El primer diario digital independiente de Sevilla

Los versos marcan la programación del domingo 21 de Mayo con Miguel Gane, jove poeta nacido en Rumanía que aprendió español leyendo poesía.

J de Vicente
hace 6 años
Andalucía

Además, grandes escritores, como Salvador Compán, Javier Salvago y Antonio Álamo conversan con los lectores sobre sus nuevas obras

La literatura de primer nivel sigue siendo protagonista el domingo 21 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla. Miguel Gane, un joven poeta nacido en Rumanía que aprendió español leyendo poesía y que se ha convertido en un fenómeno en la red, participará en un recital organizado por Penguin Random House a las 19 horas en La Red.

Como es habitual, la jornada del domingo viene marcada por una fuerte presencia de actividades infantiles y juveniles. Despidiendo el fin de semana estarán Rosa García Perea, Francisco Huesa, Aarón Reyes y Ricardo Rodríguez con la presentación del libro La historia de Sevilla para niños en la Pérgola a las 11.30 horas. A esa misma hora en La Red, Emasesa Metropolitana propone el cuentacuentos ‘Llueven cuentos en Feria’ con Diego Magdaleno. A las 12.30 en la Pérgola Editorial Anaya organiza otro cuentacuentos, ‘Historias de una vaca’, y al finalizar, a las 13.30, José Carlos Román invita a participar en los cuentacuentos Piel de cocodrilo y Superabuelas con Superpoderes de la mano de la Librería Rayuela. Por su parte, Casa Tomada apuesta por disfrutar del más lúdico de la literatura y organiza, para niños y adultos, un taller de juegos literarios a las 12.30 en La Red. Ediciones En Huida presentará la nueva revista El ático de los gatitos a las 12 en la Caseta nº7. Siguiendo con el programa infantil, el Grupo Anaya colabora también con actividades de animación en las que personajes como Kika Superbruja y Letra A saltarán del papel a la realidad.

Grandes escritores como Salvador Compán, Javier Salvago y Antonio Álamo presentarán sus nuevas obras en esta cuarta jornada de feria. El hoy es malo pero el mañana es mío es el nuevo libro de Salvador Compán, “un acercamiento matizado, poético y perturbador a nuestro pasado más reciente”, sobre el que conversará con Alfredo Valenzuela y Jesús Vigorra en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras a las 20 horas en la Pérgola. A la misma hora pero en La Red estará Javier Salvago junto a Soledad Galán presentando No sueñes conmigo, un conjunto de relatos inspiradores publicado por La Isla de Siltolá. En la Sala Apeadero, también a las 20 horas, Antonio Álamo presentará Más allá del mar de las tinieblas, “una apasionante novela que nos sumerge en la mágica historia de la escritura”. El acto, organizado por Centro Andaluz de las Letras, contará con la presencia de José Luis Rodríguez del Corral.

La programación de esta jornada de feria ofrece actividades y presentaciones para todos los gustos. Por la mañana, a las 13.30 en La Red, Vanesa Montfort, autora de Mujeres que compran flores, se encontrarán con sus lectores en un acto organizado Penguin Random House. Por la tarde, de 17 a 19 horas, Javier Ruescas, Sebas G. Mouret y Antonio García Villarán estarán en las Salas 1 y 2 de la Fundación Cajasol demostrando que la pasión por las letras traspasa los límites del papel en la segunda jornada del Taller de Booktubers. Justo al finalizar el taller, a las 19 horas en la Pérgola, tendrá lugar la II Mesa Redonda de Booktubers Sevilla organizada por El Cangrejo Pistolero Ediciones.

Edición tras edición, la Feria del Libro incorpora en la programación la celebración de mesas redondas como muestra de un compromiso firme por el diálogo y la reflexión. El domingo 21 de mayo es el Club del Libro Puerta Carmona el que propone La Andalucíada. Epopeya de Andalucía, un encuentro que tendrá lugar en la Sala Apeadero a las 12 horas y que contará con la participación de Rafael Raya, Ramón Gómez del Moral y Sergio Rojas Marcos.

Distintos recitales poéticos se celebrarán en el recinto de la Feria del Libro durante todo el día. Ediciones En Huida (Caseta nº7) propone encuentros con Vicente Mazón, José del Castillo, María José Collado y Óscar Ramírez, entre otros, a las 13.30, a las 19 y a las 20.30 horas. Los amantes de los versos podrán también participar, a las 21 horas en La Red, del recital organizado por Maclein y Parker en el que intervendrán Siracusa Bravo Guerrero (autora de En cuarentena, poemario publicado por esta misma editorial), José Nieto y Patricia Andrada. Por la noche, a las 21 horas en la Pérgola, la Institución Literaria Noches del Baratillo pondrá música a los versos con el encuentro poético musical Siempre un libro en las manos.

