El primer diario digital independiente de Sevilla

ALUMNOS DE VATEL ESPAÑA VISITAN UN REFERENTE CULINARIO: RESTAURANTE ZALACAÍN

Hugo Fraile
hace 7 años
Gastronomía

Para ser un buen profesional del turismo hay que dominar todas las artes de este sector. Por ello, los responsables de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, han confiado en uno de los mayores referentes culinarios de este país, Restaurante Zalacaín, para enseñar a sus alumnos de segundo de la Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional cómo se gestiona y se trabaja en un establecimiento de características tan exclusivas.

Uno de los restaurantes más reconocidos de España, Zalacaín, ha abierto sus puertas para impartir una lección magistral sobre cómo se gestiona un establecimiento de alta cocina. Desde el servicio de sala, el de sumiller, o el de cocina, los alumnos de Vatel España han podido conocer, de la mano del propio Director del local, Carmelo Pérez, todos los secretos que han hecho del Zalacaín un referente culinario durante más de 30 años.

Con una filosofía basada en el servicio tradicional, el buen gusto por los ingredientes más selectos y el saber hacer en cada situación, muy acorde con los valores que Vatel España transmite a sus alumnos, Zalacaín es famoso, entre otros motivos, por su impresionante carta de vinos, seleccionados por uno de los sumilleres más reconocidos de España, Custodio López, que también es Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres. López ha comentado con los estudiantes de Vatel España sus procedimientos a la hora de confeccionar una carta de gran calidad y cómo se debe adecuar cada caldo recomendado a los platos que están consumiendo los clientes.

Además, el Jefe de Cocina del restaurante, Juan Antonio Medina, también ha enseñado a los alumnos cómo se seleccionan los productos más exquisitos y cómo se elaboran algunas de las creaciones culinarias que brinda el establecimiento dentro de sus cartas de temporada así como su equipo ha realizado una demostración de despiece de pescados y carnes.

Por último, los alumnos de Vatel España también han acudido al Mercado de la Paz en Madrid, y han realizado una clase práctica en la que han confeccionado un menú gastronómico de alta cocina utilizando los productos que brindan los puestos del mercado, creando su ficha técnica, los ingredientes seleccionados y el precio figurado del mismo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gastronomía

Gastronomía

Llega la Semana del Atún a Sevilla

Leer más
Gastronomía

Manuel Carrasco cocina en la Feria Alimentaria para Fresas de Europa

Leer más
Gastronomía

Con el Congreso de Origen España la Dop Jabugo corona un año histórico

Leer más
Gastronomía

Josep Roca, Andoni Aduriz, Francois Chartier y figuras de la gastronomía  elevan Copa Jerez a foro gastronómico internacional

Leer más
Gastronomía

"La Cuartelá" nuevo lugar para encontrar en Sevilla productos del mar de primera calidad

Leer más
Gastronomía

La Bodega Cinco Jotas se afianza como un lugar de visita imprescindible del sur de la Península

Leer más
Gastronomía

IV Edición Porsche PanameraGourmet.

Leer más
Gastronomía

Empanada Montse

Leer más
Gastronomía

Espinacas con garbanzos

Leer más
Gastronomía

Fideos con chipirones y gambas

Leer más
Gastronomía

Caldereta de Ternera

Leer más
Gastronomía

Habitas con Chocos

Leer más
Gastronomía

Fiesta gastronómica de la mano del chef Víctor Gutierrez

Leer más
Gastronomía

El chef Víctor Gutiérrez presenta el vino Berberana en Sevilla

Leer más
Gastronomía

NACE VINOSDEANDALUCIA.TV, LA WEBTV DEL VINO Y LA GASTRONOMÍA DEL SUR DE ESPAÑA

Leer más
Gastronomía

Convocadas las Primeras Jornadas "Catas de Arte" con Miguel Caiceo organizadas por Interterras Distribuciones y el Restaurante El Bacalao

Leer más
Gastronomía

Ö!Mygood apuesta por una dieta sana para esta primavera con su yogurt helado

Leer más
Gastronomía

Nuevas Buenas en extraverde

Leer más
Gastronomía

Just Eat España optimiza su web para mejorar el uso desde smartphones

Leer más
Gastronomía

Información y fotos de Baltasar Díaz

Leer más