El primer diario digital independiente de Sevilla

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2018, acoge 32 desfiles con más de 50 diseñadores

sevillapress
hace 6 años
Andalucía

Modelos invitadas: Jueves: Sofía del Prado (Miss Universo España 2017); viernes: Elizabeth Reyes; sábado y domingo: Noelia López

La Diputación de Huelva tendrá su gran día el viernes en Simof Ego al ser este año la provincia andaluza invitada

El viernes, 19.30 h, se otorgarán, patrocinados por la Fundación Cruzcampo, los Premios “Flamenco en la Piel” a Arcángel, Premio al mejor artista flamenco del año

y a Niña Pastori, Premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia Doble Erre organizan SIMOF 2018, del 1 al 4 de febrero en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES, la XXIV edición de este Salón oficial, único en el mundo por su larga andadura y experiencia y por su proyección y trascendencia mediática internacional en el sector de la Moda Flamenca.

El Nuevo FIBES acoge, por segundo año, con un rediseño completo e innovador, la Pasarela más importante de la Moda Flamenca, donde el traje regional de flamenca es el único que posee Moda y Tendencia y se renueva cada temporada: SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca.

También este año destacará la amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada SIMOF EGO, donde se ubicarán diversos stands y se desarrollarán eventos como los Premios Flamenco en la Piel; presentación Reflejos by Ecoembes de la fima MiAbril de Lourdes Montes y Rocío Terry; además, habrá Desfiles Colectivos de Coria del Río, Utrera y Almonte; la Escuela de Danza Alvarycoke organizará bailes a diario; las cuatro diseñadoras profesionales del viernes presentan sus diseños en desfile colectivo; Mof&Art repite el domingo un desfile más corto abierto al público; también se hará la Entrega del Premio al ganador del diseño del Cartel Simof 2018; el ganador del Certamen de Diseñadores Noveles desfilará el sábado de nuevo y habrá un Desfile de Moda Flamenca Infantil, con modelos de los diseñadores profesionales. La Diputación de Huelva celebrará el viernes su día en Simof Ego, al ser este año la provincia andaluza invitada en Simof 2018, con la presencia de 22 diseñadores onubenses que mostrarán sus diseños en 7 desfiles.

Como novedad este año, la segunda planta de la zona comercial se llenará con una gran Exposición de Carteles Centenarios de las Fiestas de Primavera de Sevilla organizada por el Museo de Artes y Costumbres Populares; una Exposición de Carteles de las Mejores Pasarelas de Simof, votadas por los expositores y diseñadores a través de la APP del Salón, además de una amplia zona de catering

Por su parte, las Desfiles Profesionales de los mejores diseñadores de Moda Flamenca del Mundo se darán cita dentro del gran Auditorio FIBES y los asistentes, con 1.000 personas por cada desfile aproximadamente, podrán disfrutarlos desde el patio de butacas y desde el propio escenario, creando un sugerente binomio pasarela-público que el año pasado en su debut gustó mucho a los visitantes.

También destacar este año que la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2018 (Edición Limitada MC 2015) ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTLStudios, basada en la trayectoria de la diseñadora de moda invitada este año, Loli Vera. El zapato oficial, creado especialmente para SIMOF 2018, pertenece a Zapaterías Avenue.

La muestra recibió en 2017 la visita de 65.000 personas, con más de 200 periodistas nacionales e internacionales acreditados.

Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada año, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

SIMOF 2018, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la Moda Flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras; este año serán 32 desfiles profesionales con más de 50 diseñadores y firmas en total, además del Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán 8 nuevas promesas de la Moda Flamenca. SIMOF exhibirá más de 1.500 trajes en Pasarela.

El viernes 2 de febrero, a las 19.30 h en Simof Ego, se entregarán los Premios “Flamenco en la Piel”, patrocinados por Fundación Cruzcampo. En esta ocasión, el galardonado es Arcángel con el Premio al mejor artista flamenco del año y a Niña Pastori, Premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional.

Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, realizará un Encuentro Comercial en SIMOF 2018 entre empresas andaluzas de Moda Flamenca e importadores y compradores de Japón, Chile, China, EEUU, Méjico e Italia.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía participa este año en SIMOF con un stand en el que se representará a todo el sector artesanal andaluz, los maestros y maestras artesanas y el mapa andaluz de puntos y zonas de interés artesanal, y desde el que se ofrecerá asesoramiento sobre la identificación Andalucía Calidad Artesanal y cómo formar parte del Registro oficial de artesanos y artesanas de Andalucía.

