El primer diario digital independiente de Sevilla

Los Alba apoyan a Cecilia Gómez la ex de Fran Rivera en Sevilla

hace 13 años
Baile

Fue una noche especial. La Duquesa de Alba, arropada por su primogénito, Carlos, duque de Huescar y sus hijos menores, Cayetano y Eugenia quiso dar su apoyo al estreno en le Teatro Quintero de Sevilla de la obra “Cayetana, su pasión”, en la que la bailaora Cecilia Gómez, expareja de su externo le rinde homenaje.

Tras el éxito en Madrid llega a Sevilla por expreso deseo de Francisco Rivera. En el estreno, además de la familia Alba para apoyar incondicionalmente a Fran estuvieron Vitorio & Luchino, que han diseñador el vestuario, Raquel Revuelta y el anfitrión, Jesús Quintero que pone su voz también en el espectáculo y Antonio Canales.

El evento supuso también la reaparición en público de Cayetano Martínez de Irujo tras haber estado hospitalizado unos días, ya totalmente recuperado ofrecía un buen aspecto:

-“Estoy bien gracias”

FRAN RIVERA

Estar en Sevilla con este espectáculo es especial

-“Sevilla es una ciudad muy especial para todos nosotros, para la homenajeada y para los artistas”

Ayer se te esperaba en el debut como actor de tu hermano Kiko

-“Me dio mucha pena no poder ir pero estoy con mucho trabajo, he hablado con compañeros de mi hermano y creo que lo borda”

Cayetano y Julián sí estuvieron

-“Sí, yo pensaba ir pero me surgió un problemilla de última hora y no pudo ir”

Esta noche estás hasta un poco nervioso

-“Es una noche muy importante para todos nosotros, para el arte y para Andalucía. En Sevilla estaremos cuatro días y después de un año espero que sigamos”

Al final Cecilia y tú habeis conseguido una relación bonita de amistad

-“Siempre la hemos tenido , una relación bonita, se terminó la relación personal, luego hubo amistad y ahora trabajamos juntos, siempre ha habido buena relación”

Patricia Rato habla muy bien de ti

-“Es triste tener que estar desmintiendo cosas que son mentira constantemente. Patricia es muy amiga, no he visto la entrevista, pero será una cosa muy bonita como es ella, con mucha clase”

Parece que Espartaco está ahora pasándolo mal

-“Me lo imagino, las separaciones son complicadas y si encima la vives con España entera y todo el mundo opinando mal, y queriendo sacar cosas de donde no hay pues es duro. Imagino que lo habrán pasado mal los dos por eso creo que hay que respetar un poquito más”

¿Cómo se siente una persona de estar siempre en el ojo del huracán?

-“No es fácil, es complicado pero muchas veces te sientes atacados, a a veces respiras hondo pero otras llegas a parecer un poco borde, es difícil”

Cuando se habla de tu madre seguirás pasando un mal rato.

-“Hay muchas cosas difíciles de digerir, y llevar hacia delante, lo de mi madre es una de ellas, fue una barbaridad cuando murió …simplemente hablar de una persona que no está no es de valientes, es bastante cobarde. Muchas veces te preguntan algo, lo desmientes y siguen preguntándote por lo mismo”

¿Y tu tía Belén?

-“Está muy bien, gracias a Dios está pletórica, fantástica, yo la llamo el ave Fénix porque resurge , se viene arriba, cuando parece que está muy mal, se viene arriba, tiene una fortaleza y gracias a Dios está a pie del cañón”.

Cecilia Gómez ha conseguido llevar a Sevilla su obra “Cayetana, su pasión” que estrenó en el Teatro Quintero. La bailaora está muy satisfecha de un espectáculo en el que está arropada por Antonio Canales, Jesús Quintero (que se muestra totalmente embelesado con ella) y le vestuario de Vitorio & Luchino. Cecilia se sinceró hablando de Francisco Rivera, de la relación que les une y de su polémica salida de la compañía de Sara Baras

¿Cumples un sueño en Sevilla?

