en Colonia Audimax de la Universidad de Ratisbona y el Alte Oper de Frankfurt, con un repertorio de obras de Bizet, Torroba-Sabicas y Rodrigo.

 

JOHN RICHARD DURANT

Director y Arreglos orquestales

 

Tiene una larga y exitosa trayectoria en numerosas orquestas sinfónicas como clarinetista colaborando con algunos de los artistas más prestigiosos del mundo: Plácido Domingo, Sir Simon Rattle, Olivier Messiaen o Andris Nelsons entre otros, y con importantes premios de relevancia internacional incluyendo la medalla de “The Worshipful Company of Musicians” de Londres” (premio ganado anteriormente por Yehudi Menhuin y Gervaise de Peyer).

John Durant comenzó su carrera profesional como violinista. Se licenció a los 20 años en Trinity College of Music con matrícula de honor y posteriormente fue admitido en la Real Academia de Música de Londres, obteniendo las más altas calificaciones. Fue galardonado con el premio Leslie Martin en la Real Academia de Música por sus interpretaciones de Hans Werner Henze y Stockhausen, (las cuales hizo en la presencia de los compositores).

Fue invitado a actuar en la boda Real de SS.MM. el Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales y posteriormente en la ceremonia de independencia de Antigua con S.M. la Princesa Margarita del Reino Unido.

Con la Orquesta de la BBC, la Filarmónica de Londres y la Orquesta Sinfónica de Birmingham ha actuado en los teatros y auditorios más importantes del mundo incluyendo el Musikverein de Viena, La Ópera de Frankfurt y el

Lincoln Center de Nueva York participando en alguna de sus grabaciones en prestigiosos estudios como Abbey Road o Maida Vale de Londres.

John Durant lleva afincado en Sevilla desde 1991 a donde llegó ese año para tener el honor de formar parte de los músicos que fundaron la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de Vjekoslav Šutej.

Más recientemente ha dirigido la Orquesta de Cámara de la Ross junto con los coros del Colegio Internacional Europa y de Yago School, con llenos absolutos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Como arreglista, orquestador y director, John ha trabajado con la soprano Karen Slack del San Francisco Opera House y el barítono Eric Greene del Philadelphia Opera House.

 

ERIC CRAMBES

Concertino invitado

 

Violinista y artista polivalente y comprometido, Eric Crambes participa en múltiples actividades musicales.

Viajero infatigable e instigador de reencuentros no habituales, sus conciertos y masterclasses lo llevan de los templos sintoístas de las más remotas provincias del Japón a las escuelas de la selva venezolana, pasando por las más bellas salas de numerosas metrópolis.

Es actualmente el concertino de la Real Orquesta de Sevilla. Actúa regularmente como concertino invitado con grandes formaciones europeas : Ópera y Filarmónica de la Scala de Milán, Orquesta Toscanini de Parma, Orquesta filarmonica de Radio France en Paris, Orquesta del Capitole de Toulouse, Ensemble Orchestral de París, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, la Orquesta Nacional de Lorraine, la Ópera de Marsella, Netherland Philarmonic en Amsterdam, Orquesta de Flandes, Orquesta Filarmónica de Las Palmas, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta de Navarra , Orquesta Metropolitana de Lisboa…

En el seno de estas prestigiosas orquestas, ha podido trabajar junto a los más grandes directores : Muti, Sawallisch, Plasson, Gergiev, Prêtre, Chung, Sokhiev, Herbig, López Cobos…

Gran amante de la música de cámara, los festivales y conciertos a los que es invitado le permiten compartir su pasión con grandes artistas.
Igualmente, ayuda a la creación y grabación de numerosas obras contemporáneas con el conjunto

2e2m de cual es miembro desde 1999.

Eric Crambes tiene igualmente el privilegio de compartir regularmente la escena con las estrellas del New York City Ballet, tanto en los Estados Unidos como en Europa, en espectáculos que alían música y danza. Es director artístico desde 2005 del prestigioso Festival de Les Arcs y del Festival de Aubenas Vals-Les-Bains « Opus » que él mismo creó en 2002. Fue profesor del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, y desde 2011 es profesor asistente en el Conservatoire National Supérieur de París.

Ganador del concurso «Artists International » de Nueva York, Eric Crambes comenzó a tocar el violín con el método Suzuki. Continuó sus estudios en Londres, donde ingresó en la escuela Yehudi Menuhin. Sus estudios musicales lo llevaron seguidamente a Sion (Suiza), donde trabajó con Tibor Varga, para pasar acto seguido a la Juilliard School de Nueva York donde estudió durante cinco años violín con Dorothy DeLay, la música de cámara con el cuarteto Julliard y dirección de orquesta con Allan Kay.

Paralelamente, obtiene el título superior de violín y música de cámara en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon.

 

 

PASTORA GALVÁN

Bailaora


Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia más plausible del flamenco. Ella, por su parte, es una bailaora de conocido prestigio. No en vano obtuvo el premio “Matilde Coral” del XVI Concurso Nacional de Arte flamenco de Córdoba en 2001.

Curso la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998. Ya en 1995, a la edad de 15 años, viajó por primera vez a Estados Unidos con la Compañía de Teatro Flamenco de San Francisco. Al año siguiente impartió cursillos en la universidad de Stanford y actuó en Francia con la Compañía de Israel Galván. Ha llevado su baile a los principales teatros y tablaos españoles, así como a numerosas ciudades de Europa, Japón, Estados Unidos, Oriente Medio, Cuba… y por supuesto, a los festivales de flamenco y de danza más importantes del mundo: Mont-de-Marsans en 2000; Montellano en 2002; el festival del Corral del Carbón de Granada en 2003; Alburquerque, Argeles-Sur-Mer y Monterrey (México) en 2004; el festival ^”Flamenco in the Sun” de Miami en 2005; Festival de Jerez en 2006; “Andalucía Flamenca”(Madrid), “Málaga en Flamenco”, Montpellier Danse y el Festival Internacional de Granada en 2007; “Flamenco Festival” (USA) y Bienal de Flamenco de los Países Bajos en 2008; Nimes y Jerez en 2009, etc…

La Bienal de Flamenco de Sevilla merece especial atención por haber acogido el baile de Pastora en todas sus ediciones desde el 1998, cuando participó en la obra Mira/Los zapatos rojos de Israel Galván hasta el pasado año 2018 donde vuelve al mundo de su hermano (y de Pedro G. Romero) con motivo de la galvánica XX Bienal.

 

 

 

 

 

 

DISCOGRAFÍA DE SIEMPRE ASÍ

1. SIEMPRE ASÍ 1992

2. MAHARETA 1994

 

3. CANTANDO QUE ES GERUNDIO 1997

4. DIEZ Y CUARTO 1998

5. TODO VALE 2000

 

6. DIEZ AÑOS JUNTOS 2001

 

7. NUEVAS CANCIONES PARA PADRES NOVATOS 2002

8. KM 8 2004

 

9. VAMO A ESCUCHÁ GRANDES ÉXITOS 2006

10. LA MISA DE LA ALEGRÍA 2006

11. EL AMOR ES OTRA COSA 2009

12. EL SENTIDO DE LA NAVIDAD 2010

 

13. 20 AÑOS SIEMPRE ASÍ (En directo) 2013

 

14. CORAZÓN 2015

 

15. ESENCIAL

 

SIEMPRE ASÍ SON:

 

Sandra Barón

Mayte Parejo

Mati Carnerero

Paola Prieto

Nacho Sabater

Ángel Rivas

Rafa Almarcha

 

MÚSICOS SIEMPRE ASÍ

 

Piano David Montoya

Batería Daniel Galiano

Bajo Rafael Molina

Saxo y Flauta Travesera José Manuel G. Marchena

Guitarra flamenca José Miguel Castro

 

EQUIPO TÉCNICO SIEMPRE ASÍ

 

Técnico sonido Sitín Ubreva

Técnico monitores Miguel Ángel Osorno

Técnico iluminación Nacho Almarcha

Diseño Animaciones Lola Bermúdez

 

Empresa Sonido e Iluminación Paradas SV

 

Manager Siempre Así Alfonso Terry

Road Manager Felipe Almarcha

Productora Cristina Gutiérrez

 

 

 

 

Integrantes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

 

DIRECTOR ARTÍSTICO Y MUSICAL

JOHN AXELROD

 

CONCIERTINOS INVITADOS

ÉRIC CRAMBES

PAÇALIN ZEF PAVACI

 

VIOLINES PRIMEROS

Amelia Mihalcea Durán

(Concertino Asistente en funciones)

Concertino Asistente (Vacante)

Ayuda de Concertino (N.N.)