Modelos invitadas: Jueves: Sofía del Prado (Miss Universo España 2017); viernes: Elizabeth Reyes; sábado y domingo: Noelia López

El jueves, a las 11.30 h, comenzará la pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, habrá desfiles de los 7 diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto. A las 13.00 h el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, procederá al corte de cinta inaugural.

Las pasarelas profesionales comienzan el jueves para dar a conocer sus novedades. Lina será la encargada de abrirla, a la que seguirán los diseños de Aurora Gaviño; Luis Fernández y Alejandro Santizo; Pilar Vera; Alex de la Huerta y Ángeles Copete; a continuación cerrarán la jornada la colección de Patricia Bazarot y Pedro Béjar.

Abre el viernes el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11:30 horas, en el Auditorio, en el que participarán 8 jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en Moda Flamenca y complementos de todo tipo. El ganador del Certamen recibirá como premio la posibilidad de participar en la pasarela Simof 2019, sin listas de espera, como profesional y en las mismas condiciones que el resto. Además, el patrocinador Flamentex otorgará 1.000 € en tejidos al ganador. Por su parte, Extenda premiará al ganador con un taller presencial formativo en Sevilla y una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018.

Por la tarde, desfilarán José Galván y Alonso Cózar; Consolación Ayala y Carmen Raimundo; Mª José Blay y Ana Morón; Verónica de la Vega y José Raposo, para dar paso a Antonio Gutiérrez y después disfrutaremos de los diseños de Rosapeula y Javier García como cierre.

El sábado abre Adelina Infante y la firma Sonibel con su colección Curvi, corriente basada en la defensa de las tallas grandes y en la renovación de los patrones estéticos, tras el éxito de la edición pasada. Seguidamente, Andrew Pocrid; Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos; después, se hará entrega de los Premios Aromas, a la Mejor Modelo y Premio Aromas Crea, este año otorgado a la firma Sonibel.

Por la tarde, el público verá los diseños de la cordobesa Sara de Benítez; tras ella, la Asociación Mof & Art, Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía, debuta en pasarela; luego Carmen Vega; Loli Vera; Sonibel y Chocolate Complementos;. Molina Moda y Pilar Rubio será la encargada de cerrar la jornada del sábado.

El domingo abrirá Yolanda Moda Flamenca. Después los desfiles de Atelier Rima; De Lunares y Volantes y Teressa Ninu Atelier. A las 14.30 Calandria y Mayka Santos. Luego darán a conocer sus diseños Ernesto Sillero y Miriam Galvín; Hermanas Serrano; Hiya y Arcos e Inés de la Fuente; después Leticia Lorenzo y Francisco Tamaral y a las 20.30 h cierra SIMOF 2018 una actuación del Ballet Flamenco de Andalucía. A continuación, habrá un desfile denominado Icónico Flamenco, organizado por la Asociación de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, dirigida por Pedro González.

La zona expositiva acogerá un gran abanico de empresas de diversos sectores que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección, estética y mantones. En definitiva, una gran variedad de empresas que traen lo más innovador en su campo. Además, este año volverá a ser más completa y amplia ya que casi todas las firmas que desfilen en la Pasarela tendrá un stand en dicha zona expositiva, más de 80 stands.

SIMOF 2018 cuenta con el patrocinio de Perfumerías AROMAS (Max Factor como maquillador oficial); Marqués de Cáceres; Zapaterías Avenue y Flamentex, y con la colaboración de Ayuntamiento de Sevilla; Nervión Plaza; AC Hoteles; Melero Floristas; Lipasam, Coca-Cola; Bluumi, Extenda y BulevarSur, como Medio Oficial.

El horario de SIMOF 2018 será de 11.00 a 21.30 h jueves y viernes, sábado de 11.00 a 22.00 h y domingo de 11.00 a 21.00 h con un precio de 8 euros por persona para visitar la zona expositiva; una entrada única de 12 euros (zona expositiva + simof ego + 1 pasarela), entrada para segunda pasarela son 10 euros. Los niños menores de 7 años entrarán gratuitamente sólo al recinto, para las pasarelas no.

