El primer diario digital independiente de Sevilla

Comienza en Sevilla el 2º Ciclo del IV Master de Periodismo en Baloncesto del 26 al 29 de marzo

hace 15 años
Baloncesto

Comienza hoy jueves dia 26 en la Casa de la Provincia de Sevilla(plaza del Triunfo) a las 5 de la tarde y hasta el domingo 29 de marzo del 2º Ciclo del IV Master de Periodismo en Baloncesto, dirigido por Miguel Gallardo Rodriguez . Este Master, único en su especialidad, está organizado por la Federación Española de Baloncesto, que preside José Luis Sáez, y el Instituto Andaluz del Deporte, que dirige Aurora Cosano y pertenece a la Consejeria de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucia.El primer ciclo se celebró en Madrid y el tercero tendrá lugar en Malaga.

Programa II Ciclo (Sevilla, 26 al 29 de marzo de 2009)

Jueves, 26 de marzo de 2009

17:00 Inauguración a cargo de D. Francisco Obregón , delegado en Sevilla Consejeria Turismo Comercio y Deportes de la Junta de Andalucia, Antonio Ruiz (vicepresidente de la FAB) y Miguel Gallardo (director del Máster) 17:10 D. Alejandro Delmás (Enviado especial Diario AS) 18:00 D. Manuel Aguilar (Radio Sevilla), D.Jorge Liaño (Cadena COPE), D.Ismael Medina (Punto Radio) . 19:00 D.Nacho Delgado (Jefe de prensa del Cajasol)

Viernes, 27 de marzo de 2009

10:00 D. Juan Méndez (El País Andalucía) 11:00 D. Pablo Salvago (Diario de Sevilla), Javier Delgado (El Correo de Andalucía), Sergio Avila (ex alumno del Máster y redactor de ABC), Alberto Cabello (Público), Nazaret Heredia (Estadio Deportivo) 12:00 D. Antonio Galeano (director de deportes de LaSexta) 13:00 D. Antonio Conde (árbitro internacional de Euroliga y ACB) 17:00 D. Javier Bermejo (director de retransmisiones deportivas Canal Sur TV), Rafa Vega (presentador de TodoDeporte en Canal Sur TV) y Cris Romero (ex alumna del Máster y redactora de baloncesto de Canal Sur TV)

Sábado, 28 de marzo de 2009

10:00 D. Manuel Capelo (subdirector del Diario ABC) 11:00 D. Gonzalo Pérez (periodista ex redactor Marca y actualmente en la Fundación FEB) 12:00 D. José Vicente Dorado (jefe de programas Radio Sevilla (Ser) y director del programa SER Viajeros en Cadena Ser Andalucía) 13:00 D. Alberto Pesquera (entrenador de baloncesto y comentarista de Canal Sur TV), Raúl Pérez (ex jugador internacional) y Rosa Díaz Sandos (ex jugadora, entrenadora y directiva de ASEBA) 14:00, Mariola Agujetas , Directora de Radio EFE, y Sandra Lopez Lozano, directora de Mercadotecnia de la Agencia Efe 17:00 D. Antonio Cortés (Sistemas de Informacion de Arrakis) 18:00 D. David Castellón (director de tecnología de la FEB)

Domingo, 29 de marzo de 2009

11:00 D. Francisco Gallardo (doctor especializado en medicina deportiva, ex médico de la selección nacional masculina y del Caja San Fernando). 12:00 Visita a Canal Sur donde se presenciará en directo el programa TodoDeporte)

Este Master está destinado a estudiantes de Periodismo y periodistas que han terminado la carrera en los tres últimos años, así como a jefes de prensa de Federaciones Autonómicas, clubes Adecco LEB y Liga Femenina. En esta edición se ha incluido también a árbitros que estén relacionados con el mundo del Periodismo.

Hasta ahora han pasado por el mismo más de 150 alumnos y 125 profesores cualificados. Los alumnos, además de las clases, visitan la Fundación Pedro Ferrándiz, el Instituto Andaluz de deportes, Canal Sur TV, la sede de la Federación Española, y asisten a un entrenamiento de la Selección Española masculina así como a partidos de la Copa del Rey, Copa la Reina, de otras competiciones FEB y, en la última edición, al Torneo Preolímpico Femenino de Madrid.

El primer ciclo, celebrado en Madrid del 19 al 22 de febrero de 2009 en la sede de la Federacion Española de Baloncesto, fue inaugurado por José Luis Sáez, presidente de la FEB, y en el mismo intervinieron: D. Juan Mora (Subdirector Diario AS), D. Eduardo Schell (Diario Marca) , D. Francisco Torres (Director Gigantes del Basket), Visita a la Fundación Ferrándiz, en Alcobendas , D. Robert Álvarez (El País), D. Gaspar Díez (Redactor Jefe Europa Press), Presentación Sergio Scariolo, D. Fernando Romay (FEB & TVE), D. Manu Moreno (Sport),D. José Luis Llorente (Presidente Asociación Baloncestista Profesionales), D. José María Forte (Redactor Jefe RNE), D. José Ignacio Huguet, D. Julián Felipo y D. Eduardo Medes (Mundo Deportivo), D. Juan Antonio Casanova (La Vanguardia), Dña. Elena Jiménez (TVE), D. Juan María Gavaldá (Presidente Asociación Española de Baloncesto) y D. Jorge Muñoa (Agencia EFE).

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más