Hoy, martes 14 de abril a las 9.15 horas, en el seminario 5 del edificio 11 de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la vicerrectora de Participación Social de la UPO, Rosalía Martínez, y la directora de Igualdad e Integración Social de este vicerrectorado, María Marco Macarro, inauguran el curso La Diversidad Funcional en la Universidad: Perspectivas y atención.
Este curso, que se celebrará los días 14, 15, 17, 21, 22, y 24 de abril, está organizado por el Servicio de Atención a la Diversidad Funcional, que se enmarca dentro del programa de Igualdad e Integración Social del Vicerrectorado de Participación Social de la UPO, y cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
El objetivo de esta actividad es sensibilizar y acercar a la comunidad universitaria a la realidad de las personas con discapacidad en la Universidad y fuera de ella, mostrar las experiencias, dificultades o necesidades que afrontan día a día las personas y los apoyos que requieren, así como conocer qué se hace y reflexionar sobre qué se puede hacer en la Universidad.
A través de una formación básica se pondrán en discusión las concepciones y modos de atención, trabajando casos prácticos de apoyo a la diversidad. Se complementará con testimonios y experiencias de personas con discapacidad.