Serguei Amirov

Isabella Bassino

Luis M. Díaz Márquez

Gabriel Dinca Dinca

Marius Mihail Gheorghe Dinu

Ying Jiang

Madlen L. Kassabova-Sivova

Yuri Managadze

Elena Polianskaia

Andrei Polianski

Isabelle Rehak

Branislav Sisel

Nazar Yasnytskyy

Violín Primero (N.N.)

 

VIOLINES SEGUNDOS

Vladimir Dmitrienco (Solista)

Ayuda de Solista (Vacante)

Jill Renshaw (Ayuda de Solista en funciones)

Susana Fernández Menéndez

Uta Kerner

Elena Liche *

Claudia Medina Riera

Alexandru Mihon

Daniela Moldoveanu

Alicia Pearson

Jesús Sancho Velázquez

Zhiyun Wang

Katarzyna Wróbel

Stefan Zygadlo

Violín Segundo (N.N.)

 

VIOLAS

Solista (Vacante)

Michael Leifer (Ayuda de Solista)

Ariadna Boiso Reinoso

Carlos Delgado Antequera

José Mª Ferrer Victoria

Abel González Rodríguez

Jerome Ireland

York Yu Kwong

Kiril Nikolov

Helena Torralba Porras

Tie Bing Yu

Viola Tutti (N.N.)

Viola Tutti (N.N.)

 

 

VIOLONCHELOS

Dirk Vanhuyse (Solista)

Solista (Vacante)

Sasha Louise Crisan

(Ayuda de Solista/Solista en funciones)

Claudio R. Baraviera

Orna Carmel

Alice Huang

Luiza Nancu

Nonna Natsvlishvili

Ivana Radakovich

Gretchen Talbot

Robert L. Thompson

Violonchelo Tutti (N.N.)

 

CONTRABAJOS

Lucian Ciorata (Solista)

Matthew Gibbon (Ayuda de Solista)

Roberto Carlos Barroso Uceda

Jesús Espinosa Vargas

Vicente Fuertes Gimeno

Predrag Ivkovic

Contrabajo Tutti (N.N.)

Contrabajo Tutti (N.N.)

 

FLAUTAS

Vicent Morelló Broseta (Solista)

Juan Ronda Molina (Solista)

Alfonso Gómez Saso

Antonio Hervás Borrull

(Flauta 2º/Solista Piccolo)

 

OBOES

José M. González Monteagudo (Solista)

Sarah Roper (Solista)

Héctor Herrero Canet

Sarah Bishop

(Oboe 2º/Solista Corno inglés)

 

CLARINETES

Miguel Domínguez Infante (Solista)

Piotr Szymyslik (Solista)

José Luis Fernández Sánchez *

Clarinete 2º/Solista Clarinete Mib

Clarinete 2º/Solista Clarinete Mib (N.N.)

Félix Romero Ríos

(Clarinete 2º/Solista Clarinete bajo)

 

FAGOTES

Javier Aragó Muñoz (Solista)

Sara Galán Rica (Solista) *

Juan Manuel Rico Estruch

Ramiro García Martín

(Fagot 2º/Solista Contrafagot)

 

 

 

 

TROMPAS

Joaquín Morillo Rico (Solista)

Ian Parkes (Solista)

Gustavo Barrenechea Bahamonde

Juan Antonio Jiménez Díaz

Ángel Lasheras Torres

Javier Rizo Román

 

TROMPETAS

José Forte Ásperez (Solista)

Denis Konir (Solista)

Nuria Leyva Muñoz

Petre Nancu

 

