Andalucía deportiva

XII Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 2 años

La entidad hispalense reconocía este jueves a sus representantes más destacados la pasada temporada, más de cien deportistas entre olímpicos y paralímpicos en los Juegos de Río, internacionales, campeones de España y Andalucía en hasta 11 disciplinas.

El Club Náutico Sevilla ha tributado este jueves homenaje a sus representantes más destacados el pasado curso con motivo de la Gala del Deporte de competición y sénior de la entidad. El acto, que ha alcanzado su duodécima edición, ha servido para reconocer públicamente a los deportistas más sobresalientes de la temporada 2015/2016, más de cien en total, desde la categoría cadete hasta la absoluta, incluyendo a los veteranos.

En un acto presentado por el humorista y exremero del Náutico Josele junto con la vicepresidenta segunda del club sevillano, Paloma Trueba, han desfilado para recibir sus correspondientes galardones deportistas olímpicos y paralímpicos en los Juego de Río 2016, internacionales y campeones de España y Andalucía en un total de 11 disciplinas. A las federadas de élite, es decir, vela, remo, piragüismo, baloncesto y natación, se han unido en dicho reconocimiento las consideradas sociales de tenis, pádel, fútbol, ajedrez, dominó y petanca.

Tras la apertura del acto por parte del presidente de la entidad, Enrique Castelló, que no dudaba en definir el Club Náutico como “una fábrica de campeones”, entre los deportistas destacados en la XII Fiesta del Deporte se encontraban la windsurfista Marina Alabáu, diploma olímpico en la clase RS:X en Río; la nadadora Marta Gómez Battelli, diploma en los Juegos Paralímpicos de Río; el también paralímpico en paracanoa Javier Reja, subcampeón mundial y europeo en 2016; los remeros mundialistas Javier García, Jaime Canalejo, Tomás Jurado, Marcelo García y Álvaro Romero, o los palistas internacionales Gonzalo Martin, Ramón Lecumberri, Pedro Palomo y Francisco González, así como el equipo sénior masculino de baloncesto, que lograba el pasado ejercicio el ascenso a la Liga EBA.

Entre los veteranos se premiaba entre otros a los remeros Conchi de Marco, Esperanza Márquez y Pedro Bilbao, los nadadores Máster Raquel Pino, Pedro Sánchez, María Prior y Manuel Queraltó, récord de Andalucía en relevos; y los medallistas continentales de vela Mª Antonia Domínguez y Curro Manchón. Y en las disciplinas sociales, a Omar Aris y Ramón Quintero (fútbol), Javier Puentes, Magdalena Baquerizo (pádel), Carlos O’Connor, Fernando González (tenis), Manuel Jesús Flores (ajedrez), Antonio Rueda (dominó) y Juan de la Torre (petanca).

El multitudinario acto, desarrollado al aire libre, junto a la dársena del Guadalquivir, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de Ana Risquet, directora del Distrito Los Remedios; Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes; el delegado de Defensa en Andalucía; Carlos Ángel Echevarría; la cónsul de Colombia en Sevilla, Lucía Madriñán; el General del Ejército del Aire Francisco López; así como los presidentes de las federaciones andaluzas de vela, remo y piragüismo, Francisco Coro, Francisco Javier Cáceres y Pedro Pablo Barrios, respectivamente, y Aníbal Méndez, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]