La Asamblea Local de Izquierda Unida de Chipiona ratificó por unanimidad ayer domingo la candidatura de Isabel María Fernández a la Alcaldía de la población en las elecciones municipales de mayo de 2023
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de enero de 2023.•
El alcalde de Chipiona y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis, Luis Mario Aparcero, se ha mostrado satisfecho por la aprobación de la gestión directa de la limpieza de los colegios públicos de la localidad
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de abril de 2021•
La propuesta aprobada en junio de 2017 y aprobada por todos los grupos municipales, indicaba que la mejora, el mantenimiento y la limpieza podría ser ejecutada mediante personal de la empresa municipal.
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015.
Izquierda Unida de Chipiona ha presentado en el registro de la Empresa Municipal Caepionis y del Ayuntamiento una propuesta para que los ingresos que se van a obtener con el arrendamiento de una parcela de la referida entidad para la ubicación de una gasolinera, 125.000 euros, se destinen a la finalización de las 22 viviendas de la promoción del Matadero.
Ni el presidente de la empresa municipal, Antonio Peña, ni el consejero, Rafael Naval, dan explicaciones de la situación en la que se encuentran las obras y los convenios de adjudicación.
Ayer martes, a las 20:00 horas de la tarde tuvo lugar en la Casa de la Cultura una reunión mantenida entre adjudicatarios de las 22 viviendas de VPO del antiguo matadero con representantes del grupo municipal de Izquierda Unida Chipiona, encabezada por su portavoz Isabel María Fernández, y en la que estuvo presente el Delegado Provincial de Vivienda, Manuel Cárdenas.
El Alcalde al no pasar los contratos por el Consejo de Administración de la
empresa municipal no está dando garantías suficientes a los trabajadores
contratados.
Izquierda Unida de Chipiona ha preguntado en dos ocasiones, la primera en el Consejo de
Administración de la Empresa Municipal Caepionis el pasado 18 de julio y la segunda vez al Alcalde
directamente una semana después, si se procedería a contratar o se había contratado a operarios para la
recogida de basura los domingos. La repuesta en las dos ocasiones ha sido la misma, este servicio se
realizaría con recursos propios y no se contrataría a más personal.
Esto garantizaría una mayor contratación de chipioneros y una contratación más transparente.
Izquierda Unida Chipiona propone que la EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS S.L. opte a realizar los trabajos de regeneración de ecosistemas litorales subvencionados por la Consejería de Medioambiente por importe de 164.000 . Con la gestión directa de esta subvención por la Empresa Municipal, y no ofertándolo por contrato a empresas privadas, se podría invertir la subvención para incrementar la contratación de personal de nuestra localidad.
Con esta actuación, la Empresa Municipal Caepionis agiliza los trámites para la ejecución de veintidós viviendas protegidas.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis aprobó en días pasados la ejecución de los trabajos de derribo de las edificaciones existentes en el antiguo matadero municipal.
Dichos trabajos han sido adjudicados a la empresa especializada, Derribos Pavón, S.L., quien tiene previsto ejecutar los trabajos en un plazo aproximado de tres semanas.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis aprobó en días pasados el inicio de las actuaciones para llevar a cabo la promoción de viviendas protegidas sobre el suelo del antiguo matadero municipal. En cumplimiento de ese acuerdo, el pasado día 23 tuvo lugar el acto de presentación del anteproyecto de las viviendas a los citados vecinos residentes en el matadero, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de acceder a viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en diez años. Posteriormente, cada uno de ellos ha suscrito el correspondiente convenio en el que se sellan los compromisos que adquieren tanto los vecinos como Caepionis.
El P. Popular, ha lamentado que el Alcalde, el socialista Manuel García, convirtiese el Pleno celebrado el pasado jueves, donde se trataban asuntos de vital importancia para Chipiona, en un circo mediático y de autobombo, y tratar con desprecio a una oposición, que sólo trataba de de hacerle ver la realidad.
El P. Popular, votó contra la aprobación de la plantilla y contra los presupuestos para 2009, porque a su juicio todo era una gran mentira. En primer lugar, no es de recibo un aumento de costes, en un año de crisis, y mucho menos, viendo como los gastos del equipo de gobierno aumentan, con más socialistas cobrando del Ayuntamiento y con todos los concejales del PSOE, cobrando íntegramente de los impuestos, y el que menos, cuesta 687.000 Ptas. al mes, y la gestión deja mucho que desear.