-“Totalmente, desde que estrenamos siempre pensé en Sevilla, después de un año y de hacer gira llegamos a Sevilla donde adoran a Cayetana y Cayetana adora Sevilla”

Te avalan nombres importantes

-“En el espectáculo colaboran Vitorio & Luchino, Antonio Canales y Jesús Quintero”

Hace apenas tres años pertenecías a una compañía y ahora eres la estrella de la tuya

-“Yo estuve bailando 8 años en la compañía de Sara Baras, antes ya había bailado en otras compañías, pero es un cambio brutal a llevar tu empresa, aunque ahora tienes una gran libertad cuando mandas tú y sobre todo porque he llevado a cabo un guión que nació de mi cabeza”

Llevar a cabo este proyecto de la Duquesa de Alba ha sido un por mágico

-“Muy mágico, han sido un cúmulo de circunstancias, que no me han perjudicado en ningún momento porque he vivido con mucha intensidad, mucho cariño y mucho amor. Ha coincidido mi relación con conocer a Doña Cayetana, han sido casualidades que han contribuido a mimar la obra.”

¿Y se Francisco Rivera no hubiera aparecido en tu vida se habría llevado a cabo?¿te habrías independizado profesionalmente?

-“Eso ya estaba previsto, yo el guión lo tenía escrito casi un año antes pero no había previsto el momento y de tanto hablarlo dije tengo que hacerlo ya. Coincide ese momento con mi relación personal, él me anima en todo momento pero porque confió en mí, de hecho a día de hoy sigue confiando”

¿Por qué sigue?

-“Me alegro saberlo, él ha sido incondicional desde el primer día, desde los ensayos hasta hoy, me da responsabilidad que él confíe ciegamente en nosotros. Mi respuesta es artística, al primero que no queremos defraudar es al público pero él también por todo el esfuerzo que está haciendo”

¿Cómo se transforma la pasión en amor y luego en amistad?

-“Prevalece la persona, cuando conoces a la persona y le quieres tal cual es, con sus defectos y sus virtudes, es muy distinto querer a alguien a quererlo para ti, hay ya entramos en otro tema, y si no puede ser no puede ser. Yo no puede dejar de querer como persona, y más cuando tienes cariño a una persona con la que además has convivido. Yo no quería que eso desapareciera, él tampoco y lo hemos intentado mantener”

¿El secreto es saber cortar a tiempo?

-“Totalmente, antes de que se deteriore y se desgaste. Llega un momento que cuando las cosas se agotan, no es fácil. En nuestro caso no fue así, nuestros trabajos, no funcionaba y sabemos que cada uno tenía que llevar su vida y determinamos esto, teniéndolo claro, y respetando las cosas muchísimo se puede. Si no fuera así para mí sería inviable trabajar con una persona con la que quedan hilos sueltos por eso cuando hablan de reconciliación para mí no cabe porque si no no podríamos trabajar, al final eso ocasionaría problemas”

¿Si tuvieras pareja quizás se rompería esa buena relación?

-“No tiene porqué porque si no no sería verdad todo esto que ha pasado, por ninguna de las dos partes sería así”

¿No se sentiría incómoda tu pareja?

-“No tiene por qué, si hay confianza sabrá que yo siempre voy a estar ahí”

¿Te dio miedo conocer a la Duquesa de Alba?

-“Más que miedo estaba impresionada porque la admiraba mucho y había leído mucho sobre ella. Yo iba temblando y todo el mundo me decía que me tranquilizara, que era encantadora, que fuera natural, y al segundo de verla ya me hizo relajarme. Fue en Sevilla, en Dueñas y le enseñamos el guión y le gustó mucho la idea”

¿Te has sentido arropada por Canales?

-“Antonio Canales es un maestro, una de las cosas por las que más me alegro de haber hecho compañía es poder bailar con él”

¿Te ha defraudado Sara Baras? -“No”

¿No entendió tu idea de independizarte?

