El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía domina el Campeonato de España de remo de mar

FAR
hace 1 año
Andalucía deportiva

El Real Club Mediterráneo de Málaga se corona en el medallero en Torrevieja, donde Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores son tercero y cuarto. Marítimo Linense sube al podio en veteranos.

El Campeonato de España de remo de mar ha concluido este domingo en la localidad alicantina de Torrevieja con dominio andaluz. En una cita nacional en la que han tomado parte 22 clubes de seis comunidades autónomas, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha liderado un medallero en el que los hispalenses Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores han sido tercero y cuarto, respectivamente. Además, el Marítimo Linense también ha subido al podio en la categoría de veteranos para completar las 21 medallas andaluzas del fin de semana.

El Real Club Mediterráneo se ha hecho con la corona nacional tras conquistar tres oros, una plata y tres bronces, a los que hay que añadir un bronce más en la categoría veterano de una competición disputada sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros. Las victorias malagueñas llegaban en las pruebas doble scull cadete femenina con Rocío López-Herrero e Irene Torres, doble scull absoluto femenina con Marisa Montiel y Berta Mª Ruiz y skiff absoluta masculina con Adrián Miramón, siendo subcampeón el doble scull absoluto de Javier Madrid y Ramón Gómez. Los bronces costasoleños han sido para los doble scull veterano de Víctor García Miña y Jorge Torres, el juvenil de Simón Corcia y Daniel Delgado, el cadete de Antonio Ceres y Miguel Saura y el absoluto de Laura Ramos y Ana Moreno.

Tras los anfitriones del Real Club Náutico de Torrevieja, segundos clasificados del medallero con tres oros, la tercera posición ha sido para el Club Náutico Sevilla, que ha logrado dos oros y cuatro platas. Sus triunfos se han producido en cuatro scull con timonel juvenil masculino (Víctor Viseras, Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro, Abel Anaya y Rafael Sánchez) y skiff absoluta femenino (Amina Rouba). Los subtítulos han sido para el doble scull cadete de Ana Magaña y Alejandra Gutiérrez, los doble scull juvenil de Teresa Sánchez-Lanuza y Paula Díaz, Ricardo Baptista y Antonio J Díaz, y el cuatro scull con timonel absoluto de Alfonso Berral, Luis García, Álvaro Gutiérrez, Álvaro Romero y Rafael Sánchez.

El Real Círculo de Labradores sevillano ha ocupado la cuarta posición en Torrevieja con dos oros, dos platas y un bronce. Sus primeros puestos han llegado en cuatro scull con timonel absoluto masculino (Marcelino García, Marco Sardelli, Gonzalo García, Jaime Lara y Manuel Sánchez) y doble scull absoluto masculino (Patricio Rojas y Antonio Guzmán), siendo subcampeón en cuatro scull con timonel juvenil masculino (Manuel Jiménez, Luis Vilches, Manuel Otero, José Mª Muñoz y Manuel Sánchez) y skiff absoluto masculino (Alejandro Vera) y tercero en doble scull juvenil femenino (Paola y Beatriz Alonso de Caso).

El cuarto representante andaluz en el Campeonato de España de remo de mar ha sido el gaditano Club Marítimo Linense, que ha conseguido una plata y un bronce en veteranos. Subcampeón ha sido en doble scull con Pedro Maestre, José Antonio Macías y tercero en cuatro scull con timonel con Francisco José Gago, Pedro Maestre, José Antonio Macías, Vicente Fernández y Oleksandra Pashchenko.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Juegos Deportivos Municipales 'Desde casa'

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla vuelve a Primera Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en el Plan Nacional de Tecnificación de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Los pilares del Waterpolo Sevilla para su retorno a la élite

Leer más
Andalucía deportiva

Puntos de asesoramiento deportivo para mayores en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Abierto el plazo de inscripción del XXXII Torneo internacional de ajedrez Ciudad de Dos Hermanas online 'Todo saldrá bien'

Leer más
Andalucía deportiva

Los seminarios del remo andaluz traspasan fronteras

Leer más
Andalucía deportiva

El punto y seguido de las chicas del C.W. Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

I Trofeo virtual de vela Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso y el esperado desenlace, positivo para los intereses nazarenos

Leer más
Andalucía deportiva

La Carrera Escolar 'Todo saldrá bien' dinamiza con récord las redes sociales a nivel nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Exitosa convocatoria de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el programa ‘Mentor 10’ de la Junta de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Dani García: "No hemos dejado de entrenar ni un solo día"

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo baraja posibles alternativas al calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El mensaje de optimismo del waterpolo nazareno: "Antes o después volveremos a vernos donde más nos gusta, en el agua y con un balón"

Leer más
Andalucía deportiva

El modelo en tiempos del COVID-19 de la Delegación de Deportes de Dos Hermanas se expone en la Universidad de Granada

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz prosigue su expansión virtual con los campeonatos indoor online

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz entrena unido

Leer más