TROMBONES

Luis Ángel Fanjul Campos (Solista)

Francisco J. Rosario Vega (Solista)

Francisco Blay Martínez

José Manuel Barquero Puntas

(Solista Trombón bajo)

 

TUBA

Juan Carlos Pérez Calleja

 

TIMBALES

Peter Derheimer

 

PERCUSIÓN

Ignacio Martín García

Gilles Midoux

Louise Paterson

 

 

ARPA

Daniela Iolkicheva

 

 

PIANO / CELESTA

Tatiana Postnikova

 

ÁREA JURÍDICA Y PERSONAL

Rafael María Soto Yáñez

 

ÁREA ECONÓMICA Y ADMINISTRACIÓN

Carlos Javier Martínez Rodríguez de Mondelo

 

PRODUCCIÓN

Rafael Gómez Álvarez

 

INSPECCIÓN

Luisa Casto Soriano

 

RELACIONES EXTERNAS

Mª Jesús Ruiz de la Rosa

 

ARCHIVO

José López Fernández

 

 

 

 

OFICIAL CONTABILIDAD

Mercedes Ieroncig Vargas

 

OFICIALES ADMINISTRATIVOS

Mª José León Velasco

Ana Macías Santos

Begoña Orta Arce

 

AUXILIAR DE ARCHIVO

Francisco González Gordillo

 

INFORMÁTICA

Carlos Algarín Vélez

Rosario Muñoz Castro *

 

SECRETARIA

Mª Pilar García Janer

 

RECEPCIÓN

Carolina Acero Rodríguez

 

ATRILERO JEFE

Sergio Romero Romero

 

ATRILERO

Miguel A. López Garrido

 

CONSERJE

Manuel José López Moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Música

TUS MANOS SON TU VOZ, el reconocimiento de Manolo Medina y Melu a la comunidad sorda.

TUS MANOS SON TU VOZ quiere ser la referencia musical, un himno para las personas sordas, y será la canción oficial de «El Camino de los Satélites de Funteso».

Monkey Weekend y Fundación SGAE organizan un homenaje musical al mítico album 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón

La propuesta incluye en este concierto estelar a músicos y creadores andaluces como Rocío Márquez, Pájaro & Raúl Fernández, Antonio Arias (Lagartija Nick), Soleá Morente, Lorena Álvarez, Álvaro Romero, Charly Riverboy, Derby Motoreta's [...]

Chavea y Elías se encargarán de la cuarta sesión de ‘Factoría Urbana’ este jueves 28 en Factoría Cultural

En esta sesión, los talleres de creación de letras y bases musicales se realizarán conjuntamente a partir de las 17.00 horas en este espacio del Polígono Sur. Las actividades formativas, dirigidas a jóvenes mayores de 16 años y de carácter [...]

El músico timplista Benito Cabrera inaugura los conciertos del II ciclo FOLKQUIVIR en Sevilla

La cita, que se celebra los días 22, 23 y 24 de febrero en el Espacio Turina, busca dar a conocer y disfrutar de la música tradicional, también con los conciertos de Rarefolk y Luar Na Lubre. La Fundación SGAE estrena su colaboración con la [...]

II Ciclo de música tradicional Folkquivir en Sevilla

Produce Música es Amor, y colaboran la Fundación SGAE, Espacio Turina-ICAS, Lar Gallego y Asociación Cimbrea. Los días 22, 23 y 24 llega a Sevilla la II edición del Ciclo de música tradicional FOLKQUIVIR. Benito Cabrera, Rarefolk y Luar Na [...]

Pascual González recrea los pasos de Magallanes en la Primera Vuelta al Mundo en su nuevo trabajo musical 'Tierra'

“En 'Tierra', que saldrá a la venta a principios de febrero, la música es el impulso de este viaje y los sones andaluces de las Sevillanas y la Música Clásica Andaluza se fusionan con las Cuecas, Fados, Candombes, Música Yoruba y Rumbas”.

La Escolanía de Los Palacios actúa en la Catedral de Sevilla a beneficio de ANDEX el próximo 15 de Diciembre

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad a beneficio de Andex, en la Catedral de Sevilla, interpretado por la agrupación coral Escolanía de los Palacios.

