
El equipo juvenil femenino nazareno se proclama subcampeón de la Liga Andaluza tras ceder en la gran final ante el C.D.W. Málaga.
El calendario autonómico de waterpolo ha concluido esta semana con la disputa de la última final pendiente de las ligas andaluzas. El desenlace de la competición juvenil femenina ha tenido como escenario el Complejo Deportivo Los Montecillos, donde el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado subcampeón para sumar el que ha sido su sexto subtítulo del curso regional, en el que además ha logrado un tercer puesto.
El equipo nazareno, ya clasificado para el Campeonato de España, que precisamente organizará en Los Montecillos a mediados de julio, ha cedido el título de la Liga Andaluza juvenil femenina ante el C.D.W. Málaga, que en el encuentro de ida del play off por el título se impuso por 15-12, renta que supo mantener en el partido de vuelta, saldado con tablas (9-9). Y eso que las chicas dirigidas técnicamente por Álvaro Moreno, Juan José Tomillo y Mariló Salguero se repusieron al 2-4 con el que concluía el primer cuarto para aspirar incluso a la remontada y el título tras un parcial favorable de 6-1 entre el segundo y tercer actos.
En el desenlace del choque y el campeonato, de la misma forma que ocurriera en el primer asalto de la final, el equipo malagueño se rehacía para apuntarse el último cuarto, en este caso poniendo las tablas definitivas tras un 1-4 de parcial.
El C.W. Dos Hermanas PQS añade este subtítulo de la Liga Andaluza juvenil femenina a los conquistados previamente esta campaña en la Copa de Andalucía femenina y las ligas regionales absoluta, cadete e infantil femeninas y la juvenil masculina, además de ser tercero en la competición absoluta masculina.

