El primer diario digital independiente de Sevilla

‘La Mañana de La 1’ se renueva con María Casado: “Vengo con mucha ilusión, es todo un reto”

hace 7 años
Television

· El espacio refuerza su faceta de magacín de actualidad apostando por la información

· Amplía su plantel de colaboradores con expertos en cada tema

· El programa potencia la salud y recupera la figura del “médico de la tele”

· El corazón y la crónica social vuelve con conocidos colaboradores

· El espacio aspira a convertirse en el referente periodístico y de entretenimiento de las mañanas

‘La Mañana de La 1’ se renueva desde el 5 de septiembre, y lo hace apostando por un rostro de RTVE, María Casado, como editora y presentadora del programa, que seguirá dirigido por Elena Sánchez. En la nueva temporada, el espacio refuerza su faceta de magacín de actualidad apostando por la información, el análisis de expertos y las exclusivas, el servicio público (potenciando la salud e incluyendo temas de consumo), sin renunciar al entretenimiento.

Fuerte apuesta por la franja matinal

María Casado ha protagonizado este miércoles en Prado del Rey una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Toni Sevilla, director Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE; Ramón Camblor, director del área de Magacines; y María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE.

La nueva presentadora de ‘La mañana’ se ha mostrado ilusionada ante esta nueva etapa profesional: “Tengo la sensación de empezar en un colegio nuevo, compañeros nuevos… “. “Vengo con muchísima ilusión, con humildad, con muchas ganas de hacer un proyecto que guste. Es todo un reto”, ha explicado

María Casado ha afirmado que es un proyecto “muy ligado a la actualidad al que intentaré darle mi personalidad”. “Vengo a sumar, a divertirme. Que cuando los espectadores pongan La 1 de TVE se sientan en casa. Mucha gente en la calle me dice: “Eres una más de la familia”. Y así me siento”, ha añadido.

Por su parte, Toni Sevilla ha destacado que TVE apuesta fuerte por la franja matinal y por el programa ‘La mañana’. “Para ello hemos apostado por una mujer de la casa, una mujer muy querida, que estamos seguros hará un trabajo maravilloso”, ha afirmado. También ha destacado la “versatilidad” de María Casado y la apuesta por la actualidad: “Queremos vivir la actualidad pegados a ella, tener la sensibilidad para acercarnos a cualquier tema delicado y gracias a María y su trato cercano, dar de la mejor manera posible la información”.

Ramón Camblor ha explicado algunas de las novedades de la nueva etapa con María Casado: “No concebimos ‘La mañana’ sin tener la ventana abierta a la actualidad, con rigor. Abriremos una ventana a la investigación con contenidos propios; no renunciaremos tampoco a una de nuestras señas de identidad, la salud, que lleva veinte años en TVE; y recuperaremos la crónica social con contertulios muy conocidos y con el máximo respeto a los protagonistas”.

María Casado

María Casado, vinculada a RTVE desde hace más de 15 años, periodista de reconocido prestigio y ligada a los acontecimientos informativos nacionales e internacionales que se han producido en la última década, se hace cargo de esta nueva temporada.

Nacida en Barcelona en 1978, María Casado es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE. Tras su paso por Catalunya Ràdio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magacín ‘Amb molt de gust’. En 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña. Ha sido presentadora y editora de ‘Los desayunos de TVE’, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de ‘Informe Semanal’, y presentadora de espacios como ‘El debate de La 1’ o ‘59 segundos’, entre otros.

Colaboradores especializados

‘La Mañana’ amplía su cartel de colaboradores con especialistas en cada tema. Al plantel actual se suman nombres como Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camacho, Iñaki Gil o Lucía Méndez. Fernando Ónega seguirá colaborando diariamente con su “apunte” de actualidad.

El programa reforzará la investigación y los temas sociales con periodistas expertos como Fernando Lázaro, Alejandro Requeijo, Alfonso Ojea, Juan Luis Galiacho, Francisco Javier Barroso, Juan Baño o Manuel Cerdán; y el fichaje de expertos en seguridad y criminólogos como Fernando Delgado, Ricardo Magaz, Vicente Garrido, Borja Mapelli, Javier Durán y el psiquiatra forense José Cabrera. Además, el programa contará con expertos en temas jurídicos.

Vuelve el corazón

La información de corazón y la crónica social regresa a ‘La Mañana’ en una sección diaria, en la que además de María Casado estará Jota Abril, y que contará con conocidos colaboradores. Entre las incorporaciones, Jesús Mariñas, Jesús Manuel Ruíz, Pilar Vidal, Daniel Carande, Pilar Eyre, Carlos Pérez-Gimeno o Gema Fernández Gómez. Será una sección ajena al sensacionalismo, que apostará por la información, las exclusivas y las entrevistas a conocidos personajes.

Se recupera la figura del ‘médico de la tele’

‘La Mañana de La 1’ reforzará los contenidos de salud, haciéndolos más dinámicos. Esta sección, que seguirá contando con la colaboración fija de la doctora Ana Bellón, también presentará novedades, entre las que destaca la recuperación de la figura del “médico de la tele”. Luis Benito, especialista en aparato digestivo, actualmente colabora con 19 hospitales realizando endoscopias. Ha colaborado en el espacio de salud ‘Esto es vida’ en La 1.

Saber Vivir’ reforzará los temas de actualidad como complemento del tema de consulta diario desde dos vertientes: los avances científicos y el suceso dramatizado. Además, se amplían los especialistas y temas y contará con la participación de los espectadores, haciendo un seguimiento de un tema real a diario y dando voz a los colectivos de pacientes.

Los temas de consumo, con reportajes exclusivos y de la mano de expertos; el entretenimiento y el reportaje diferente; o una mayor participación de los espectadores gracias a las redes sociales, cuyo portavoz será Jota Abril, serán protagonistas también de la nueva mañana, que también verá renovado su plató.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más
Television

Los detalles de la visita de los Reyes a Cádiz y la boda del alcalde de Madrid, en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El programa aconsejará también qué ponerse en feria si no quieres ir con un vestido de gitana y visitará algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén.

Leer más
Television

El torero Andrés Roca Rey toma la alternativa en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El espacio de entretenimiento contará con María José Suárez y se hablará de la Inteligencia Artificial.

Leer más
Television

"El emigrante", la sobremesa del domingo en Canal Sur

Uno de los títulos de finales de los cincuenta que encumbró a Juanito Valderrama

Leer más
Television

La miniserie "Sansón y Dalila", el Domingo de Resurrección en Canal Sur TV

La televisión pública de Andalucía emitirá íntegramente la miniserie, compuesta por dos capítulos, el domingo a partir de las 16:55 horas

Leer más