El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS no ha podido sacar nada positivo de su visita a tierras canarias, donde este fin de semana ha cerrado la primera vuelta liguera con derrota. El C.N. Metropole de Las Palmas, vencedor por un cómodo 17-11 del choque correspondiente a la séptima jornada, ha hecho valer su condición de líder provisional del grupo ante un equipo sevillano que a pesar del resultado mantiene su plaza entre los cuatro primeros clasificados, lo que le otorgaría al final de la segunda vuelta billete para la fase previa de ascenso y sellar la salvación automática.

Los nazarenos, que hasta la fecha acumulan cuatro triunfos y tres partidos perdidos para sumar 12 puntos, aguantaron de salida ante un rival que sólo ha cedido un choque este curso en la categoría de bronce masculina. De hecho, reaccionaron al 2-0 inicial (2-1) y al nuevo acierto local (3-2) para llegar al final del primer acto con todo por decidir (4-2).

La mayor intensidad del Metropole acabó por romper a continuación el partido merced a un parcial de 3-0 (7-2) que trasladaba al electrónico la diferencia existente a día de hoy entre un firme aspirante al ascenso cuajado de veteranos y un equipo cuajado de promesas que a pesar de todo está respondiendo a las exigencias de la categoría. Eso sí, la falta de efectividad en las ocasiones de uno de más (4/14) de los nazarenos volvió a restarle opciones.

Con 9-4 al descanso, la segunda parte se tradujo en un intercambio de golpes inocuo (4-4 en el tercer cuarto para poner el 13-8 provisional y 4-3 en el definitivo) para el desenlace de un encuentro en el que el internacional Alejandro García volvió a liderar el ataque del C.W. Dos Hermanas PQS con 4 dianas.

El equipo dirigido por Javier Cortés y Luis Rodríguez volverá a la competición el sábado 13 a las 18:00 horas en la piscina del Club Natación Tres Cantos de Madrid, sexto clasificado con 8 puntos.

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina