El primer diario digital independiente de Sevilla

Las cocinas de MasterChef Celebrity abren este domingo sus puertas

hace 7 años
Television

· Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y María ‘Niña Pastori’ descubrirán lo que se siente al estar ante la atenta mirada del jurado

· El chef Pepe Solla ayudará a los aspirantes en su primer reto y les enseñará a preparar un plato con bogavante

· En su primera salida viajarán a Chinchón, donde cocinarán para 100 vecinos. El chef Rodrigo de la Calle supervisará el trabajo

· Para salvarse de la eliminación reproducirán la tarta “más fea de España”, la tarta de Cerezo, de la primera edición de ‘MasterChef’

· A partir de este domingo, 6 de noviembre, a las 22:05 horas en La 1

Llevan mucho tiempo soñando con este momento. Cayetana Guillén Cuervo, Fernando
Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y María ‘Niña Pastori’ llegarán este domingo a las cocinas de MasterChef Celebrity, el talent culinario producido por TVE en colaboración con Shine Iberia.

Los aspirantes de MasterChef Celebrity llegan dispuestos a dejar al jurado con la boca abierta. Pero Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz no les pondrán las cosas fáciles. Durante seis semanas, los aspirantes descubrirán lo que se siente al estar ante la atenta mirada del jurado. Para aconsejarles en la primera prueba del programa, el chef Pepe Solla (una estrella Michelin) les enseñará cómo coger un bogavante de la pecera y cómo cocinarlo para que no quede seco, porque tendrán que elaborar un plato en el que destaque este producto.

En su primera salida, los aspirantes se trasladarán a Chinchón para conocer los secretos de la gastronomía tradicional castellana. De manera individual, cocinarán para 100 vecinos de la localidad y ofrecerán sus manjares, que se servirán en un bufet. El chef Rodrigo de la Calle supervisará el trabajo.

En la última prueba de la noche, los aspirantes con delantal negro reproducirán una tarta que hace cuatro años saboreó con gusto el jurado: la tarta “más fea de España”, la tarta de queso que elaboró Cerezo, concursante de la primera edición de MasterChef. El aspirante que no tenga mano con la repostería tendrá que colgar el delantal.

Los aspirantes

Cayetana Guillén Cuervo. Madrid, actriz (‘El Ministerio del Tiempo’) y presentadora (‘Atención Obras’ y ‘Versión Española’) Descubrió la cocina gracias a su madre. Cuando se independizó, empezó a cocinar y se convirtió en ovolactovegetariana. La dificultad de compatibilizar su dieta con el ritmo de los rodajes hizo que volviera a disfrutar de la carne y el pescado. Tras nacer su hijo Leo, retomó su pasión por la cocina, una afición que le ayuda a relajarse y a desconectar del trabajo. Se decanta por la cocina tradicional y disfruta siendo anfitriona en las reuniones que organiza para su familia y sus amigos. Reconoce que le salen bien los arroces, sobre todo si es con gambones y alcachofas. Su asignatura pendiente es la repostería, que no practica demasiado. Le gusta más el salado que el dulce. A la actriz de ‘El Ministerio del Tiempo’ le encantaría aprender trucos y técnicas culinarias vanguardistas en MasterChef Celebrity. No descarta en un futuro compatibilizar su profesión con la apertura de un pequeño restaurante en la ciudad o un chiringuito en la playa.

Fonsi Nieto Madrid. Expiloto y DJ Siempre se ha sentido atraído por la cocina. Cuando era pequeño hacía buñuelos y jugaba con la masa para después freírlos. Nadie le ha enseñado a cocinar, pero siempre le ha gustado meterse en el ‘hospitality’ de su equipo de motos, charlar con el cocinero y probar sus creaciones. Le encanta ir al restaurante Zurito, propiedad de uno de sus amigos, y meterse en la cocina. Pero reconoce que todavía tiene mucho que aprender. Entre sus especialidades destacan las barbacoas, de las que afirma ser un experto. Es padre de un niño de cuatro años y medio que se llama Lucas. Él es una de las motivaciones para participar en MasterChef Celebrity, ya que el pequeño es un gran fan del programa. Llega al talent culinario con muchas ganas de aprender y disfrutar de la cocina.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Madrid. Torero Comenzó a interesarse por la cocina de pequeño, al ver a su abuela elaborar postres. Ahora no hay fin de semana que no cocine. Todas sus reuniones con familiares y amigos empiezan y terminan en la cocina. Cuando se mete entre fogones le gusta disfrutar y dedicar tiempo a sus guisos. Uno de sus secretos culinarios es hablar a los ingredientes. Además tiene un juego de cuchillos que no deja utilizar a nadie. Especialista en arroces, adora los pucheros, que le recuerdan los sabores de su infancia. Nunca se salta el postre. Deportista y amante de la comida mediterránea, no tiene miedo a los retos a los que se enfrentará en el talent culinario, ya que su técnica se basa en el impulso, la intención y la valentía. Le encantaría aprender técnicas culinarias de vanguardia y los secretos del bacalao al pil, un plato al que no consigue cogerle el punto.

Loles León. Barcelona. Actriz Es una apasionada de la cocina. Se ha criado entre fogones y aprendió viendo cocinar a su madre. Aún recuerda el sabor de los arroces que le preparaba siendo niña, desde entonces no ha dejado de experimentar en la cocina. Su fuerte es la cocina tradicional, como los caldos y las frituras, cuya técnica ha perfeccionado con el paso de los años. Tuvo un canal de cocina en YouTube, Cocinando con Loles, en el que enseñaba a cocinar platos sencillos para todos los bolsillos. Su repercusión hizo que publicara un libro de recetas. Sus platos estrella son el conejo de la Loles, la tortilla de alcachofas y el suquet. Quiere demostrar todo lo que sabe y aprender nuevas técnicas, lo que denomina como “cocina fashion”.

Fernando Tejero. Córdoba. Actor. Sintió la llamada de la cocina siendo un niño. Hijo de pescadero, pasó su infancia despachando en el negocio familiar. Su padre quería que el ganador de un Goya siguiera con la pescadería, pero él prefirió estudiar Arte Dramático. Creció con su tía a quien ayudaba a elaborar dulces y postres. De ella heredó su interés por la cocina, lo que hizo que empezara a coleccionar libros de recetas. El primero que tuvo en sus manos, y al que tiene más cariño, es ‘1.080 recetas de cocina’. El actor sigue una estricta dieta que no le permite comer fritos ni lácteos, por lo que su cocina se centra en platos elaborados a la plancha y al horno. Le encanta la cocina tradicional y lo hace a diario, incluso se lleva su propia comida al trabajo. Entre sus platos estrella destacan los pescados. Fanático de los dulces, sobre todo del cacao, su gran sueño es aprender a hacer “la mejor tarta de chocolate del mundo”.

Virginia Troconis Acarigua (Venezuela). Modelo. Con su madre y su abuela empezó a cocinar platos típicos de Venezuela, donde nació, como el pabellón o las arepas. Es fanática de la comida sana y su plato estrella son las ensaladas con quinoa, donde desarrolla toda su creatividad. Adora la comida japonesa; y el salmorejo y la paella que elabora su marido, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, quien se encarga de hacer la comida en casa los fines de semana. Quiere aprender repostería, una de sus grandes pasiones. Uno de sus puntos fuertes es la decoración de los platos.

María ‘Niña Pastori’ San Fernando. Cádiz. Cantante. Empezó a cocinar cuando se casó con 20 años. En ese momento, se dio cuenta de que apenas tenía conocimientos culinarios. Llamó a su madre y a su suegra para que le enseñaran y de ellas ha aprendido todo lo que sabe. La primera receta que cocinó fueron unas lentejas supervisadas por su madre y ahora lo hace a diario para su familia. Recuerda con cariño los callos con garbanzos y los caracoles picantes que solían comer en casa cuando era una niña. Su plato estrella, junto con las cremas de calabaza y de verdura, son los espaguetis con carabineros a la plancha. Le vuelve loca la comida hindú y la marroquí, porque se declara una fanática de las especias. La cantante vive su participación en MasterChef Celebrity como una oportunidad para aprender y desconectar.

Miguel Ángel Muñoz. Madrid. Actor. La cocina siempre le ha llamado la atención. Empezar a trabajar de niño hizo que su paladar se acostumbrase a sabores “inesperados” para su edad, e invertía sus primeros sueldos en ir a comer a buenos restaurantes. Disfruta comiendo y le encanta la cocina peruana y la mexicana. Su gran afición es viajar y conocer la cultura de países diferentes a través de su gastronomía. Además se declara amante de un coulant de chocolate o a una tarta de queso. Aunque, sin duda, su plato favorito es el cocido que prepara su madre. En MasterChef Celebrity, quiere aprender a bordar los platos de la cocina española para poder comer “como en casa” cada vez que esté de viaje”.

María del Monte. Sevilla. Cantante. María siempre ha observado a su madre en la cocina, pero fue hace ocho años cuando se entusiasmó por los fogones. Desde entonces, ha recopilado un extenso recetario en el que lleva a gala la tradición. Define la cocina que practica no de la abuela, sino de la bisabuela y prefiere un buen guiso tradicional antes que la cocina de vanguardia. Amante de la naturaleza y de la buena mesa, en su casa de El Rocío se sientan cada año a comer hasta cuarenta personas y María se encarga de preparar el menú. La receta del gazpacho de invierno es su secreto mejor guardado. En MasterChef Celebrity quiere demostrar ‘lo bien que pone la oreja’ y lo rápido que aprende

MasterChef Celebrity, más que un programa de televisión

Como cada año, toda la información sobre los aspirantes, los programas completos, los mejores momentos y las recetas del programa estarán en la web www.rtve.es/masterchef. Los usuarios también podrán tener videos y otros contenidos exclusivos y participar en directo durante el programa con la app gratuita de MasterChef, disponible para IOS y Android, que se ha confirmado como un gran éxito, con casi 400.000 fans del programa que tienen instalada la app en sus terminales. Los productos derivados de MasterChef continúan siendo un éxito. A las más de 100 licencias del programa se suma el libro ‘MasterChef Celebrity. Las mejores recetas’, que acaba de salir a la venta y que reúne las recetas estrella de las celebrities del programa. Por otra parte, la Escuela MasterChef continúa siendo un éxito con sus más de 160 lecciones en vídeo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más
Television

Los detalles de la visita de los Reyes a Cádiz y la boda del alcalde de Madrid, en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El programa aconsejará también qué ponerse en feria si no quieres ir con un vestido de gitana y visitará algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén.

Leer más
Television

El torero Andrés Roca Rey toma la alternativa en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El espacio de entretenimiento contará con María José Suárez y se hablará de la Inteligencia Artificial.

Leer más
Television

"El emigrante", la sobremesa del domingo en Canal Sur

Uno de los títulos de finales de los cincuenta que encumbró a Juanito Valderrama

Leer más