El primer diario digital independiente de Sevilla

Abierto el plazo de inscripción para dos cursos del Aula de Igualdad de Diputación de Cádiz

hace 14 años
Cádiz

El plazo de inscripciones para otros dos cursos de especialización se abrirá en septiembre

La Diputación Provincial de Cádiz a través de su Aula de Igualdad ofrece para este año cuatro cursos con una oferta total de 240 plazas. Para dos de ellos, se ha abierto hasta el 26 de junio.

Los dos primeros, uno de “Uso igualitario del lenguaje administrativo” y otro de “Políticas públicas de igualdad de género entre hombres y mujeres” están diseñados para desarrollarse de modo semipresencial y constan de 40 horas cada uno, de las que 37 se cumplimentan en modo online. Están dirigidos preferentemente a personal de la administración local de la provincia de Cádiz, así como a personas interesadas residentes en la provincia. 
Las bases de estas convocatorias se publican en la web de Diputación www.dipucadiz.es incluidas las de los otros dos cursos que oferta el Área de Igualdad y que abrirán su plazo de inscripción el próximo mes de septiembre, un “Curso avanzado de políticas locales de Igualdad” y otro sobre “La violencia de género en las relaciones de pareja”.

El desarrollo de sus contenidos se realizará a través de la plataforma de tele formación de esta Diputación para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal, y facilitar al alumnado una flexibilidad horaria y de localidades para la sesión presencial. En esta ocasión, se podrá elegir entre dos localidades de la provincia (Cádiz y Los Barrios), siempre que haya una demanda mínima de 15 personas para asistir a la única sesión presencial obligatoria. Las sesiones inaugurales de ambos cursos tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre. Los cursos finalizan el 2 de noviembre.

El curso “Políticas públicas de igualdad de género entre hombres y mujeres” tiene como objetivos analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Por otra parte, el de “Uso igualitario del lenguaje administrativo” pretende sensibilizar sobre la necesidad del uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa relativa al uso igualitario del lenguaje en la Administración Pública y aplicar las alternativas existentes para un uso incluyente del lenguaje.

Los otros dos cursos previstos para 2011 cuyas bases también se publican mañana, están concebidos como formación avanzada para personal de la administración local con nociones en materia de Igualdad. Estos abren su plazo de inscripción en septiembre y se impartirán a partir del 18 y el 19 de octubre, con una duración de 60 horas.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

La candidatura presentada por Javier Benítez se proclama como nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez

La candidatura presentada por Javier Benítez

Leer más
Cádiz

IU Cádiz respalda la ILP promovida por las Mareas Blancas por la recuperación de la calidad del sistema sanitario andaluz

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, ve “necesaria” esta iniciativa y hace un llamamiento

Leer más
Cádiz

Izquierda Unida denuncia la escasez y pésimo estado del material de lavandería en el Hospital de Jerez

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, alerta de la falta de sábanas, toallas o pijamas; una situación “lamentable” que se deriva de “la privatización que el Partido Popular hizo de este servicio hace ya varios años”

Leer más
Cádiz

Ecologistas en Acción alerta sobre la grave contaminación por nitratos en las aguas de la provincia de Cádiz

Más del 25% de las mediciones de nitratos realizadas en los años 2022, 2023 y 2024 en aguas subterráneas de la provincia superan el valor legal permitido

Leer más
Cádiz

Un relato de Juan Luis Rincón premiado en el Certamen de Cuento y Relato Corto "Villa de Algarrobo"

El jurado del XXI Certamen de Cuento y Relato Corto "Villa de Algarrobo" organizado por la Concejalía de Patrimonio y Cultura del ayuntamiento de Algarrobo

Leer más
Cádiz

La DGT inicia el lunes una campaña de control de la velocidad para reducir accidentes en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT), organismo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior

Leer más
Cádiz

Paloma San Basilio estará en Tío Pepe Festival 2025 con ‘Gracias’, la gira con la que despide los escenarios

La noche del 26 de julio será una oportunidad única

Leer más
Cádiz

Dos victorias más para el CD El Puerto Tenis de Mesa

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

Los equipos portuenses siguen arriba en las clasificaciones de sus divisiones

Comunicación nº 13. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

Nuevo triplete de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa en los tres encuentros disputados.

El equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Cádiz

La Diputación de Cádiz financia 214 plazas para estancias en centros especializados de personas mayores o con discapacidad

El Área de Servicios Sociales destina 5,2 millones de euros a este fin en colaboración con entidades sin ánimo de lucro

Leer más
Cádiz

Las guitarras de Antonio Rey y Yerai Cortés completan el ciclo Solera y Compás de Veranea en la Bodega 2025

El ganador de dos Latin Grammys Antonio Rey llegará a la Bodega Tío Pepe en Jerez la noche del 9 de agosto con ‘Historias de un flamenco’

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Cádiz

El Ayuntamiento de Olvera presenta en FITUR la Feria del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Olivera 2025’

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, junto a la concejala-delegada de Turismo, Marina Toledo, presenta en la Feria Internacional de Turismo ‘Olivera 2025

Leer más
Cádiz

"El increíble hombre camaleón" , ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

La obra "El increíble hombre camaleón" ,de Juan Luis Rincón Ares, ha obtenido el Primer Premio en el VI Concurso de Cuento “Alicia Siurana”

Leer más
Cádiz

INNOVACIÓN Y RAÍZ: TÍO PEPE FESTIVAL 2025 CELEBRARÁ ESTE VERANO EL 20 ANIVERSARIO De ‘SOULERÍA’ DE PITINGO

Pitingo hará el 18 de julio una parada de excepción en el Tío Pepe Festival 2025

Leer más
Cádiz

Presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia".

Ayer vivimos la presentación del libro "La infancia palestina y la supervivencia"

Leer más
Cádiz

Felicitación de Navidad - Dña. Mª José García - Pelayo Jurado, Alcaldesa de Jerez

La Alcaldesa de Jerez, Dña. Mª José García – Pelayo Jurado

Leer más
Cádiz

El emotivo discurso de Paz Padilla al ser nombrada Hija Predilecta: «Cádiz es mi pasado, mi presente y mi futuro»

La humorista fue una de las personalidades reconocidas en el acto de Honores y Distinciones de la ciudad de Cádiz

Leer más
Cádiz

"Aquella radio era entrañable y muy familiar, un aula en la que Carlos Vergara era el gran maestro"

José Luis López de Carrizosa rememora su década larga en Radio Jerez con ocasión de nuestro 90 aniversario

Leer más