
La Universidad Pablo de Olavide ha realizado con éxito el simulacro de incendio que ha obligado a la evacuación del edificio del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) situado en el campus universitario, organizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPO, con el fin de instruir al personal de la comunidad universitaria para afrontar situaciones reales de emergencia.
La UPO pretende desarrollar así una cultura preventiva y de autoprotección consistente en familiarizar al personal universitario con los distintos centros y edificios, dándoles a conocer sus vías de evacuación, la conducta a seguir para abandonar el recinto de forma ordenada, el manejo de extintores, así como las pautas para ir actualizando dichas intervenciones.
Además, este ejercicio de simulación sirve para detectar y solucionar las posibles deficiencias que pudiera tener el sistema de prevención de emergencias de las distintas instalaciones de la universidad, por lo que este tipo de actuaciones se hará extensivo a todo el campus.
En el simulacro realizado en el CABD, que se enmarca dentro del Plan de Autoprotección de la Universidad para situaciones en caso de emergencia, han participado un total de 31 trabajadores del CABD formados específicamente para constituir los diferentes equipos de intervención para la correcta evacuación del edificio en caso de emergencia. Asimismo, esta simulación ha contado con una rápida y eficaz intervención de los bomberos y personal de Protección Civil.