Además de las actividades citadas, tendrán lugar las presentaciones de Amor en cuarto menguante, de Juan Carlos Palma; Microrrelatos domésticos, de Elías Moro; Esperando a los pájaros del sur, de León Molina; Caleidoscopios, de Irene Noguerol; y Miradas sin frontera 2016, un libro solidario presentado por Ediciones En Huida.

Para cerrar el fin de semana, la editorial Almuzara vuelve a proponer una ruta literaria basada en el libro El enigma, de Andrés González Barba. Bajo el título 'Murillo y la Sevilla del mariscal Soult', y partiendo de la Caseta 36 a las 12.30 horas, el itinerario contempla zonas tan emblemáticas de Sevilla como el Palacio Arzobispal, la Catedral, el Real Alcázar, el Hospital de la Caridad, la Real Maestranza y la Torre del Oro.

Destacados autores firmarán en este domingo de Feria. Algunos de ellos son Javier Ronda (Vecino de guardia); Borja Cabada (El sonido de Atlantis); Raquel Díaz Reguera (toda su obra); Julio Muñoz Gijón ‘Rancio’ (Operación chotis en adobo); Sara Mesa (Un incendio invisible); María Luisa Cárdenas y María Hesse (La pandilla de Mago y los misterios de Itálica); y Care Santos (Media Vida).

Los medios de comunicación volverán a estar presentes en la Plaza Nueva este domingo. El periodista Manuel Pedraz conducirá en directo el programa ‘Historias de papel’ de RNE desde el recinto de la Feria.

Por otra parte, el concurso de fotografías #leeresver en Twitter convocado por la Feria del Libro sigue en curso. Quien lo desee puede subir una foto que sirva para contagiar la pasión por la lectura. Para participar, solo hay que ser seguidor del perfil @FLSevilla y subir un tuit que incluya la etiqueta #leeresver y la mención a la feria. Un equipo de la FLS17 valorará las tres imágenes más creativas y de mayor calidad. Los tres ganadores recibirán un lote de libros con las novedades editoriales de la Feria.

PROGRAMACIÓN

11:30 h. Recinto FLS. Animación infantil de Kika Superbruja y la Letra A. Organiza Bruño.

11:30 - 12:30 h. Pérgola. 'La historia de Sevilla para niños'. Presentación de libro Participan: Rosa García Perea, Francisco Huesa, Aarón Reyes, Ricardo Rodríguez. Organiza: Editorial Almuzara.

11:30 - 12:30 h. La Red. Diego Magdaleno. Llueven cuentos en Feria. Cuentacuentos. Organiza: Emasesa Metropolitana.

12:00 - 13:00 h. Sala Apeadero. La Andalucíada. Epopeya de Andalucía. Mesa redonda. Participan: Rafael Raya, Ramón Gómez del Moral y Sergio Rojas Marcos. Organiza: Club del Libro Puerta Carmona.

12:00 - 12:30 h. Caseta nº7. El ático de los gatitos. Presentación de revista. Organiza: Ediciones En Huida.

12:30 - 13:30 h. Pérgola. Historias de una vaca. Cuentacuentos. Organiza: Editorial Anaya.

12:30 - 13:00 h. La Red. Taller de juegos literarios para niños y adultos. Actividad gratuita. Organiza: Casa Tomada.

12:30 - 13:00 h. Caseta nº7. Juan Carlos Palma. Presentación de su poemario 'Amor en cuarto menguante'. A cargo de Javier Mariscal. Organiza: Ediciones En Huida.

12:30 h. Caseta nº 36. Murillo y la Sevilla del mariscal Soult. Ruta literaria basada en el libro 'El enigma', de Andrés González Barba. Itinerario: Plaza Nueva, Palacio Arzobispal, Catedral, Real Alcázar, Hospital de la Caridad, Real Maestranza, Torre del Oro y Plaza Nueva. Inscripción gratuita. Organiza: Editorial Almuzara.

13:00 - 14:00 h. Sala Apeadero. 'Microrrelatos domésticos', de Elías Moro y 'Esperando a los pájaros del sur' (poesía reunida) de León Molina. Organiza: La isla de Siltolá.

