Pilar Rubio acude a la boda de Almudena y Raquel, dos chicas de Bailén enamoradas de la Semana Santa, que se verán sorprendidas por el equipo del programa tanto en los preparativos como en la ceremonia y el convite.
Pilar Rubio presenta este miércoles 30 de octubre, a las 22.45 horas, una nueva entrega de “Sí, quiero”, el programa de bodas que cada semana emite Canal Sur Televisión. En esta ocasión, viajará hasta Bailén (Jaén) para asistir al enlace entre Almudena y Raquel, dos chicas que están muy enamoradas y a las que une su pasión por la Semana Santa, algo que va a estar muy presente en el día más importante de sus vidas.
Una de las curiosidades de esta boda es que las novias no tienen ni idea de cómo va a ser la ceremonia, que está organizando en secreto la hermana de Raquel, María del Mar, que es quien invitará a Pilar al enlace.
Pilar Rubio visitará a Raquel, que le contará cómo surgió el amor entre ella y Almudena, a la que conoció en su hermandad ya que compartían la devoción por la Virgen de la Amargura de Bailén y un gran sentimiento cofrade.
Las novias son unas apasionadas de la Semana Santa de Sevilla y muy devotas de la Esperanza de Triana. Por este motivo, unos días antes del enlace, el programa sorprenderá a la pareja con una escapada a Sevilla con la excusa de invitarlas a una cena romántica por el río. Lo que ellas no saben es que en la orilla les espera una banda de Semana Santa que les tocará su marcha favorita, ‘Esperanza de Triana’. Además, la presentadora hará entrega de un regalo muy especial: unas arras de la Trianera para el día de su ‘sí, quiero’.
La música de Semana Santa será un elemento fundamental en esta boda. Por eso, en la ceremonia, tras la lectura de Álvaro, sobrino de Raquel y Almudena, tendrá lugar una de las grandes sorpresas del día: la actuación de Joana Jiménez, que les cantará a las novias una de sus marchas favoritas, ‘Callejuela de la O’. Todo un momentazo ante el que los invitados no pudieron reprimir las lágrimas.
Otro momento emotivo de este gran día será la reconciliación entre Almudena y su hermana Mayte, con la que últimamente había vivido un distanciamiento. Tras este encuentro, y como Raquel y su hermana María del Mar tienen una relación muy especial, “Sí, quiero”, les ha preparado a las cuatro un broche de oro que no podrán olvidar en el convite: la actuación de uno de los autores más prolíficos del Carnaval de Cádiz, Kike Remolino, que actuará por sorpresa cantándoles un precioso pasodoble titulado ‘Hermanas’.
Otra de las sorpresas que Pilar Rubio tiene preparadas para Almudena y Raquel tiene que ver con un ‘pequeño’ contratiempo surgido poco antes de la boda: una plaga que invadió su casa, motivo por el cual tuvieron que abandonarla a escasos días del enlace para que pudieran fumigarla. Por esto, la presentadora sorprenderá a la pareja con un espectacular regalo: un ajuar totalmente nuevo para ellas, que incluye una cubertería, una vajilla, platos, copas, vasos, ollas y sartenes, entre otros utensilios de cocina. Aunque tendrán que ganárselo con un juego muy familiar para toda la audiencia.
Fecha de emisión: miércoles, 30 de octubre, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.