El presidente de la Federación Española de baloncesto Jose Luis Saez entrego a los juigadores del Barcelona Juan Carlos Navarro y de la NBA Jorge Garbajosa una camiseta con el numero cien por haber alcanzado en Japon sus partidos numero cien como internacionales con la selección española de baloncesto.
El escolta catalán ingresará de esta forma en el exclusivo grupo del que Carlos Jiménez (133 apariciones) es ya todo un veterano y en el que se incluyó tambien con cien partidos Jorge Garbajosa.
El jugador del Winterthur Barcelona se mostraba muy satisfecho por haber conseguido llegar al centenar de partidos como internacional: Sabía que estaba muy cerca pero no sabía con total exactitud de cuando llegaría a esa cifra. Creo que es un número muy importante y espero que vengan muchos más ya que me siento muy cómodo en la selección. Navarro elogió la buena química que existe en el grupo en la actualidad y agradeció todas las ocasiones en las que ha sido convocado: La dinámica del equipo es muy buena ya que nos conocemos mucho y hay un gran ambiente. Somos un equipo con jugadores que están juntos desde hace muchos años y cualquier jugador que llega por primera vez no tiene problemas para integrarse. Estoy muy agradecido por que se haya contado conmigo todos estos años para llegar a alcanzar esta cifra tan alta. Acerca de su futuro en el combinado nacional el escolta declaró que me gustaría poder seguir mucho más tiempo en la Selección Nacional porque la experiencia ha sido muy buena todos estos veranos. Por supuesto me gustaría poder seguir aumentando esta cifra pero es algo que depende de factores externos como que sigan contando conmigo y que no haya ningún problema de lesiones. Mirando atrás, La Bomba recordó con cariño algunos momentos en su dilatada trayectoria: Recuerdo con especial cariño el primer partido por ser el de mi debut. También recuerdo la plata del EuroBasket de Suecia cuando llegamos a la final y perdimos ante Lituania.
Jorge Garbajosa completará el centenar de partidos con la camiseta de la Selección Nacional Española el próximo 19 de septiembre en el primer partido del Mundial de Japón ante Nueva Zelanda. El jugador de los Toronto Raptors será el segundo jugador en activo en alcanzar esta cifra, por detrás del capitán Carlos Jiménez que acumula 130 participaciones.
Jorge garbajosa
A falta de poner el broche de oro a una temporada inolvidable en el próximo Mundial de Japón, Jorge Garbajosa ha vivido un año excepcional en su carrera deportiva. Después de conseguir el título de campeones de la liga ACB con el Unicaja de Málaga, el jugador de Torrejón de Ardoz anunciaba su marcha a la NBA para disputar las tres próximas temporadas en las filas del equipo en el que milita José Manuel Calderón, su compañero de equipo en el combinado nacional.
El jugador madrileño ha declarado que el número cien es una cifra muy bonita por todo lo que significa. Han sido muchos partidos con la Selección Nacional, lo que me llena de orgullo. El hecho de que varios entrenadores hayan contado conmigo a lo largo de estos años es motivo para estar satisfecho. Recuerdo prácticamente todos los partidos con claridad y he vivido muy buenos momentos. En relación al excelente momento de madurez que vive en su carrera deportiva, Garbajosa ha señalado que en este momento de mi carrera ya no soy un niño, pero tampoco un veterano. Si no hay contratiempos, quiero seguir jugando al baloncesto mucho tiempo, tanto a nivel de club como en la selección. Para mí es un placer y un honor seguir entrando en los planes del seleccionador y de la Federación Española.
El ala- pívot también ha hablado sobre el buen estado de forma de Estados Unidos: Hay seis o siete equipos que están a un buen nivel como Lituania, Italia, Argentina o Grecia, pero quizás Estados Unidos esté un peldaño por encima del resto.
