El primer diario digital independiente de Sevilla

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad, dos entidades comprometidas con la plena integración de las personas con discapacidad

Fundación ATRESMEDIA
hace 6 años
Andalucía

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad ponen en marcha una nueva campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Persona con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre y que se difundirá en los soportes de ATRESMEDIA (televisión, radio y multimedia)

Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Mamen Mendizábal nos acercan las historias de superación de Ismael Pereda, gerente de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Repsol; Clara Garrido, letrada del Congreso de los Diputados; Javier Quintanilla, profesor y miembro del Consejo de Dirección de IESE y John de Zulueta, consejero de Línea Directa Aseguradora

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad, dos entidades comprometidas con la plena integración de las personas con discapacidad, vuelven a sumar fuerzas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Para la campaña de 2017 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y alcanzar así la normalización de las personas con discapacidad, especialmente en su acceso al mercado laboral, cuatro periodistas de ATRESMEDIA han entrevistado a personas con capacidades diferentes que ocupan altos cargos directivos.

La idea es que la sociedad conozca de primera mano historias de superación y de éxito. Con esta finalidad se ha impulsado la producción y realización de mensajes protagonizados por estos destacados profesionales que se emitirán en los soportes de ATRESMEDIA (televisión, radio, multimedia). Ante la cámara, los cuatro directivos hablan de su experiencia y de cómo su discapacidad no ha sido un inconveniente para alcanzar puestos de responsabilidad.

Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Mamen Mendizábal conversan, respectivamente, con Ismael Pereda, gerente de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Repsol; Clara Garrido, letrada del Congreso de los Diputados; Javier Quintanilla, profesor miembro del Consejo de Dirección de IESE y John de Zulueta, consejero de Línea Directa Aseguradora.

A Ismael Pereda, su discapacidad física provocada por un accidente, no le ha supuesto una barrera ni le ha impedido incorporarse al mercado laboral. En la entrevista confiesa a Susanna Griso, presentadora de Espejo público (Antena 3), que “en la vida siempre hay que centrarse en lo que sabes hacer, en tus capacidades e intentar dejar de lado las carencias”.

Clara Garrido, la primera letrada ciega del Congreso, asegura que su circunstancia personal no le resta eficacia en su trabajo, al revés, le ayuda a ser “más creativa”. “Al final para mí la ceguera es, entre otras cosas, llegar al mismo sitio por caminos diferentes”, le recuerda a Carlos Alsina, director y presentador de Más de Uno (Onda Cero). Consciente de que la tasa de paro es muy elevada, la abogada señala que “por eso valoramos el trabajo probablemene mucho más que la media”.

La sordera de Javier Quintanilla tampoco ha sido un obstáculo en su carrera profesional, tal como le cuenta a Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3. Noticias 2, y recomienda a los empresarios que “eliminen tabués”. “Lo que ven es nuestra discapacidad, no ven el talento… Pero yo le digo: ‘Todos tenemos un montón discapacidades y a lo largo de nuestra vida somos discapacitados en numerosas ocasiones: de niño, de mayores, por enfermedades…”, añade Quintanilla, que anima a las personas con capacidades diferentes a luchar para alcanzar sus metas. “Yo creo que es un tema de actitud, de lucha, de perseverancia, de saber levantarse”.

Por su parte, John de Zulueta, a quien su discapacidad sobrevenida le obliga a moverse en una silla de ruedas, le sugiere a Mamen Medizábal, presentadora de Más vale tarde (laSexta), la necesidad de cambiar el lenguaje y erradicar palabras como “minusválido, incluso discapacitado, cuando realmente son capacidades atenuativas o capacidades diferentes”. Y asegura que las limitaciones están “absolutamente en la cabeza”. “Yo digo que mueve montañas y si tienes voluntad, puedes hacer de todo”, concluye.

Con estos mensajes se pretende despertar la curiosidad de los ciudadanos por conocer estos inspiradores testimonios, así como animarles a entrar en el microsite ‘Por la igualdad en el empleo’, desarrollado tras el acuerdo suscrito en 2016 por la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad.

Este microsite (http://fundacion.atresmedia.com/actividades/proyecto-pro/igualdad-empleo/) alberga, entre otros contenidos: las campañas de sensibilización realizadas por ambas entidades emitidas en televisión y radio de ATRESMEDIA en 2014, 2015 y 2016; el informe ‘Jóvenes, discapacidad y empleo’, elaborado por el centro de estudios y análisis Randstad Research y declaraciones institucionales de ambas Fundaciones sobre su trabajo en el ámbito de la normalización.

El objetivo de todas estas acciones es contribuir a sensibilizar, dar visibilidad y promover la normalización de las personas con capacidades diferentes, así como favorecer su integración laboral.

Con la campaña de este año la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad quieren trasmitir la idea de que las personas con discapacidad pueden alcanzar los mayores niveles de responsabilidad y Clara, Javier, Ismael y John son un ejemplo de ello.

La Fundación ATRESMEDIA nació en 2005 como una entidad sin ánimo de lucro, privada y de ámbito estatal, que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes, tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social. En 2010 creó el Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad, que imparte una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual. Asimismo, dedica recursos a potenciar la normalización de las personas con capacidades diferentes impulsando su visibilidad en los medios de comunicación.

La Fundación Randstad nace en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo a través de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Dirige sus esfuerzos a cinco colectivos concretos, en riesgo de exclusión socio-laboral: personas con capacidades diferentes; mujeres y hombres mayores de 45 años; inmigrantes con dificultades para su inserción laboral; mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

La centuria Macarena en el Ateneo de Sevilla

Centuria Macarena en el Ateneo

Leer más
Andalucía

Entrega del Bastón de Mando, tradición de la Abogacía Sevillana Semana Santa 2024

Nota de Prensa

Leer más
Chipiona

Las lluvias de los últimos días mejoran la situación de los pantanos de la provincia de Cádiz

Desde que volvieron las lluvias hace menos de una semana, el nivel global de los embalses de la cuenca del Guadalete-Barbate, de la que se abastece Chipiona, ha aumentado hasta cuatro puntos y medio porcentuales

Leer más
Chipiona

Las hermandades de penitencia de Chipiona se preparan sin perder de vista las predicciones meteorológicas

Después de que La Borriquita no pudiera salir el Domingo de Ramos, Chipiona se acerca a sus tres restantes jornadas de procesiones con incertidumbre

Leer más
Andalucía

Así será el Monumento Homenaje a la Vida de Constanza Gavira

Constanza Gavira, hija y sobrina de los Ilustres alfareros del arte, Antonio y Jesús Gavira.

Leer más
Chipiona

Mairena del Alcor inaugura un ‘Monumento a la vida’

En el corazón de Mairena del Alcor, entre las manos expertas que moldean la arcilla con maestría

Leer más
Chipiona

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ultima los detalles para su salida procesional del Jueves Santo

Aunque con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona lo tiene todo dispuesto para su estación de penitencia del Jueves Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona inicia la contratación de la reurbanización de la avenida de Jaén

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y los delegados de Urbanismo y Parques y Jardines, Pepe Mellado y Laura Román, respectivamente, han presentado hoy el proyecto de reurbanización del acerado de la avenida de Jaén

Leer más
Andalucía

El CTM“Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio

El Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”, en la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía, ha obtenido un nueva y disputada victoria a domicilio ante el CTM Ubrique por 3-4

Leer más
Andalucía

La subida de la Soledad de Alcalá del Río, un viaje de regusto al pasado

La Misa de Palmas saldrá la Campanita y a su finalización, a las 13:30 horas, tendrá lugar la procesión de Subida.

Leer más
Chipiona

Cambio de hora en la procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

El paso del Señor Yacente de la Misericordia- exornado con lirios - se sitúa ante el altar de la Virgen del Carmen.

Leer más
Andalucía

El crucificado de la Vera Cruz de Alcalá del Río en unas andas, con la estampa inusual del traslado del Señor en posición vertical, tal y como sale e

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle en la tarde de ayer para acompañar a los Titulares

Leer más
Chipiona

El pueblo sevillano de Alcalá del Río se echó a la calle para acompañar a los titulares de Vera-cruz

La corporación llevaba esperando este día más de dos años, tras retrasos y vicisitudes en las obras de su iglesia.

Leer más
Chipiona

Manuel Massip se clasifica para la fase final del Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos tras imponerse en la provincial

Del 21 al 24 de marzo se ha venido disputando en las instalaciones del Club La Salina de San Fernando el Campeonato de Andalucía de Tenis de Veteranos, fase provincial de Cádiz 2024

Leer más
Chipiona

La Semana Santa de Chipiona arrancó con una lluvia que impidió la salida de la Agrupación Parroquial de La Borriquita

Aunque se esperó hasta el último momento, la inestabilidad meteorológica no permitió que se pudiera vivir como se deseaba la primera jornada de procesiones en la Semana Santa chipionera 2024

Leer más
Chipiona

La Hermandad del Cristo de las Misericordias ultima los detalles para sus salidas procesionales del Miércoles y el Viernes Santo en Chipiona

Con la vista puesta en las predicciones meteorológicas, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de Chipiona lo tiene todo dispuesto para sus estaciones de penitencia del Miércoles y el Viernes Santo

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona presenta el libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel’

Las instalaciones de la Peña Flamenca José Mercé acogió el pasado sábado la presentación del libro ‘Breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel

Leer más
Chipiona

Ana Gamero presentó el sábado su tercer libro, ‘Plan de Vuelo para mujeres de 40 y más’

La periodista y escritora chipionera Ana Gamero presentó el pasado sábado su tercer libro

Leer más
Andalucía

La Ciudad de Sevilla dedicó una calle a su Arzobispo Emérito, Juan José Asenjo Pelegrina

El alcalde ha estado acompañado durante el acto de rotulación por el actual arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz

Leer más
Chipiona

Inauguración calle “arzobispo juan José Asenjo Pelegrina en Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la rotulación de la calle dedicada al arzobispo emérito de Sevilla,

Leer más