RESULTADOS

GALERÍA

La Liga Andaluza de remo en banco fijo ha reanudado este fin de semana su duodécima edición en aguas de Barbate, cuyo puerto ha acogido la segunda prueba de la temporada. Para la ocasión, se han dado cita en el litoral gaditano unos 450 deportistas procedentes de 10 clubes de las provincias de Cádiz y Málaga, entre los que el Real Club Mediterráneo ha sido el gran dominador.

La competición organizada por la Federación Andaluza de Remo y el Club de Remo Barbate en colaboración con la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Barbate, dirigida a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos sobre las distancias de 700 y 1.400 metros, concluía tras la disputa de las 25 mangas del programa con nueve de las 10 victorias posibles para el Real Club Mediterráneo de Málaga. Además, se hacía con dos platas y tres bronces.

La segunda plaza en el puerto barbateño era para el C.D. Remo Pedregalejo, que lograba una medalla de cada valor, mientras que el C.D. IES El Palo era tercero con dos platas y otros tantos bronces.

El medallero de la jornada incluía en la cuarta posición a los anfitriones del Club de Remo Barbate con dos platas y un bronce, Real Club El Candado Club de Remo y C.R. La Cala del Moral, que conseguían una plata y dos bronces, por una plata del C.D. Remo Faro Torre del Mar, séptimo clasificado.

Por otra parte, en la prueba BCS, dirigida a mujeres que han superado cáncer de mama y con clasificación al margen, las posiciones de honor se las repartieron Pedregalejo, La Cala y Torremolinos.

La entrega de trofeos de la segunda regata de la XII Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut, en la que también participaban C.D. Remo La Araña y Club de Remo Algeciras, contaba con la presencia del presidente de la Federación Andaluza, Fernando Briones, acompañado por Juan Miguel Muñoz, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbate, y ⁠Raquel Moral, concejala de Deportes local.