-“No lo sé, la verdad es que no le he preguntado, yo he seguido mi curso, mi camino y no me he podido distraer en lo que han dicho otros compañeros y maestros”

¿A Sara la sigues considerando tu maestra?

-“Por supuesto, he estado ocho años en su compañía y he aprendido muchísimo”

Quizás tu descubrimiento ha coincidido con su retirada voluntaria

-“Sí, ha sido voluntaria porque quería cumplir su sueño de ser mamá y volverá porque lo ha dicho también. Las cosas pasan, no eliges un momento. Las cosas pasaron así y yo estaba tan centrada y tenía tanto trabajo que no quiero malgastar energía, no sé muy bien que ha pasado y no quiero entrar en eso, la respeto muchísimo como artista”

Eres una persona positiva

-“Sí, porque no trae nada bueno, hacer mala sangre de las cosas es malo, con la de cosas de las que hay que preocuparse. Nosotros somos 20 personas, yo llevo la producción y sólo de pensar tengo contracturas…todo lo negativo tiene que estar fuera y yo eso se lo recomendaría a todo el mundo.Hay problemas inevitables pero a las cosas que no tienen importancia no hay que dárselas, las energías hay que ponerlas”

¿Después de Fran has vuelto a creer en el amor?¿Has vuelto a ilusionarte?

-“Creer creo siempre,¿ilusionarme?, en cuanto esté me ilusionaré seguro”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baile

Baile

La andaluza Rocío Molina, premiada por la Bienal de Venecia(Sevilla Actualidad)

Se trata de la primera flamenca y la segunda española en recibir este galardón

Leer más
Baile

Yacin Daoudi,el bailaor francés,estrena el 29 de Junio en Mont de Marsan "Transparente"

Yacin Daoudi es un bailarín francés formado en Sevilla. Llegó hace quince años acompañando a una amiga que perseguía un sueño, Lea Vicens. Ella lo consiguió convirtiéndose en una referencia en el mundo del caballo, él descubrió el suyo, el [...]

Leer más
Baile

En la 34 edición de los Premio Goya, el claro triunfador fue Pedro Almodóvar que consiguió 7 de las 16 nominaciones por “Dolor y Gloria”

Mejor película, mejor Dirección y Mejor actor protagonista, que fue para Antonio Banderas.

Leer más
Baile

Eduardo Guerrero puso en pie el Teatro Maestranza de Sevilla con “Sombra Efímera II”

Venía Eduardo Guerrero con ganas a Sevilla. El bailaor gaditano presentaba en el Teatro Maestranza “Sombra efímera II” y puso el teatro en pie. Eduardo es la técnica y la estética, es el conocimiento de lo clásico y el riesgo de la vanguardia, [...]

Leer más
Baile

El prestigioso Ballet Nacional de Cuba presenta en Sevilla su gira por Andalucía

Los bailarines principales, Viengsay Valdés, a su vez subdirectora de la compañía, y Dani Hernández, PRESENTARÁN esta gira el próximo MIÉRCOLES 5 DE JUNIO, A LAS 12.00 HORAS, EN EL CARTUJA CENTER DE SEVILLA.

Leer más
Baile

El próximo 22 de junio se presenta el tráiler del documental “Matilde Coral. Acariciando el aire” coincidiendo con el 81 cumpleaños de la artista.

El próximo 22 de junio se presenta el tráiler del documental “Matilde Coral. Acariciando el aire” coincidiendo con el 81 cumpleaños de la artista. El largometraje se estrenará en la próxima Bienal de Flamenco de Sevilla en colaboración con el [...]

Leer más
Baile

La Compañía Nacional de Danza presenta Carmen en el Teatro Lope de Vega

Este espacio acoge, por primera vez en su historia, a la Compañía Nacional de Danza, que recala en él con un espectáculo coreografiado por Johan Inger La Compañía Nacional de Danza se presenta por primera vez en el Teatro Lope de Vega de [...]

