El Club Náutico se impone en casa frente a sus vecinos Círculo Mercantil y Real Círculo de Labradores en una prueba abierta que incluía la modalidad barco de dragón en la que toman parte unos 400 palistas de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz y Portugal.
El Club Náutico Sevilla se proclamaba este fin de semana vencedor del Trofeo interclubes de Sevilla de piragüismo, que alcanzaba el domingo su edición número 20 en sus instalaciones con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y la asociación Dársena Deportiva Sevilla. La competición, abierta a la participación de otros clubes y que por tercera ocasión incluía regatas en la modalidad de barco de dragón, reunía en la dársena del Guadalquivir a 400 palistas procedentes de 12 clubes de Sevilla, Huelva, Cádiz y Portugal.
Con un total de 10.466 puntos tras contabilizar los resultados de todas las pruebas en barcos individuales, los anfitriones del Náutico repetían triunfo frente a sus vecinos del Círculo Mercantil, subcampeón con 8.491; y Real Círculo de Labradores, tercero con 5.461.
La competición, dirigidas a todas las categorías y desarrollada sobre las distancias de 1.200, 2.500 y 3.500 metros, servía para que se estrenara con los colores del club hispalense la diploma olímpico Antía Jácome, subcampeona en C1 sénior, al igual que en C4 mixto, en la que compartía bote con el también diploma olímpico Pablo Martínez, que esta temporada ha regresado a las filas del Náutico Sevilla, de la misma forma que su compañero en la selección Cayetano García de la Borbolla.
Destacar en K1 sénior el triunfo del campeón mundial portugués Fernando Pimenta, del Sport Lisboa Benfica, duodécimo con 110 puntos en una clasificación final que se completaba con el onubense Abedul, cuarto con 1.351, C.P. Tarfía (5º con 1.349), Portimao (6º con 1.344), Alcoutim (7º, 699), Kayak Club Castores do Arade (8º, 601), Club Sevillano de Piragüismo (9º con 481), Real Club Náutico de El Puerto de Santa María (10º con 356) y Orca-Kayak (11º con 179).