El 50,47 por ciento de los 210 presentados a la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años celebrada en la Universidad Pablo de Olavide los días 25 y 26 de abril ha superado esta prueba. De los 106 mayores de 25 años que han aprobado, el 51.89 por ciento son mujeres.
Respecto a las vías de acceso, en la de Artes han aprobado el 100 por ciento de los presentados; seguida de la Científico- Tecnológica, con un porcentaje de aprobados del 60 por ciento; mientras que en la vía de Ciencias de la Salud han superado estas pruebas el 55,74 por ciento de los presentados; seguida de Humanidades, la más demandada, con un porcentaje de aprobados del 48,93 por ciento; y la de Ciencias Sociales, con un 39,47 por ciento de aprobados.
Las calificaciones se pueden consultar a través de la página web de la Universidad Pablo de Olavide, cuya dirección es www.upo.es, así como en el Tablón de Anuncios de esta universidad.
La superación de las pruebas permite acceder a los estudios universitarios, para lo que se reservan en cada titulación un 3 por ciento de las plazas ofertadas. Los candidatos que hayan resultado aptos y deseen iniciar los estudios universitarios el próximo curso, deberán participar en el procedimiento de preinscripción, indicando por orden de preferencia las titulaciones y centros de su elección.
El plazo de presentación de solicitudes de preinscripción será del 26 de junio al 10 de julio, y se podrán presentar en cualquiera de las universidades andaluzas. Para aquellos que lo prefieran, la preinscripción puede realizarse a través de Internet, y en este caso el plazo finaliza el 9 de julio.
