Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía 2015 de remo

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 4 años

El Club Náutico Sevilla se ha hecho nuevamente con el título en el Campeonato de Andalucía de remo tras dominar la competición disputada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Los defensores de la corona regional han retenido la misma al dominar el medallero con un total de 44 metales, 19 de ellos de oro, además de 15 platas y 10 de bronces, cosecha a la que hay que añadir otras siete chapas en veteranos (dos oros, cuatro platas y un bronce). Por detrás, le escoltaban en el podio final por clubes el sevillano Círculo de Labradores (13 oros, 10 platas y 5 bronces) y el malagueño R.C. Mediterráneo (tres oros, una plata y cuatro bronces) en una prueba que ha servido de antesala del Campeonato de España, a celebrar en el mismo campo de regatas el próximo fin de semana.

Los oros del campeón llegaron con el skiff infantil de Antonio J. Díaz, el cuatro scull infantil de Abel Anaya, Carlos Rosales, José Antonio de Paz y Víctor Viseras, el doble scull alevín de Lola García y Sofía Rodríguez, el doble scull alevín de Pablo Márquez y Manuel Cobos, el skiff alevín de Jaime Valencia, el cuatro scull alevín de Jorge Flavio Knabe, Manuel Molina, Luis Enrique Párraga y Daniel McArdle, el cuatro scull cadete de Carmen Civera, Yasmina Avilés, Marta Segura y Adela Alonso, el dos sin cadete de Pablo López y Álvaro Pizarro, el skiff cadete de Alfonso Berral, el doble scull cadete de Ana Rodríguez y Gemma Pozo, el skiff cadete femenino de Carmen Civera, el cuatro scull cadete de Antonio Cansino, Antonio Martín, José E. Rodríguez e Ignacio Ferreras, el ocho cadete de Alfonso Berral, Joaquín Alfonso, Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro, Diego Morillo, Miguel Ángel Gutiérrez, Jaime Rodríguez, Mario Andrés Bethencourt y Ramón Somalo, el cuatro scull juvenil de Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Adoración Guzmán y Cristina de Juan, el doble scull juvenil de Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz, el dos sin juvenil de Cristina de Juan y Adoración Guzmán, el dos sin absoluto de Álvaro Gutiérrez y Carlos Molina, el cuatro sin absoluto masculino de Javier García, Gonzalo Arias, Julio Casielles y Álvaro Romero, y el skiff absoluto de Ana Molina.

Plata conseguía el Náutico en skiff infantil femenino (Lucía Ordóñez), cuatro scull infantil femenino (Ana Magaña, Carlota Segura, Helena Márquez y María Lorente), ocho infantil masculino (Adrián Rodríguez, Agustín Vera, Álvaro López, Álvaro Márquez, Antonio García, Diego González, Ignacio Suárez, Nicolás McArdle y Pablo Márquez), cuatro scull alevín masculino (Salvador Suárez, Alberto Vázquez, Álvaro Gil y Víctor Manuel Ávila), cuatro sin cadete masculino (Francisco Javier Vila, Joaquín Alfonso, Jaime Rodríguez y Miguel Ángel Gutiérrez), doble scull cadete masculino (Juan de Dios Torres y Manuel Trujillo), skiff cadete (Rafael Areal), cuatro scull cadete masculino (Gonzalo San Román, Rafael Areal, Antonio Lorente y Francisco Javier Rodríguez), skiff sub23 (Enrique Ruiz), cuatro con timonel juvenil masculino (Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz, Jorge Salvador y Hugo Miranda), dos sin juvenil femenino (Ana Rueda y Lola de la Riva), ocho juvenil masculino (Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz, Jorge Salvador, José Manuel Falcón, Nicolás Pérez, Álvaro Márquez, Patrick McArdle y Hugo Miranda), cuatro con absoluto masculino (Jaime Rus Alba, Óscar Alonso, Eduardo Murillo, Fernando Llabona y Tomás Jurado), doble scull absoluto masculino (Daniel Gutiérrez y Marcelo García) y skiff absoluto masculino (José Daniel Martínez).

Por último, los bronces llegaron en ocho infantil masculino (Rafael Sánchez, Paolo Pipio, Daniel Sandino, Enrique García, Ignacio González, José Jiménez, Miguel Sáez, Tomás Feria y Pedro García), doble scull alevín femenino (Julia Reig y Lorena González), skiff alevín masculino (Álvaro Daza), cuatro scull cadete femenino (Marieta Gómez, Carmen Mula, Carmen Álvarez y Paula Gómez), doble scull cadete masculino (Javier Bethencourt y José Luis Salas), cuatro scull juvenil femenino (Carmen Fuentes, Carmen Warr, Ana Rueda y Lola de la Riva), cuatro sin juvenil masculino (Fernando López, José Manuel Falcón, Álvaro Márquez y Patrick McArdle), doble scull juvenil femenino (Gemma Pozo y Ana Rodríguez), doble scull absoluto femenino (Sara Rus y Elena Fernández) y skiff absoluto femenino (Sara Fist).

En veteranos, Encarnación Polvillo lograba el título andaluz en skiff femenino por delante de su compañera Esperanza Márquez, subcampeona, al igual que el doble scull de Carlos Mateos y Agustín Vera y el skiff de Enrique Briones. Además, en dos sin Jerónimo Romero y José Mª Ruiz eran segundos, seguidos de los también náuticos Pepe Franco y Manuel Delgado, mientras que el doble scull mixto de Enrique Briones y Encarnación Polvillo se colgaba un nuevo oro.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]