Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía 2015 de remo

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 4 años

El Club Náutico Sevilla se ha hecho nuevamente con el título en el Campeonato de Andalucía de remo tras dominar la competición disputada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Los defensores de la corona regional han retenido la misma al dominar el medallero con un total de 44 metales, 19 de ellos de oro, además de 15 platas y 10 de bronces, cosecha a la que hay que añadir otras siete chapas en veteranos (dos oros, cuatro platas y un bronce). Por detrás, le escoltaban en el podio final por clubes el sevillano Círculo de Labradores (13 oros, 10 platas y 5 bronces) y el malagueño R.C. Mediterráneo (tres oros, una plata y cuatro bronces) en una prueba que ha servido de antesala del Campeonato de España, a celebrar en el mismo campo de regatas el próximo fin de semana.

Los oros del campeón llegaron con el skiff infantil de Antonio J. Díaz, el cuatro scull infantil de Abel Anaya, Carlos Rosales, José Antonio de Paz y Víctor Viseras, el doble scull alevín de Lola García y Sofía Rodríguez, el doble scull alevín de Pablo Márquez y Manuel Cobos, el skiff alevín de Jaime Valencia, el cuatro scull alevín de Jorge Flavio Knabe, Manuel Molina, Luis Enrique Párraga y Daniel McArdle, el cuatro scull cadete de Carmen Civera, Yasmina Avilés, Marta Segura y Adela Alonso, el dos sin cadete de Pablo López y Álvaro Pizarro, el skiff cadete de Alfonso Berral, el doble scull cadete de Ana Rodríguez y Gemma Pozo, el skiff cadete femenino de Carmen Civera, el cuatro scull cadete de Antonio Cansino, Antonio Martín, José E. Rodríguez e Ignacio Ferreras, el ocho cadete de Alfonso Berral, Joaquín Alfonso, Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro, Diego Morillo, Miguel Ángel Gutiérrez, Jaime Rodríguez, Mario Andrés Bethencourt y Ramón Somalo, el cuatro scull juvenil de Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Adoración Guzmán y Cristina de Juan, el doble scull juvenil de Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz, el dos sin juvenil de Cristina de Juan y Adoración Guzmán, el dos sin absoluto de Álvaro Gutiérrez y Carlos Molina, el cuatro sin absoluto masculino de Javier García, Gonzalo Arias, Julio Casielles y Álvaro Romero, y el skiff absoluto de Ana Molina.

Plata conseguía el Náutico en skiff infantil femenino (Lucía Ordóñez), cuatro scull infantil femenino (Ana Magaña, Carlota Segura, Helena Márquez y María Lorente), ocho infantil masculino (Adrián Rodríguez, Agustín Vera, Álvaro López, Álvaro Márquez, Antonio García, Diego González, Ignacio Suárez, Nicolás McArdle y Pablo Márquez), cuatro scull alevín masculino (Salvador Suárez, Alberto Vázquez, Álvaro Gil y Víctor Manuel Ávila), cuatro sin cadete masculino (Francisco Javier Vila, Joaquín Alfonso, Jaime Rodríguez y Miguel Ángel Gutiérrez), doble scull cadete masculino (Juan de Dios Torres y Manuel Trujillo), skiff cadete (Rafael Areal), cuatro scull cadete masculino (Gonzalo San Román, Rafael Areal, Antonio Lorente y Francisco Javier Rodríguez), skiff sub23 (Enrique Ruiz), cuatro con timonel juvenil masculino (Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz, Jorge Salvador y Hugo Miranda), dos sin juvenil femenino (Ana Rueda y Lola de la Riva), ocho juvenil masculino (Carlos Pardo, Gonzalo Arias, Javier Díaz, Jorge Salvador, José Manuel Falcón, Nicolás Pérez, Álvaro Márquez, Patrick McArdle y Hugo Miranda), cuatro con absoluto masculino (Jaime Rus Alba, Óscar Alonso, Eduardo Murillo, Fernando Llabona y Tomás Jurado), doble scull absoluto masculino (Daniel Gutiérrez y Marcelo García) y skiff absoluto masculino (José Daniel Martínez).

Por último, los bronces llegaron en ocho infantil masculino (Rafael Sánchez, Paolo Pipio, Daniel Sandino, Enrique García, Ignacio González, José Jiménez, Miguel Sáez, Tomás Feria y Pedro García), doble scull alevín femenino (Julia Reig y Lorena González), skiff alevín masculino (Álvaro Daza), cuatro scull cadete femenino (Marieta Gómez, Carmen Mula, Carmen Álvarez y Paula Gómez), doble scull cadete masculino (Javier Bethencourt y José Luis Salas), cuatro scull juvenil femenino (Carmen Fuentes, Carmen Warr, Ana Rueda y Lola de la Riva), cuatro sin juvenil masculino (Fernando López, José Manuel Falcón, Álvaro Márquez y Patrick McArdle), doble scull juvenil femenino (Gemma Pozo y Ana Rodríguez), doble scull absoluto femenino (Sara Rus y Elena Fernández) y skiff absoluto femenino (Sara Fist).

En veteranos, Encarnación Polvillo lograba el título andaluz en skiff femenino por delante de su compañera Esperanza Márquez, subcampeona, al igual que el doble scull de Carlos Mateos y Agustín Vera y el skiff de Enrique Briones. Además, en dos sin Jerónimo Romero y José Mª Ruiz eran segundos, seguidos de los también náuticos Pepe Franco y Manuel Delgado, mientras que el doble scull mixto de Enrique Briones y Encarnación Polvillo se colgaba un nuevo oro.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.

Sesión doble en el estreno en Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Los hispalenses reciben el sábado al C.W. Castelló (16:00 h) y el domingo al C.N. Godella (9:30 h) en su debut como locales en Segunda Nacional.

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.