Leer más
Baile

Samuel Serrano sube un peldaño decisivo en su carrera al entrar en el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Samuel Serrano sube un peldaño decisivo en su carrera al entrar en el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla En 2016, la Bienal incluirá lo mejor del cante, el baile y el toque, aunando a grandes clásicos, artistas que se encuentran en su [...]

Leer más
Baile

La bailaora Patricia Guerrero avanza su nuevo espectáculo en el XX Festival de Jerez

Como avance de CATEDRAL PATRICIA GUERRERO Presenta Pórtico XX FESTIVAL DE JEREZ Ciclo XX Espacios XX Artistas XX Festivales Lunes, 29 de febrero, a las 18:00 horas en Bodegas Lustau La Emperatriz Patricia Guerrero en los ensayos de [...]

Leer más
Baile

XX FESTIVAL DE JEREZ Cía MERCEDES RUIZ Reinterpreta su concepto de la danza en Déjame que te baile

Estreno absoluto 29 de febrero. Teatro Villamarta Artistas invitados: Jesús Méndez, David Palomar y Santiago Lara Con la colaboración especial de Paco Cepero El Festival de Jerez cumple sus primeros 20 años. Se trata del más [...]

Leer más
Baile

Lleno absoluto en el reestreno de la obra de danza Minotauro XXI, de la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega

Se consolida así un espectáculo que comenzó en el Maestranza, que ya ha pasado por el teatro de la Villa de San José y que está en negociaciones con otros espacios escénicos para nuevas representaciones.

Leer más
Baile

Tras su éxito en el Maestranza, la bailarina sevillana Teresa Guerrero y el productor Jose Ortega preparan el reestreno de Minotauro XXI

El joven elenco de bailarines está inmerso en los ensayos de la obra, autoproducida por la propia compañía, y que se representará el 4 de abril en el Teatro de la Villa de San José de la Rinconada.

Leer más
Baile

Escuela de Danza Vanesa Roldan, gala de final de curso

La Escuela de Danza Vanesa Roldan, discípula de la prestigiosa Matilde Coral, fue escenario, el pasado mates, de la tradicional gala de final de curso, un evento que reunió a numeroso público, Celebró su fiesta de fin de cuso con [...]

Leer más
Baile

Laura Román, enseñando bulerías en Soria

Laura Román es una malagueña afincada en Sevilla y formada en el flamenco desde niña. Canta y baila y ha sido ganadora de numerosos certámenes de gran prestigio como en el primer premio de cante por malagueñas organizado por la Fundación [...]

Leer más
Baile

Sara Baras reaparece en los escenarios tras ser madre

“Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Leer más
Baile

Si te gusta bailar, el próximo martes te toca ir de Casting

El martes, día 7 de febrero, tendrá lugar en la ciudad de Tomares, un casting en el que se elegirán a jóvenes para participar en un interesante proyecto benéfico que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Leer más
Baile

Arranca el espectáculo ahora! Danza 2012

Desde el miércoles 25 de enero, dio comienzo en la Sala La Fundición de Sevilla el Ciclo AHORA! DANZA 2012. El coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert presenta dos coreografías: el estreno en Sevilla de “Sorrow”

Leer más
Baile

Sara Baras volverá a bailar el 19 de marzo, tras dejar los escenarios para tener a su primer hijo

Estrenara La Pepa, un espectáculo con el que Cádiz celebrará el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812.

Leer más
Baile

"Princesas Olivadas" Karlik Danza

Sábado 26 y el domingo 27, a las 20 h en la Sala B. En el Centro TNT. del Festival Escena S, organizado por el Circuito de la Red de Teatro española.

Leer más
Baile

Fallece la bailaora Maleni Loreto esposa y madre de los toreros Julio Aparicio

El pasado domingo falleció en Madrid, a los 82 años de edad la bailaora, Maleni Loreto, esposa del maestro Julio Aparicio y madre del también torero Julio Aparicio hijo.

Leer más