El Salón cuenta con una completa página web: www.simof.es, y perfiles en las redes sociales Twitter (@simofsevilla), Facebook e Instagram @simofsevilla. Además, las entradas para cada desfile se podrán adquirir on line en www.fibestickets.es o a partir del jueves 1 de febrero en la propia taquilla de FIBES.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Las lluvias de los últimos días mejoran la situación de los pantanos de la provincia de Cádiz

Desde que volvieron las lluvias hace menos de una semana, el nivel global de los embalses de la cuenca del Guadalete-Barbate, de la que se abastece Chipiona, ha aumentado hasta cuatro puntos y medio porcentuales

Leer más
Chipiona

Las hermandades de penitencia de Chipiona se preparan sin perder de vista las predicciones meteorológicas

Después de que La Borriquita no pudiera salir el Domingo de Ramos, Chipiona se acerca a sus tres restantes jornadas de procesiones con incertidumbre

Leer más
Andalucía

Así será el Monumento Homenaje a la Vida de Constanza Gavira

Constanza Gavira, hija y sobrina de los Ilustres alfareros del arte, Antonio y Jesús Gavira.

Leer más
Chipiona

Mairena del Alcor inaugura un ‘Monumento a la vida’

En el corazón de Mairena del Alcor, entre las manos expertas que moldean la arcilla con maestría

Leer más
Chipiona

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ultima los detalles para su salida procesional del Jueves Santo

Aunque con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona lo tiene todo dispuesto para su estación de penitencia del Jueves Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona inicia la contratación de la reurbanización de la avenida de Jaén

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y los delegados de Urbanismo y Parques y Jardines, Pepe Mellado y Laura Román, respectivamente, han presentado hoy el proyecto de reurbanización del acerado de la avenida de Jaén

Leer más
Andalucía

El CTM“Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio

El Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio ante el CTM Ubrique por 3-4

Leer más
Andalucía

La subida de la Soledad de Alcalá del Río, un viaje de regusto al pasado

La Misa de Palmas saldrá la Campanita y a su finalización, a las 13:30 horas, tendrá lugar la procesión de Subida.

Leer más
Chipiona

Cambio de hora en la procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

El paso del Señor Yacente de la Misericordia- exornado con lirios - se sitúa ante el altar de la Virgen del Carmen.

Leer más
Andalucía

El crucificado de la Vera Cruz de Alcalá del Río en unas andas, con la estampa inusual del traslado del Señor en posición vertical, tal y como sale e

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle en la tarde de ayer para acompañar a los Titulares

Leer más
Chipiona

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle para acompañar a los titulares de Vera-cruz

La corporación llevaba esperando este día más de dos años, tras retrasos y vicisitudes en las obras de su iglesia.

Leer más
Chipiona

Manuel Massip se clasifica para la fase final del Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos tras imponerse en la provincial

Del 21 al 24 de marzo se ha venido disputando en las instalaciones del Club La Salina de San Fernando el Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos, fase provincial de Cádiz 2024

Leer más
Chipiona

La Semana Santa de Chipiona arrancó con una lluvia que impidió la salida de la Agrupación Parroquial de La Borriquita

Aunque se esperó hasta el último momento, la inestabilidad meteorológica no permitió que se pudiera vivir como se deseaba la primera jornada de procesiones en la Semana Santa chipionera 2024

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias ultima los detalles para sus salidas procesionales del Miércoles y el Viernes Santo en Chipiona

Con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de Chipiona lo tiene todo dispuesto para sus estaciones de penitencia del Miércoles y el Viernes Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona presenta el libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel’

Las instalaciones de la Peña Flamenca José Mercé acogió el pasado sábado la presentación del libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel

Leer más
Chipiona

Ana Gamero presentó el sábado su tercer libro, ‘Plan de Vuelo para mujeres de 40 y más’

La periodista y escritora chipionera Ana Gamero presentó el pasado sábado su tercer libro

Leer más
Andalucía

La Ciudad de Sevilla dedicó una calle a su Arzobispo Emérito, Juan José Asenjo Pelegrina

El alcalde ha estado acompañado durante el acto de rotulación por el actual arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz

Leer más
Chipiona

Inauguración calle “arzobispo juan José Asenjo Pelegrina en Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito de Sevilla,

Leer más
Andalucía

“MATRIMONIOS TEMPRANOS”, UN PROYECTO PIONERO PARA PREVENIR QUE EL PUEBLO GITANO Se CASE TAN PRONTO

Las andaluzas Chary Sánchez y Blanca Moreno, defienden en Alemania la lucha de su pueblo: “Queremos que las y los jóvenes gitanos estudien y tengan independencia económica antes de casarse”

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado agradece el apoyo del Pleno a la declaración de población estacional de Chipiona para pedir más agua de abril a octubre

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha agradecido públicamente el apoyo unánime en el Pleno celebrado ayer a su propuesta para la declaración de la población estacional

Leer más