El primer diario digital independiente de Sevilla

José Luis Sáez homenajeado por la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla

hace 14 años
Baloncesto

El presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez Regalado recibió hoy en Sevilla el V premio de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), que otorga sus premios a la instituciones, empresas o personas que durante el último año haya destacado en la promoción y organización de eventos o actividades que potencien la imagen turística de la ciudad de Sevilla.

José Luis Sáez Regalado recibió este premio por apostar por Sevilla como sede de competiciones internacionales de baloncesto como ocurrió en el Europeo 2007, la ciudad se acuerda del amplio seguimiento de aficionados de Letonia, con el consiguiente repercusión en la ciudad, el Torneo Internacional del pasado verano en el que jugó la selección española en Sevilla y la apuesta futura de Sevilla como sede del Mundial España 2014.

El acto de entrega tuvo lugar al finalizar un almuerzo en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla con asistencia de Doña Rosamar Prieto-Castro García-Alix. Teniente de Alcalde y Concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y Presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla, D. Antonio Távora Molina. Presidente de AEVISE y D. José Miguel Nicolás Martínez. Vicepresidente de AEVISE, que fue el encargado de presentar al homenajeado.

José Luis Sáez agradeció la distinción y dijo que si era posible " traer todas estas cosas a Sevilla es por ustedes, los que os dedicáis a los viajes y al turismo, ya que sin ustedes sería imposible organizar estos eventos."

AEVISE, Asociación Empresarial Viajes de Sevilla , creo estos premios para reconocer la labor que se hacía en la ciudad a nivel de promoción y conocimiento exterior y que favoreciese al sector de las Agencias de Viajes de Sevilla. Los anteriores galardonados con estos premios fueron D. Felipe González Márquez, la Fundación Focus Abengoa, el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Bienal de Flamenco.

Estas fueron los palabras de José Miguel Nicolás en la presentación del homenajeado José Luis Sáez Regalado :

"El presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez Regalado recibe hoy el V premio de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), que otorga sus premios a la instituciones, empresas o personas que durante el último año haya destacado en la promoción y organización de eventos o actividades que potencien la imagen turística de la ciudad de Sevilla.

Los anteriores galardonados con estos premios fueron D. Felipe González Márquez , la Fundación Focus Abengoa, el Consorcio de Turismo de Sevilla y la Bienal de Flamenco.

Durante los cinco años de mandato de José Luis Sáez al frente de la Federación Española de Baloncesto se ha conseguido dinamizar el baloncesto no solo en Sevilla sino en toda España. La selección española de baloncesto es en la actualidad campeona del mundo en Japón, campeona de Europa en Polonia y subcampeona olímpica en Pekín tras aquella inolvidable final contra Estados Unidos en la que España estuvo a tan solo unos minutos de darle el susto a los inventores del baloncesto.

Además este verano se han conseguido ocho medallas internacionales en categorías de formación con las distintas selecciones, se organizo el Eurobasket en España consiguiéndose medalla de plata y se ha conseguido la organización del Mundial 2014 en la que Sevilla también será sede.

¿Se puede pedir más a los cinco años de gestión de José Luis Sáez?

Pepe Sáez, como lo conocemos en Sevilla y en el baloncesto en general, guarda la misma afición e ilusión por el baloncesto que tenia a los nueve años cuando se inicio en este deporte en el patio del entonces recién inaugurado colegio de los maristas de los remedios....

Ya entonces era el único niño del equipo, con 9 años, que compraba todos los días el diario deportivo As y lo leía en el viejo y pequeño microbús B Arcos, pues también existía el B Asunción, que le llevaba de los Remedios a su casa de la calle Canaleja , muy cerquita de Radio Sevilla donde empezó a conocer el mundo de la radio y el periodismo .

Lo que él nunca podría imaginar es que llegaría el día que sería protagonista de las páginas de ese periódico deportivo AS, del Marca, mundo deportivo y sport y que la portada grande de estos periódicos y la del ABC, Correo de Andalucía , Diario de Sevilla y Estadio Deportivo la ocuparía el baloncesto español como campeones del Mundo, de Europa y subcampeones Olímpicos, y que La camara de los balones de radio Sevilla seria el primer sitio que visitaría a su regreso de Japón con la medalla de oro del mundial en las manos......

Llego a los 10 años desde Badajoz a Sevilla junto a sus padres que se trasladaron para vivir de cerca los últimos años de la vida de su abuelo al que admira y del que le gusta conocer nuevas cosas de su vida.... Estudio en los Maristas, se hizo abogado en la vieja Fábrica de Tabacos de Sevilla, trabajo como periodista -- la otra gran afición de su vida-- se caso con una sevillana, Agustina, con la que tiene tres hijos, del que el mayor, Pepo, ha heredado la pasión de su padre por el periodismo y el baloncesto , trabajo como abogado en la Junta, jugo en Amigos del Baloncesto, Labradores y Derecho, participo en la fundación del Caja San Fernando, hoy Cajasol, del que fue el primer director gerente, pero su ilusión de siempre , desde chico, no fue ser buen jugador, ni buen entrenador, sino desde siempre su ilusión fue ser presidente de la Federación Española de Baloncesto....... y ahora de la FIBA.

Por eso cuando un 20 de noviembre --- el diita que puso para las elecciones, no se olvida fácilmente--- de hace 5 años,(los cumple la próxima semana... felicidades) llego a la presidencia de la Federación Española con todos los votos a su favor se convirtió en uno de los hombres más felices del mundo, como el día que consiguió traerse el europeo y el mundial 2014 para España, o proclamarse campeones del mundo, de Europa o subcampeones olímpicos .

A los dos días de ser elegido presidente se trajo para España el Eurobasket, al año consiguió el mundial de Japón-- que aunque él no metió ningún triple. Algún merito le corresponde-- después le conceden a la selección el premio Príncipe de Asturias ... Vamos... que sigue siendo uno de los hombres más felices del mundo....

Después el azar y la previsión quiso que el primer partido oficial de España campeona del mundo se jugara en la ciudad de Sevilla (pues el presume de sevillano) y aunque no para de viajar por todo el mundo por sus obligaciones como miembro Fiba Europa y Fiba Mundo, lo que no cambia por nada es estar en Sevilla tomando una cervecita en el Santa o en Trifon o el Donall de la calle Canaleja, pero eso si con sus amigos de siempre..... los primeros que tuvo al llegar a Sevilla y que cuarenta años después siguen siendo los mismos y estando junto a él, disfrutando de su amistad y del gran momento que está viviendo el baloncesto español.

Por todo ello , hoy homenajeamos a José Luis Sáez, Pepe Sáez para los amigos "

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más