El primer diario digital independiente de Sevilla

ANTEQUERA ACOGERÁ EL PRIMER CENTRO DE TECNIFICACIÓN ESPECIALIZADO EN ATLETISMO DE ANDALUCÍA

hace 17 años
Andalucía deportiva

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte creará en Antequera (Málaga) el primer Centro de Tecnificación Deportiva especializado en atletismo de Andalucía, con los objetivos de fomentar la práctica y la enseñanza de esta modalidad entre los ciudadanos, de captar eventos de alto nivel y atraer concentraciones de equipos durante todo el año.

Así lo anunció el pasado 26 de noviembre el consejero, Sergio Moreno, quien firmó un convenio con el alcalde del municipio, Ricardo Millán, para impulsar la construcción del nuevo Palacio de los Deportes, que será la sede del futuro centro de tecnificación. La instalación contará con una inversión total de 12 millones de euros, financiados en un 75% por la Junta y en un 25% por el Ayuntamiento.

El Palacio de los Deportes de Antequera será la primera infraestructura deportiva de la región especializada y permanente para la práctica de atletismo bajo techo. Con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, albergará una pista de 200 metros de cuerda y tendrá una capacidad para acoger a unos 3.000 espectadores, entre gradas fijas y móviles.

Esta instalación se constituirá como centro especializado "para formar a los mejores atletas de Andalucía y ayudarles en su progresión hacia las cotas más altas de rendimiento en su deporte", afirmó Moreno, quien avanzó, además, que se tratará de "una infraestructura de máxima calidad", que se ubicará en Antequera por su situación equidistante y su facilidad de comunicación con todo el territorio andaluz.

El Centro de Tecnificación se construirá en tres niveles. La planta semisótano, además de la pista de competición, dispondrá de una sala de monitores, gimnasio, vestuarios, oficinas, servicios médicos y centro de información técnica, además de almacenes y gradas móviles. En un segundo nivel, se instalarán los accesos, los servicios y las gradas fijas, mientras que en la primera planta estarán el control de megafonía, los marcadores y las cabinas para medios de comunicación.

La nueva instalación se sumará a las 218 pistas de atletismo existentes en la comunidad autónoma y será, junto con el Palacio de los Deportes de San Pablo en Sevilla, donde se celebró el Campeonato del Mundo 'indoor' en 1991, la única capaz de albergar competiciones atléticas de máximo nivel en pista cubierta.

Sergio Moreno recordó que la construcción del nuevo Palacio de los Deportes se enmarca en el Plan Director de Instalaciones Deportivas (PDID), que prevé una inversión de 1.824 millones de euros en los próximos diez años - financiados al 50% por la Junta y las corporaciones locales- con los objetivos prioritarios de generalizar la práctica del ejercicio físico entre la población, impulsar el equilibrio territorial en la dotación de equipamientos y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, señaló que el esfuerzo inversor del Gobierno autonómico se incrementará en 2008, donde se destinarán 103 millones a la construcción de nuevas infraestructuras deportivas. Estas actuaciones se sumarán a las 769 instalaciones que actualmente se están ejecutando en 638 municipios (más del 80% de los pueblos y ciudades de Andalucía), con 135 pabellones, 111 piscinas, 243 entre campos de fútbol y pistas de atletismo, 56 proyectos de equipamiento deportivo y 224 obras de otro tipo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más