Casco Antiguo celebra una jornada de homenaje a Jesús de la Rosa por el 35 aniversario del fallecimiento de este músico, miembro del grupo Triana

El acto central de esta jornada, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre, será la colocación de una placa conmemorativa que recordará a Jesús de la Rosa y que estará ubicada en su casa natal de la calle Feria

Raya Real recibe premio de Radio Ole Nacional

Radio Ole Nacional da premio nacional a Raya Real

Rafa Bocero lanza el single ‘Pensemos En Algo Bonito’ tras su gira internacional Tour Trovador con apoyo de la Fundación SGAE

La canción roza las mejores esencias del Pop español y llega tras una gira, impulsada por la Fundación SGAE, que le ha llevado a imbuirse de la cultura y autores ingleses como Yeats o Dylan Thomas, en Troubador Songs, y de la obra de poetisas [...]

La Fundación SGAE colabora con el Festival Monkey Week 2018 con el II Laboratorio de Creación Musical

Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, de los Pekenikes, dirigirán esta experiencia de composición colaborativa. 6 autores crearán canciones nuevas y las presentarán en concierto el 24 de noviembre, en el marco de las actividades organizadas [...]

El concurso ¡E.S.O. es Música! para jóvenes autores andaluces de la SGAE ya tiene ganadores

Mireya Ramírez (I.E.S. Sierra de Aras, Lucena), Agustín Hurtado (I.E.S. Guadalpeña, Arcos de la Frontera) y la banda Semper Altius (centro Highland School, Sevilla) son los ganadores de los tres primeros puestos del concurso ‘¡E.S.O. es [...]

La Fundación SGAE y el ciclo Nocturama renuevan su defensa de la escena musical alternativa en 2018

La institución reafirma su colaboración cultural con esta iniciativa promovida por LaSUITE, por cuarto año consecutivo. La 14ª edición de Nocturama se celebrará desde el 30 de mayo hasta el 14 de junio en los Jardines del Casino de la [...]

La Fundación SGAE apoya el XIII Congreso estatal de salas de música en directo

En el marco del Granada Experience, la SGAE participa en la Mesa redonda: Mujeres de carácter, con la intervención de la autora Vicky Luna, a la que acompañarán profesionales de las artes escénicas y el audiovisual. Tras ello, ofrece un [...]

Escucha ya Si Me Dejas, su nuevo single

Maria Parrado regresa con su esperado tercer disco. Alas es el título elegido para presentar su nueva colección de canciones. Grabado en el estudio de David Santiesteban, Alas nos muestra a una Maria en plenitud que maneja a la perfección el [...]

"Historia del Rock Andaluz" ,de Ignacio Díaz Pérez, se presenta hoy en la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe

El periodista Ignacio Díaz Pérez presenta hoy a la 20.00 en la Feria del Libro de Mairena del Aljarafe su libro, Historia del rock andaluz. Retrato de una generación que transformó la música en España, una auténtica joya documental de la música [...]

Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba llegan al Teatro Lope de Vega con “Trance”

Se trata de un proyecto que reúne a los principales exponentes vivientes de dos generaciones en la gran tradición del piano cubano.

Antonio “El Rociero”, “El Raya” homenajeado en el Teatro Maestranza por su 50 aniversario en el mundo de la musica .

Antonio González Merchante, conocido en las esferas del arte como “El Rociero”, “El Raya”, es un auténtico luchador.

Pastora Soler cumple los 40

Comienza en breve una gira que la llevará a algunos de los escenarios más importantes de España ,como El Teatro Romano de Mérida, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla o el teatro Liceo de Barcelona.

Pedro Sosa hoy en la sala BOX de Sevilla presenta "De Hidalgos y cometas" a beneficio de la Fundación Carpio Pérez

Pedro Sosa presenta su último disco "De Hidalgos y Cometas" en Sevilla (Sala Box en la Isla de la Cartuja a las 21.00). En esta ocasión todo el equipo de Universo de trapo cantará para la Fundación Carpio Pérez y la construcción en [...]