El primer diario digital independiente de Sevilla

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 26 DE LIGA REGULAR

Adela Cillán
hace 12 años
Baloncesto

1.- Juan Carlos Navarro, 500 partidos en Liga Endesa

El capitán del FC Barcelona Regal disputará este próximo sábado en la pista del Blancos de Rueda Valladolid un partido histórico, ya que será el número 500 en su dilatada trayectoria en la competición. Es, tras Carlos Jiménez, el jugador en activo con más partidos disputados.

Juan Carlos Navarro debutó en un partido de la Liga Regular de la temporada 1997-98, un choque que se jugó en el Palau Blaugrana con el CB Granada como rival. Con sólo 17 años, el escolta aprovechó perfectamente los diez minutos de los que dispuso anotando 10 puntos y firmando una valoración de 12.

El jugador azulgrana ha disputado estos 499 partidos con el mismo equipo, el FC Barcelona Regal, club en el que ha militado toda su carrera, exceptuando la temporada 2007-08, en la que jugó con los Memphis Grizzlies de la NBA. Navarro ha conseguido ser histórico en puntos, en minutos y también en triples. Es el segundo mejor triplista de la historia de la liga y el jugador en activo que más puntos ha logrado. Además hay que destacar que estos 499 partidos le han servido entre otras cosas para lograr 6 títulos de liga.

Los 499 partidos que acumula en estos momentos le han permitido igualar a Xavi Fernández y entrar en el Top20 de los jugadores con más partidos disputados en la historia de la competición.

2.- Pablo Laso, 150 partidos dirigidos en Liga Endesa

El entrenador del Real Madrid alcanzará este próximo domingo su partido 150 en la Liga Endesa y curiosamente lo hará enfrentándose al Lagun Aro GBC, el equipo donde ha dirigido la mayoría de estos partidos.

Pablo Laso debutó como entrenador en la Liga Endesa en la temporada 2004-05, dirigiendo al Valencia Basket, equipo en el que estuvo hasta la jornada 24 de la Liga Regular. Esa misma temporada su equipo alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en la edición de Zaragoza.

Tras dirigir al Cantabria en la Liga LEB Oro el actual técnico del Real Madrid tomaba las riendas del Lagun Aro GBC, también en la segunda categoría del baloncesto español, con el que conseguiría ascender a la Liga Endesa, dirigiéndolo durante tres temporadas.

Esta temporada, primera en el Real Madrid, ya ha conseguido ganar la Copa del Rey, un título que no conseguía su club desde hacía casi 20 años. En estos 149 partidos en Liga Endesa Pablo Laso acumula un balance de 69 victorias y 80 derrotas, un 46,3% de triunfos.

Destacar por último que el primer partido y la primera victoria de Laso en Liga Endesa fue ante el Gran Canaria 2014, en la primera jornada de la temporada 2004-05. Este fin de semana se medirá con Sito Alonso, un entrenador al que sólo ha podido ganar en uno de sus cuatro partidos oficiales en Liga Endesa.

3.- FC Barcelona Regal disputa este sábado su partido 1.750 en la historia de la liga

El FC Barcelona Regal disputará este próximo sábado en la pista del Blancos de Rueda Valladolid un partido especial, el 1.750 de su historia, sumando todas sus temporada en Liga Nacional y Liga Endesa. El conjunto azulgrana es el segundo que más partidos ha disputado, sólo nueve menos de los que acumula el Real Madrid.

4.- Fran Vázquez y el último triple doble en Liga Endesa

El jugador del Regal FC Barcelona regresa esta próxima jornada a Valladolid, una pista en la que firmó uno de los partidos más destacados de su carrera. En la decimosexta jornada de la Liga Regular 2006-2007 el jugador azulgrana firmaba una increíble estadística: 11 puntos, 10 rebotes y 12 tapones, el último triple doble conseguido en la competición. Los 12 tapones significan además la mejor marca en la historia de la ACB.

El triple doble de Fran Vázquez fue el quinto de la historia de la ACB (datos desde 1990). Anteriormente también lo habían conseguido Dejan Tomasevic, Nacho Suárez (en dos ocasiones) y George Singleton.

5.- Rodrigo San Miguel, 200 partidos en Liga Endesa

El base del Valencia Basket alcanzará este próximo fin de semana su partido 200 en la Liga Endesa, en el duelo que enfrentará a su equipo ante el UCAM Murcia este sábado en la Fuente de San Luis. El jugador llega a esta celebración tras firmar su mejor actuación con el Valencia Basket, con sus 13 de valoración en la última victoria en Manresa.

Rodrigo San Miguel debutó en la competición en la temporada 2004-05, en las filas del Blancos de Rueda Valladolid, tras haberse formado y debutado con el CAI Zaragoza en la Liga LEB Oro. Tres temporadas en el primer equipo vallisoletano dieron paso a su fichaje por el Assignia Manresa, equipo donde ha jugado las tres últimas campañas, disputando exactamente 100 partidos de Liga Regular.

En estos 199 partidos disputados en Liga Endesa el base ha firmado una media de 5,9 puntos, 1,9 rebotes, 2,1 asistencias y 7 puntos de valoración. Su mejor actuación individual la firmó en la jornada 14 de la temporada 2007-08, logrando 20 puntos y 29 de valoración ante el Mad-Croc Fuenlabrada.

6.- Jaycee Carroll logró el pasado domingo la mejor anotación de la temporada

El jugador del Real Madrid alcanzó la pasada jornada, en la victoria de su equipo ante el CAI Zaragoza, la destacable cifra de 36 puntos, la más alta conseguida por cualquier jugador esta temporada en la Liga Regular.

Jaycee Carroll ya fue el jugador que más puntos logró en la pasada liga regular, aunque fue un punto menos que en la actual, 35. En estos diez últimos años dos jugadores han logrado superar los 40 puntos, los escoltas Gerald Fitch y Charlie Bell.

7.- Datos curiosos

  • Alex Mumbrú, Axel Hervelle y Raül López se medirán esta semana al Banca Cívica de Joan Plaza, entrenador con el que lograron el título de liga con el Real Madrid en la temporada 2006-07.

  • Sergi Vidal, jugador del Lagun Aro GBC, se mide esta próxima jornada al Real Madrid, equipo en el que militó las dos últimas temporadas.

  • James Augustine, el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa, se mide esta próxima jornada al Valencia Basket, equipo en el que militó la pasada temporada.

  • Banca Cívica y Gescrap Bizkaia se medirán este fin de semana. Ambos equipos están empatados en la clasificación y el basket average podría ser un factor importante. En la primera vuelta, los sevillanos ganaron por 8 puntos.

  • El duelo entre el Lagun Aro GBC y el Real Madrid enfrentará a los dos mejores equipos ofensivos de la competición.

  • El Valencia Basket es, con tres victorias consecutivas, el equipo con más triunfos consecutivos en Liga Regular.

  • El FC Barcelona Regal ha disputado un total de 33 partidos en Valladolid y ha ganado 29.

  • El Caja Laboral ha ganado al Asefa Estudiantes en los ocho últimos partidos disputados en Vitoria.

  • El jugador del UCAM Murcia Ime Udoka ha firmado en los dos últimos partidos 16,0 puntos, 8,0 rebotes, 3,5 asistencias y 26,0 puntos de valoración de media.

  • Si no tenemos en cuenta el partido de la jornada 21 en la que jugó un minuto y se lesionó, Mirza Teletovic ha alcanzado los 20 puntos en los seis últimos partidos de Liga Regular, promediando 22,5 puntos y 7,1 rebotes.

  • Marko Banic, capitán del Gescrap Bizkaia, ha sido el jugador clave en las dos últimas victorias de su equipo, con una media de 20 puntos, 7,0 rebotes y 23,5 de valoración.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más