Propuesta de Pacto Andaluz por la Justicia gratuita y turno de oficio
Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados consideramos necesario que la sociedad, las Administraciones Públicas y, especialmente, la Administración

Felipe VI me emociona, pero no me convence. Es un gran impresionista de palabras en su proclamación. Me embauca y seduce con una hermosa figuración de mi país, de colores atractivos y perspectivas profundas. Me arden las venas del sentimiento patrio si encima lo dice todo y muy hermoso tan próximo a la bandera. Pero el cuadro sería otro si cayera el lienzo en manos del maestro Antonio López, el genio del realismo.
Chipiona, 25 de febrero de 2013.- El pleno de la corporación designó en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves 21 de febrero como Juez de Paz sustituto de Chipiona a Francisco Olave Almadana. El pasado 29 de noviembre de 2.012 la Corporación recibió la comunicación de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla comunicando el cumplimiento del mandato de cuatro años de Juez de Paz sustituto de la localidad, debiendo iniciarse el procedimiento de elección del cargo vacante.
José Joaquín Gallardo critica las "precipitadas" reformas del Ministerio y reclama "un pacto de Estado por la Justicia".
El decano de los abogados pide recibir bajo secreto pistas sobre el cuerpo
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha pedido a "quienes puedan saber algo sobre el paradero del cuerpo de Marta" y que "por cualquier razón teman desvelarlo a las autoridades", que trasladen "sin miedo" esa información a algún abogado bajo secreto profesional.
En la mañana de hoy Viernes, 29 de Julio la Juez, María de los Angeles Saéz Elegido, ha hecho pública la sentencia que condena al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", que reproducimos íntegramente
Los abogados sevillanos pidieron hoy la creación en Sevilla y Málaga de Salas de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dentro del nuevo diseño de la juridiscción penal que está elaborando el ministerio de Justicia. El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, dijo a Efe que "establecer una única sala con sede en Granada supondría discriminar injustificadamente al 70 por ciento de los andaluces y dificultarles sin motivo alguno al acceso a la jurisdicción penal". Según recordó Gallardo, el ministerio esta trabajando