13:00 - 13:30 h. Caseta nº7. Irene Noguerol. Presentación de su libro 'Caleidoscopios'. Organiza. Ediciones En Huida.

13:30 - 14:30 h. La Red. Vanesa Montfort con 'Mujeres que compran flores'. Firmas. Organiza: Penguin Random House.

13:30 - 14:30 h. Pérgola. José Carlos Román. Cuentacuentos. Presentación de sus libros 'Piel de cocodrilo' y 'Superabuelas con Superpoderes'. Organiza: Librería Rayuela.

13:30 - 14:30 h. Caseta nº7. 8 años entre versos y huidas. Recital poético. Organiza: Ediciones En Huida.

13:45 h. Recinto FLS. Programa de RNE 'Historias de papel'. Emisión en directo. Presenta: Manuel Pedraz. Organiza: RNE.

17:00 - 19:00 h. Salas 1 y 2, Fundación Cajasol. Taller de Booktubers. Segunda jornada. Ponentes: Javier Ruescas y Sebas G. Mouret. Coordinador: Antonio García Villarán. Inscripción gratuita. 30 plazas. Para inscribirse, enviar correo a cangrejopistolero@yahoo.es. Organiza: Cangrejo Pistolero Ediciones en colaboración con Cajasol.

19:00 - 20:00 h. Pérgola. II Mesa Redonda de Booktubers Sevilla. Ponentes: Javier Ruescas y Sebas G. Mouret. Coordinador: Antonio García Villarán. Organiza: El Cangrejo Pistolero Ediciones.

19:00 - 20:00 h. La Red. Miguel Gane. Recital de poesía. Organiza: Penguin Random House.

19:00 - 19:30 h. Caseta nº7. Recital Poético. Vicente Mazón y José el Castillo. Organiza: Ediciones En Huida.

19:30 - 20:·30 h. Caseta nº7. Presentación del libro solidario 'Miradas sin frontera 2016'. Organiza: Ediciones En Huida.

20:00 - 21:00. Pérgola. Salvador Compán. Presentación y firma de su libro 'El hoy es malo pero el mañana es mío'. Presentan: Alfredo Valenzuela y Jesús Vigorra. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Firma: 21:00 horas en el Stand de la Consejería de Cultura.

20:00 - 21:00 h. La Red. Javier Salvago. Presentación de su libro 'No sueñes conmigo'. Presenta: Soledad Galán. Organiza: La Isla de Siltolá.

20:00 - 21:00 h. Sala Apeadero. Antonio Álamo. Presentación y firma de su libro 'Más allá del mar de las tinieblas'. Presenta: José Luis Rodríguez del Corral. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Firma: 21:00 horas en el Stand de la Consejería de Cultura.

20:30 - 21:00 h. Caseta nº 7. Recital poético. María José Collado y Óscar Ramírez. Organiza: Ediciones en Huida.

21:00 - 22:00 h. Pérgola. Siempre un libro en las manos. Encuentro poético musical. Organiza: Institución Literaria Noches del Baratillo.

21:00 - 22:00 h. La Red. Recital poético. Con Siracusa Bravo Guerrero, José Nieto y Patricia Andrada. Intervienen: Siracusa Bravo Guerrero, José Nieto y Patricia Andrada. Organiza: Maclein y Parker.

ACTIVIDADES PARALELAS

DEL 11 AL 28 DE MAYO

10.30-13.30 y 17.00-20.00 h. Patio del Ayuntamiento de Sevilla. Sátiras de papel. 150 años de humor gráfico. Organiza: Centro de Estudios Andaluces. (De lunes a viernes)

DEL 19 AL 28 DE MAYO

Ateneo de Sevilla (Orfila, 7). Collage de Teresa Lafita. Exposición sobre mujeres escritoras, artistas y científicas.

DEL 22 AL 28 DE MAYO

Patio Sede Cajasol (Plaza de San Francisco). El compromiso de un Pueblo. 50 años del Teatro Lebrijano. Organiza: Asociación Cultural Juan Bernabé y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

HASTA EL 28 DE MAYO

Sala Santa Inés (Doña María Coronel, 5). Julia Uceda. La mirada interior. Organiza: Centro Andaluz de las Letras en colaboración con Fundación José Manuel Lara. Horario: Martes a jueves, de 18-21h. Viernes-Sábado, 11-14h. y de 18-21h. Domingos, de 11-14h.

