El primer diario digital independiente de Sevilla

La baloncestista sevillana Isabel Sanchez mejor deportista andaluza

hace 16 años
Baloncesto

A propuesta de esta FAB y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte la jugadora andaluza Isabel Sánchez ha sido reconocida, poniendo el colofón a un excelente bagaje deportivo desde que en el año 2.003 ganara su primera Liga Femenina y hasta la consecución de la medalla de Plata en el Europeo de 2007, con el Andalucía de los Deportes.

Isa Sánchez y Rafael Rojano Este es el tercero de los premios que la jugadora acumula en la comunidad autónoma de Andalucía, en un breve periodo de tiempo ya que también fue reconocida con una medalla conmemorativa de la FAB durante la celebración de la Copa de la Reina 08 en Sevilla y con los premios de los Periodistas Deportivos de Andalucía 07.

Nuevo galardón para la jugadora sevillana e internacional Isabel Sánchez, actualmente en las filas del Perfumerías Avenida de Salamanca, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y en especial por la medalla de Plata conseguida en el pasado Eurobasket de Italia.

La Junta de Andalucía convoca estos Premios a través de los cuáles el Gobierno autonómico quiere reconocer a los protagonistas más destacados en los diferentes ámbitos del deporte de nuestra Comunidad, abarcando quince modalidades entre las que se encuentra la de mejor deportista, en la que ha sido premiada Isa Sánchez.

Desde que en 1989 la Junta de Andalucía concediera estos galardones por primera vez, el baloncesto se ha visto reconocido en varias ocasiones, sobre todo en los últimos tiempos en los que el deporte de la canasta ha experimentado un gran auge, habiendo sido galardonados los jugadores Nacho y Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y el periodista Miguel Gallardo.

Junto a Isabel Sánchez, el regatista Rafael Trujillo también ha sido galardonados con el Premios Andalucía de los Deportes 2007 al Mejor Deportista.

Rafael Trujillo se proclamó el año pasado campeón del mundo de vela en la clase Finn en Cascais (Portugal), lo que lo convierte en uno de los mejores deportistas en la historia de la vela española en esta modalidad, donde ya logró el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas.

Los galardones a los Mejores Deportistas con Discapacidad de 2007 recaen en José Manuel Ruiz, primer puesto individual y por equipos en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa clase 10; y en María del Carmen Herrera, campeona de los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales y que recientemente recibió la Medalla de Andalucía.

El Sevilla Fútbol Club, recibe el premio al Mejor Equipo por haber ganado en 2007 la Copa de la UEFA, por segundo año consecutivo, además de la Copa del Rey y la Supercopa de España; y Soderín La Rinconada obtiene el reconocimiento al Mejor Club por su trabajo de promoción deportiva en los ámbitos municipal y escolar y por los resultados de sus equipos en todas las categorías. Precisamente, el director técnico y entrenador de este club, Antonio Molina, ha logrado el premio al Mejor Técnico 2007.

Promesa del deporte

El nadador Rafael Muñoz gana el premio a la Promesa del Deporte por su participación en el pasado Campeonato de Europa en piscina corta en Debrecen (Hungría), donde logró un cuarto y un quinto puesto en 100 y 50 metros mariposa, respectivamente, batiendo los récords de España. Asimismo, el galardón al Mejor Árbitro recae en Luis Medina Cantalejo, colegiado de Primera División de fútbol y situado en el puesto número 7 del ranking internacional FIFA; y el reconocimiento al Juego Limpio, en la selección andaluza de fútbol cadete masculina.

La entidad CajaSur se alza con el premio a la Mejor Labor por el Deporte- Iniciativa Privada por su labor de patrocinio y apoyo a 23 equipos andaluces de diferentes modalidades deportivas en la temporada 2006/07. Por su parte, la Mejor Labor por el Deporte- Iniciativa Pública recae en la Universidad de Málaga, por su fomento del deporte base y de alto rendimiento, así como su participación destacada en los Campeonatos Nacionales Universitarios.

Rafael Gordillo

Como reconocimiento a una trayectoria deportiva y a una vida dedicada al mundo del fútbol, recibe el galardón a la Leyenda del Deporte Rafael Gordillo; mientras que el premio a la Mejor Labor Periodística- Deportiva es para Francisco García 'Juan Tribuna', por su trabajo en diferentes medios radiofónicos y escritos andaluces en los últimos cincuenta años.

Por último, los Premios Especiales del jurado han recaído, por un lado en el Real Betis Balompié, tras haber cumplido cien años de historia; y, a título póstumo, en el que fuera futbolista del Sevilla F.C. y de la selección española Antonio Puerta.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más