El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

MkMACPress
hace 1 mes
Andalucía deportiva

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha dado un paso al frente en su lucha por la salvación en la categoría de plata nacional femenina tras derrotar en casa al C.N. Ciudad de Alcorcón por un solvente 16-7. Hasta la quinta jornada de la segunda fase ha tenido que esperar el equipo sevillano para lograr su primera victoria, con la que acumula tres puntos de oro que le permiten abandonar la última plaza del grupo y situarse a sólo tres de la salvación, marcada ahora por el C.N. Montjuic.

No fallaron en su nueva final en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ ante el líder del grupo, al que superaron de salida en el que puede considerarse mejor encuentro de la temporada. Y con protagonismo individual para Emma Castillo bajo palos y Silvia Raya en tareas anotadoras al lograr hasta cinco de los goles de un equipo que esta vez sí se mostró contundente en los primeros minutos para, con mucha conexión y acierto en ataque y trabajo serio atrás, encarrilar el triunfo con un parcial de 5-0.

La defensa nazarena se encargó de consolidar una cómoda ventaja que se mantuvo en el segundo cuarto, iniciado con 6-1 y en el que se equilibraron las fuerzas en el agua (3-2 de parcial), que no en el marcador (9-3 al descanso).

La desconexión temporal en el tercer acto, al menos en ataque, no pasó factura a pesar de ceder por la mínima el parcial (1-2), afrontando así los últimos ocho minutos con un tranquilizador 10-5. Y por si había dudas, un nuevo arreón en la continuación (13-10) disipaba cualquier peligro para un C.W. Dos Hermanas PQS en el que debutaron Irene López, autora de tres tantos; y Sara Pérez, y en cuya nómina de goleadoras también se incluía otra promesa como Lucía Pérez, además de Carmen Díaz (3), Lisandra Frómeta (2), Marina López e Inés Ocaña.

En la próxima jornada y ante la Escuela de Zaragoza, en partido fijado el sábado 13 a partir de las 14:30 horas, nueva final en la cuenta atrás hacia el desenlace del curso, al que sólo le restan tres capítulos más.

A REMOLQUE Y DE VACÍO EN SEGUNDA NACIONAL MASCULINA

En esta ocasión, la cruz de la jornada en las ligas nacionales para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS llegó en Segunda masculina con la derrota en tierras vascas ante el Urbat Ike de Eibar por 17-14. Se aplaza así otra semana más la permanencia matemática para un conjunto nazareno lastrado por sus malos minutos en el arranque de un partido en el que tuvo que ir a contracorriente tras el 6-2 con el que finalizó el primer cuarto.

Los de Pepe Barroso, que ajustaron su defensa en el segundo acto pero sólo pudieron recortar de forma mínima la desventaja tras un 5-6 favorable (11-8 al descanso), pasan a ocupar la cuarta plaza del Grupo D, aunque mantienen el colchón de 8 puntos sobre el Club Waterpolo Elx, que delimita los dos puestos descenso, cuando sólo restan 9 en juego para el fin del curso.

Tras el descanso largo del choque disputado en tierras guipuzcoanas, fue de nuevo el equipo local el que llevó la iniciativa para poner tierra de por medio ante un rival que claudicaba con un parcial de 3-1 (14-9) y que en el cierre maquilló al menos el resultado con un 3-5 favorable.

Alejandro García, con 5 goles, lideró la parcela ofensiva de un C.W. Dos Hermanas PQS que el sábado 13 regresará a Montequinto con el objetivo de sellar la salvación ante el Ciudad de Alcorcón (16:00 h).

Señalar que ante el Urbat Ike también vieron puerta Ignacio Azaña (2), Ismael Rando (2), Alejandro Murube (2), Dani Murube, Alejandro Macho y Nacho Fernández-Espada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

FOTO María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El remo andaluz, en la Regata final Preolímpica de Lucerna (Suiza)

Las últimas plazas para los Juegos de París se deciden en Suiza con Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz, Leonor García (Náutico Sevilla), Natalia de Miguel, Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo), Gonzalo García (Real [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS rubrican el podio autonómico

Tercer puesto nazareno en la Liga Andaluza tras volver a doblegar en el partido de vuelta al C.W. Algeciras (17-6), mientras que las cadetes golpean primero en la final ante el C.D.W. Málaga (15-10).

Leer más
Andalucía deportiva

La cuarta regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

La competición autonómica de remo olímpico se disputa este sábado en el CEAR con la participación de 500 deportistas procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Gran Bretaña, además de la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla reedita corona en la Copa de Andalucía

El club hispalense se impone en la séptima edición del Trofeo Manolo Peñaloza, que rinde homenaje al que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

Subcampeonato autonómico infantil para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo nazareno femenino culmina en Algeciras la Liga Andaluza cayendo en la gran final ante el C.D.W. Málaga por un ajustado 10-9.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico y el Mundial de paracanoa

El palista sevillano Javi Reja aplaza su clasificación para los Juegos Paralímpicos en Szeged (Hungría), donde los Socios de Honor del club hispalense Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez son cuartos en C2 500 y se quedan sin pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Copa del Mundo de sprint olímpico y Mundial de paracanoa

El Náutico Sevilla acude con cinco palistas a Hungría, donde los Socios de Honor Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla buscan plaza para los Juegos en C2 500, al igual que Javi Reja en paracanoa KL2, completando la participación Carolina [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, finalista de la Liga Andaluza juvenil femenina

Las promesas nazarenas superan en semifinales al C.W. Algeciras, ante el que el equipo masculino toma ventaja en la consolación de la competición regional de la categoría.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla brilla con la selección andaluza

Las nadadoras del club sevillano Daniela Velázquez y Polina Blagodarnaya logran dos de las tres medallas del combinado infantil de la FAN, quinto clasificado en Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Trofeo Master Club Náutico Sevilla de remo

La prueba de remo para veteranos alcanza su décima edición con reparto de triunfos entre los anfitriones del Náutico y el Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Bronce en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Marina García Polo sube al podio con el equipo técnico español, mientras que la también sevillana Alisa Ozhogina es décima en dúo técnico.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Nuevo título internacional en la Tarifa Wing Pro para la rider del club sevillano Nía Suardíaz, que consolida liderato en surf-freestyle.

Leer más
Andalucía deportiva

Ana Arechavaleta renueva como presidenta del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La exjugadora del club nazareno y directiva de la FAN afronta su cuarto mandato consecutivo al frente del estandarte del waterpolo andaluz, a cuyo cargo accedía a mediados del año 2011.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, a la Copa del Mundo de París

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla inician este fin de semana la cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos en la propia capital gala.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolación para el remo sevillano en el Campeonato de Europa

Cuarta plaza en Szeged (Hungría) para el cuatro con mixto paralímpico de la timonela Leonor García y séptima para el dos sin olímpico de sus compañeros en el Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se despide con honores de Primera Nacional femenina

Derrota desde los cinco metros al C.N. Montjuic (18-19) pero no puede evitar el descenso, mientras que el equipo masculino nazareno cierra el curso en Segunda con una cómoda victoria ante el C.W. Elx por 15-9.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, sin Medals Series, se despide de la Semana Olímpica francesa

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto concluye su concurso en una regata considerada de entrenamiento en la vigésima primera posición.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, con la selección española al Europeo infantil

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez ha sido convocada por la RFEN para una concentración preparatoria de la prueba continental de mayo en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa de remo

Se celebra de jueves a domingo en Szeged (Hungría) con la presencia de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo y la timonela Leonor García

Leer más
Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más