FIRMAS

Mañana

Javier Ronda. Vecino de guardia.

12:00 a 13:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Borja Cabada. El sonido de Atlantis.

12:00 a 13:00h.El Oso y su Libro, caseta nº 9.

Raquel Díaz Reguera. Toda su obra.

12:00 a 13:00h. Librería Casa Tomada, caseta nº 17.

Fran Nuño Esto es Andalucía; La Feria de Abril; La Semana Santa; Bailar flamenco; La Romería del Rocío; Descubriendo la Sevilla de Murillo; El mapa de los buenos momentos.

12:00 a 14:00h. Librería Entrelíneas, caseta nº 35. Hará trucos de magia a los pequeños

Julio Muñoz ‘Rancio’. Chotis en adobo.

12:00 a 13:00h. El Corte Inglés, caseta nº 37.

Salvador Compán. El hoy es malo, pero el mañana es mío.

12:00 a 13:00h. Casa del Libro- Fundación José Manuel Lara, caseta nº 15.

Care Santos. Media vida.

12:00 a 13:00h. Librería Reguera, caseta nº 14.

Elías Moro. Microrelatos domésticos. León Molina. Esperando a los pájaros del sur y Verdad y media. Lola Pons Rodríguez. Una lengua muy larga.

12:00 a 13:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26

Sergio Pavón. Extraordinarium.

12:00 a 13:00h. Maclein y Parker, caseta nº24.

José M. Romero. El misterio de Abi. Origen.

12:00 a 14:00h. Padilla Libros, caseta nº 31.

Ángel Leiva. Del amor y de la tierra.

12:00 a 13:00h. Librería Palas, caseta nº 11.

María Luisa Cárdenas y María Hesse. La pandilla de Mago y los misterios de Itálica.

12:00 a 13:00h. Premium Editorial- Yammat Ahmadia del Islam, caseta nº 23.

Francisco Pérez. La caja viajera.

12:00 a 13:00h. Sensei Cómics, caseta nº 33.

Care Santos. Media Vida.

12:00 a 13:00h. Librería Reguera, caseta nº 14.

Silvia Álvarez. Pablo Pineda, La luz de Lucía y Oso quiere volar.

12:00 a 13:00h. El Gusanito lector, caseta nº 38.

Joaquín Arbide. Del tiempo y la memoria.

12:00 a 13:00h. Librería San Marcos, caseta nº 32.

Margarita de Mazo. Don Romualdo.

12:00 a 13:00h. Botica del lectores, caseta nº 13.

Nuria del Saz . Obras publicadas en Ediciones Alfar.

12:30 a 13:30h. Ediciones Alfar, caseta nº 16.

Félix G. Modroño. Sombras de agua.

13:00 a 14:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Enrique Quevedo. Al caer la noche y Mecanistiario.

13:00 a 14:00h. Librería Casa Tomada, caseta nº 17.

Julio Muñoz Gijón ‘Rancio’. Operación chotis en adobo.

13:00 a 14:00h. El Oso y su Libro, caseta nº 9.

Sara Mesa. Un incendio invisible.

13:00 a 14:00h. Librería Palas, caseta nº 11.

Javier Martos y Pablo García Naranjo. En el lago.

13:00 a 14:00h. Sensei Cómics, caseta nº 33.

Salvador Compán. El hoy es malo, pero el mañana es mío.

13:00 a 14:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

Care Santos. Media vida.

13:00 a 14:00h. Casa del Libro-Fundación José Manuel Lara, caseta nº 15.

Francisco Gallardo. La última noche.

13:00 a 14:00h. Librería Palas, caseta nº 11.

Javier Ronda y Marian Campra. Vecino de guardia.

13:00 a 14:00h. Botica del lectores, caseta nº 13.

Vanesa Montfort. Firma de su libro Mujeres que compran flores.

13:30 a 14:30h. La Red, caseta nº 38.

Javier Ronda y Marían Campra. Vecino de guardia.

13:00 a 14:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

Tarde

Elías Moro. Microrelatos domésticos.

18:00 a 19:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

Rosario Troncoso. Eternidad Provisional y Transparente.

18:00 a 19:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

León Molina. Esperando a los pájaros del Sur y Verdad y media.

18:00 a 19:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

Rosario Jiménez. Crónicas de Orbe.

18:00 a 19:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

Cristina Expósito. El gran viaje de Silvestre.

