Día histórico para Chipiona.
Conferencia en México para dar a conocer la historia de Chipiona y la Virgen de Regia y su influencia por todo el mundo a través de la Historia de D. Pedro Romero de Terreros, primer Conde de Regla, (1710-1752).
El alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero de forma telemática desde España agradece y felicita a Anabel Cerpa Lorenzo y Juan Francisco Lorenzo Palacios por su brillante aportación a nuestra historia reciente, como ponentes de esta primera Conferencia Internacional entre Chipiona (España) y Huasca de Ocampo, Hacienda San Miguel Regla (México) que se celebrará a las 12 de la mañana hora local, 19:00 hora local española.
También intervendrán como ponentes D. Guillermo Peredo Montes de la Parroquia de Pachuco de Soto y las intervenciones de Fr. Juan José Rodríguez Mejias rector del Santuario de Regla, D. Jaime Rincon Gallardo, actual Conde de Regla, D. Felipe Lugo Salinas, presidente constitucional de Huasca de Ocampo y D. Julián Marciano Reyes Garcia, párroco de Pachuca de Soto.
Al finalizar el acto se procederá a inaugurar el Salón Chipiona en México como vínculo de unión permanente con Chipiona y con el objetivo de realizar un hermanamiento histórico con México.
Un hecho histórico que nos une a través de Chipiona y la Virgen de Regla y que continúa tras la visita y las comunicaciones que Anabel y Kisco mantienen, con proyectos de futuro para constatar la importancia de estas relaciones históricas e internacionales.
Próximamente editaremos estas conferencias esperando que del conocimiento de nuestra propia historia sigamos impulsando acciones que reconozcan el papel que Chipiona desempeñó en esta acción.
Recordar que D. Pedro Romero de Terreros, tuvo la influencia de nuestra Patrona y que con su riqueza y gestión aportó la segunda embarcación más importante del mundo es su época como fue la Nave Santa María de Regla, que donó a la Armada Española a través del Rey Carlos III, así como la difusión de Chipiona y la Virgen de Regla en el México de la Nueva España, hechos por los cuales fue nombrado Conde de Regla, aparte de ser el fundador del Monte de Piedad, que aún permanece activo como modelo a ayuda financiera a las personas con más necesidad.