18:00 a 19:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

Pere Gimferrer. No en mis días.

19:00 a 20:00h. Fundación José Manuel Lara, caseta nº 15.

Paco Reyero. Eastwood. Elena Flores. Cábala: amor.

19:00 a 20:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

Fran Nuño. Superhéroes con ridículos poderes y otros títulos.

19:00 a 21:00h.Athenaica-El Paseo, caseta nº 20.

Juan Frau García y Neus Camaño Culubret. Lo que hay detrás.

19:00 a 20:30h. El Oso y su Libro, caseta nº 9.

Julio Muñoz ‘Rancio’. Chotis en adobo.

19:00 a 20:00h. Librería Palas, caseta nº 11.

Care Santos. Media vida.

19:00 a 20:00h. El Corte Inglés, caseta nº 37.

Eva Díaz Pérez. El color de los ángeles y Travesías histórcas.

19:00 a 20:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

Antonio Álamo. Presentación y firma de su libro Más allá del mar de las tinieblas.

20:00 a 21:00h. Sala Apeadero.

Julio Muñoz ‘Rancio’. Operación chotis en adobo.

20:00 a 21:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Andrés González-Barba. La noche de lear y otros cuentos navideños.

20:00 a 21:00h. Ediciones Alfar, caseta nº 16.

Care Santos. Media vida.

20:00 a 21:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

José Fernández Díaz. El viaje de Enrique.

20:00 a 21:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

José Nieto Jiménez . Las distancias suplentes y Siracusa Bravo Guerrero – En cuarentena.

20:00 a 21:00h. Maclein y Parker, caseta nº24.

Julio M. de la Rosa. La narrativa de Julio M. de la Rosa.

20:00 a 21:00h. Librería Palas, caseta nº 11.

Paco Reyero. Eastwood. Elena Flores. Cábala: amor.

20:00 a 21:00h. Casa del Libro-Fundación José Manuel Lara, caseta nº 15.

Eva Díaz Pérez. El color de los ángeles.

20:00 a 21:00h. Librería Reguera, caseta nº 14.

Borja Cabada. El sondo del Atlantis.

20:00 a 21:00h. El Corte Inglés, caseta nº 37.

Teresa Fernández Mingorance. Un pastel de higos y almendras.

20:00 a 21:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

Miriam Tornero Galán. Cuando el mundo se para a tus pies.

20:00 a 21:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

José Rocha Rufo. Alas de pájaro.

21:00 a 22:00h. Librería Anabel, caseta nº 19.

Salvador Compán. El hoy es malo, pero el mañana es mío.

21:00 a 22:00h. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, caseta nº 5.

Antonio Álamo. Más allá del mar de las tinieblas.

21:00 a 22:00h. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, caseta nº 5.

Javier Salvago. No sueñes conmigo.

21:00 a 22:00h. La Isla de Siltolá, caseta nº 25-26.

Rafael Lamet y J. Manuel Mariscal. Amigos de Colusso vs. amigos de Kukleta.

21:00 a 22:00h. Botica de Lectores, caseta nº 13.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

“Como sonríe Sevilla…” del padre Ramón Cué se presenta el 7 de mayo en el Ateneo de Sevilla

Coincidiendo con el Pregón de las Hermandades de Las Glorias de Sevilla y con el comienzo de las procesiones, el próximo 7 de mayo será presentado en el Excmo. Ateneo de Sevilla el libro

Leer más
Andalucía

Nueva edición del libro “Como sonríe Sevilla…” del padre Ramon Cué

La editorial Sevilla press acaba de sacar al mercado una nueva edición del libro “Como sonríe Sevilla…” del padre jesuita Ramon Cué que no se editaba desde 1989, fecha en la que pronunció el Pregón de las Glorias de Sevilla

Leer más
Chipiona

El 25 de abril se presenta en el Castillo de Chipiona ‘República, exilio y poesía. La Memoria rescatada de Gonzalo Martínez Sadoc’, de José Jurado

El Castillo de Chipiona será escenario el próximo jueves 25 de abril a las 21:00 horas la presentación del libro ‘República, exilio y poesía

Leer más
Chipiona

37 personas reciben sus certificados de un curso de prevención de riesgos laborales en el sector de la limpieza promovido por Igualdad

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha hecho entrega de los certificados acreditativos del curso “Prevención de riesgos laborales en el sector de la limpieza”

Leer más
Andalucía

Jerez: jarro de agua fría por la muerte de Paco Carrasco Marchal

El rumor cuajó en noticia aún oficiosa

Leer más
Andalucía

Emilio de Justo corta dos orejas y El Cid, una en la corrida de La Quinta

Emilio de Justo ha sido el triunfador de la tarde al cortar una oreja de cada toro después de actuaciones entregadas en las que sacó el máximo partido de sus oponentes

Leer más
Chipiona

Ocho cortadores de jamón se dan cita en Chipiona el próximo domingo en una exhibición que recauda fondos para el Chipiona Club de Fútbol

El próximo domingo tendrá lugar en el centro de Chipiona, junto a la Plaza de Abastos, a las 13:00 h. una cita gastronómica que además se presenta con carácter solidario

Leer más
Chipiona

Hasta el 30 de abril se pueden presentar firmas de apoyo al nombramiento de José Mercé como Hijo Adoptivo de Chipiona

El expediente para el nombramiento de José Soto Soto ‘José Mercé’, cantaor flamenco y artista internacional, como Hijo Adoptivo de Chipiona se encuentra expuesto al público hasta el día 30 de abril

Leer más
Andalucía

Jerez reconoce a Ángel Revaliente por su dedicación al mundo del deporte

El periodista jerezano recibió uno de los galardones de la VI Gala del Deporte

Leer más
Andalucía

La terna se va de vacío en la de Jandilla

Los toros de Jandilla, de preciosas hechuras pero escaso fondo, no propiciaron triunfos esta tarde en la Maestranza

Leer más
Andalucía

"BUENAS MALAS Y PEORES". EXPOSICIÓN DE PINTURA De TERESA GUZMÁN EN EL EXCMO. ATENEO DE SEVILLA

El próximo martes día 23 de abril de 2024 a las 19:00 h en el Excmo. Ateneo de Sevilla -C/ Orfila 7, tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica "Buenas, Malas y Peores".

Leer más
Andalucía

Luto en Sevilla Press Ediciones y en el mundo de la cultura de Jerez por la repentina muerte de Paco Carrasco

Durante años trabajó como gestor cultural en la ciudad promoviendo actividades siempre vinculadas a la literatura y los Encuentros por la paz

Leer más
Chipiona

El Día del Libro en Chipiona homenajeará a Toñi Menacho descubriendo la placa del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal con su nombre

Hace 25 años, Toñi Menacho, la directora de la biblioteca municipal de Chipiona, creaba el club de lectura de la misma, que ahora lleva su nombre por decisión del Pleno de la Corporación en su sesión del 21 de diciembre de 2023

Leer más
Chipiona

Juan Pedro Zarazaga avanza que la Divina Pastora irá en el paso de la Virgen del Carmen y la procesión durará cuatro horas

Chipiona contará desde el sábado 4 de mayo con un paso más procesionando, será el de la Divina Pastora, que hasta ahora salía en parihuela

Leer más
Chipiona

Belenistas y Amigos del Camino de Santiago de Chipiona anuncian un amplio programa de actividades para las próximas semanas

La llegada de mes de mayo impulsa la actividad en dos entidades chipionera que trabajan en el ámbito de las tradiciones, la Asociación de Belenistas Caepionis y la Asociación de Amigos del Camino de Chipiona ‘TAU

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un año más una iniciativa de apoyo al sector de la flor cortada

Leer más
Andalucía

Emilio de Justo protagoniza la actuación más completa y corta una oreja

Emilio de Justo ha protagonizado la actuación más completa de la tarde al entender muy bien a sus dos toros y cortar la única oreja de la corrida.

Leer más
Andalucía

Éxito y lleno absoluto en la Recepción Institucional de la Fundación Cajasol en la Feria de Sevilla

Como cada año, la emblemática Caseta de la Fundación Cajasol en el Real ha brillado con su Recepción Institucional, referente y cita ineludible en la Feria de Sevilla

Leer más
Andalucía

El 27 de Abril la Editorial PeripeciasLibros presenta en el Puerto de Santa María las dos últimas publicaciones de Pilar Vallecillo Capote. 

“El Poemario de Mario” Para disfrutar de la poesía con una historia contada en verso

Leer más
Chipiona

Isabel Mª. Fernández anuncia que podría llegar ciclos formativos de ámbitos de cuidados sanitarios y marítimo-pesquero

La delegada del área de Formación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha comunicado que se encuentran muy avanzadas las gestiones para poder contar en Chipiona

Leer más